Procesado de Fotografía a cámara rápida

Procesado de Fotografía a cámara rápida

Muchas veces, haciendo los videotutoriales, me doy cuenta de que cuando son largos son un auténtico bodrio, pero como hay mucho que contar, pues nada, así se quedan. Pero siempre me queda la duda en la cabeza de qué pasaría si pudiéramos ver los videotutoriales a toda pastilla, así que, manos a la obra. Dicho y hecho. Me he puesto con ello y aquí lo tenéis, un Procesado de Fotografía a cámara rápida. Qué digo rápida, ¡¡¡HIPER-RÁPIDA!!! Más de 25 minutos condensados en 2, jajaja.

La historia de la foto ya sabéis cuál es. Viene dado por que es la primera fotografía que he colgado en la sección «Just RAW it!!», en la que pongo a vuestra disposición un archivo RAW y vosotros sois los que lo procesáis como buenamente queréis, bien siguiendo mis tutoriales, o bien con vuestro conocimiento (que, en muchos casos, es superior al mío, claro está a la vista de algunas joyas que me enviáis).

El caso es que, aunque yo ya tenía mi versión de hace 3 años, la cual podéis ver en el Antes y Después correspondiente (no habéis visto mi sección de Antes y Después? vaya tela…), he querido hacer la actual. Para ello me he aprovechado de la serie de tutoriales que estoy haciendo sobre el procesado con máscaras de luminosidad, cuyo primer videotutorial podéis ver aquí.

Así que, con esto en mente, he realizado el procesado completo de la fotografía, partiendo del archivo RAW, que podéis ver aquí en este Procesado de Fotografía a cámara rápida.

20121229_Miraflores_0032 copia

El procesado se puede resumir en estas etapas:

  1. Revelado básico en Adobe Lightroom
  2. Procesado en Photoshop mediante máscaras de luminosidad, curvas, intensidad, filtros y efecto orton incluido.

En este procesado de fotografía a cámara rápida he usado una técnica relativamente compleja que me ha llevado más de 25 minutos en finiquitarla. Pero sobre todo quería que vierais cómo se puede procesar a saco una fotografía usando las máscaras de luminosidad sin tener que estar 25 minutos «agilipollaos» delante del ordenador.

Bueno amigos, aquí va mi primer Procesado de Fotografía a cámara rápida. Espero que os guste 🙂

Y aquí podéis ver el antes y el después de este procesado.

Procesado de Fotografía a cámara rápida

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

9 Comments

  1. Hola Antonio. Estoy revisando tus tutoriales de cuando aún no te conocía. En este, aunque poco puedo ver de como se hace, me doy cuenta de todo el trabajo que lleva un buen procesado. Son muchas mascaras, muchos retoques, muchos pinceles pero el mérito está naturalmente en el ojo del fotógrafo que lo realiza. Yo puedo aprender a hacer las cosas como nos indicas en tus tutoriales, más o menos, pero el ojo, el saber que hay que retocar y como, forma parte de la visión del fotógrafo. En fin, me encanta la labor que haces y contigo cada vez me pica más el gusanillo de aprender y aprender. Sigue así. Un saludo.
    P.D. Por cierto, la música de este tutorial también me encanta.

    Post a Reply
  2. ¿Y a que no hay huevos de hacerlo en ACR? ^_^. Para la próxima 😉

    Post a Reply
  3. Buenas noches, Antonio

    Soy aficionado a la fotografia y estoy de acuerdo contigo hay mucho secretismo y mucho ego en el mundo de la fotografia, intentare aprender de tus conocimientos y experiencia.

    Un saludo,
    Pedro Garcia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This