Entrevista en La Mirada de los Fotógrafos

Entrevista a Antonio Prado en La Mirada de los Fotógrafos

Por primera vez no os voy a hablar de tutoriales, ni de materiales, ni antes y después, hoy voy a dejar que conozcáis un poquito más de quien está detrás de ProcessingRAW. Es curioso, pero mucha gente cuando me pregunta cosas por la web o por Facebook, siempre se dirigen a mi en plural: «me encanta vuestro proyecto», «Quiero agradecer el trabajo que hacéis», etc… jajaja, es curioso porque detrás de ProcessingRAW está solo una persona: Antonio Prado, ese soy yo geólogo de profesión y aficionado enfermizo al ciclismo y a la fotografía, que empezó con este proyecto hace unos dos años, aunque ha estado «dormitando» gran parte del tiempo por falta precisamente de eso, de tiempo. Ahora mismo, desgraciadamente tengo más disponibilidad, así que la web está creciendo, sobre todo gracias a vosotros que sois los que valoráis el trabajo y compartís las publicaciones. Y una consecuencia de ese «crecimiento» es lo que os vengo a exponer en esta entrada: la entrevista que me han hecho en La mirada de los fotógrafos.

_PRA9874

Es todo un honor el poder compartir con vosotros la entrevista que me ha hecho el compañero Alfonso Domínguez Lavín webmaster de una de las páginas dedicadas a la fotografía y sobre todo a los fotógrafos que vienen pisando más fuerte: La Mirada de los Fotógrafos. Una web que es creada por un gran fotográfo/blogger y encima asociado a uno de los mejores «Fotógrafos/profesores» de España David Martín Castán tiene que salir bien si o si. Y efectivamente así es como va su proyecto. como un auténtico tiro, pero es que es normal.

Solo hay que visitar la página para ver la cantidad de información de calidad que tienen, tutoriales, reviews de material fotográfico, noticias, libros etc…Es un paraíso para los que nos gusta la fotografía. Y encima entre esas secciones tienen una que a mi me encanta, la de entrevistas, en ella dan a conocer a diversos fotógrafos al gran público. Yo siempre la he leído con atención, pero para mi sorpresa hace unos días me escribieron para decirme que estaban interesados en incluirme en la sección. La verdad es que me hizo mucha ilusión porque no soy el típico fotógrafo con varios premios, que viaja cada mes a sitios paradisíacos con su cámara no, soy un aficionado normal y corriente, con su familia, sus viajes contados, y que tiene muchas otras aficiones, así que no me esperaba para nada aparecer junto a grandes fotógrafos como Peter Eastway o  Jose Antonio Hervás (famoso entre otras cosas por la fotografía que publicó la NASA y que aparecerá en el recopilatorio del año de New York Times). Lo dicho todo un honor, abrumado por aparecer entre ellos, pero todo un honor.

Fotografia propiedad de Jose Antonio Hervás

Fotografia propiedad de Jose Antonio Hervás

El caso es que dicho y hecho, me enviaron la entrevista y hoy ya está publicada, así que si queréis conocer un poquito más de mi, ya sabéis, en La Mirada de Los fotógrafos tenéis la entrevista completa.

Leer la entrevista

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

12 Comments

  1. Una estupenda entrevista un placer leerte amigo y conocerte un poco mejor y muchas gracias por compartir…un abrazo

    Post a Reply
  2. Buena entrevista, y como se dice por aqui genial por compartir los que sabeis, bien es cierto que hay mucho secretismo en cuanto a fotografia y edicion, pero tb es cierto que cada vez hay mas fotografos que comparten su sabiduria, yo lo he vivido asi este año, la verdad es que los novatos lo agradecemos, cuando uno se muere, no es el mas rico del cementerio por tener mucho dinero, ni el mas sabio, sino comparte, por que alli, no vale para nada, ya me entendeis 🙂

    Post a Reply
  3. Buena entrevista Antonio,enhorabuena y gracias por compartir tu curro,un saludo

    Post a Reply
  4. Felicidades por el reconocimiento Antonio,y un placer el poder conocerte un poquito a través de la entrevista.Coincido totalmente contigo acerca del secretismo existente en este mundillo,en el cual parece que revelar un ¿llamemosle «secreto»? significa enseñar algo que no está al alcance de cualquiera,(¿no será que no se quiere decir que el tema no era tan complicado o que lo que hemos hecho no era tan difícil para así no perder méritos?). En fin,lo dicho,felicidades.Seguiré leyendote como hasta ahora.

    Post a Reply
  5. Me ha gustado la entrevista, y encantado de conocerte, además de agradecerte tu trabajo, que es encomiable.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This