🤔Elige tu propio procesado (Photoshop vs Capture One)

Elige tu propia aventura

¿Quieres atravesar el puente y enfrentarte al dragón? Vete a la página 114. ¿Prefieres escalar la montaña y dirigirte al pueblo a por refuerzos? Vete a la página 97.

Escoge tu propio procesado

Me doy cuenta de que me hago mayor cuando algo tan absurdo como ver esta imagen me retrotrae a 1994, cuando los libros de «Elige tu propia aventura» me follab*n la mente a cada página. ¿Cómo podía haber algo taaaaan  taaaaaaaAAAN guapo?. En fin, 25 años después  esta serie de libros han quedado en el olvido y salvo el guiño de Black Mirror y su Bandersnatch pocos se acuerdan de esos libros en los que tu decidías qué iba a pasar.

 

Pues bien, basado en ese concepto he realizado este nuevo videotutorial, o no sé como llamarlo, ya que en total son 3 vídeos interconectados entre sí. Trilogía en la que tú eres el encargado de decidir cual será el próximo paso. ¿Quieres revelar este archivo en Photoshop?, ¿Prefieres usar Capture One?, tu escoges tu propio procesado.

 

Photoshop vs Capture One

Y la idea de este tipo de vídeo surge de la pregunta que más me habéis lanzado en el útlimo año. ¿utilizo Photoshop, o mejor Capture One?. ¿Porque haces un curso de Capture One y luego nos dices que usemos el Panel Tony Kuyper en Photoshop?…buffff… tema peliagudo y que os contesto en el vídeo de manera muy resumida, acalorado y con una cervecita para pasar el sofocón.

Aún no has visto el vídeo? Pues te recomiendo que cojas tu cerveza, y que los próximos minutos vuelvas a «elejir tu propia aventura!!!!

¿Que te parece? mola la idea? sabes de que coj*nes te hablo cuando comento lo de esos libros?

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This