📸✔Convierte tu CÁMARA en una WEBCAM con esto…

Aprende a utilizar tu cámara como una webcam en 3 minutos!!!

Videollamadas con whatsapp, Skypes, Twitchs, Webinars, Directos de Instagram, Directos de Youtube, Hangouts, nunca, jamas en la historia de la humanidad hemos utilizado tanto la webcam como esta semana.

Y ya que todos nosotros somos fotógrafos, que tenemos cámaras y lentes buenas, no creéis que es una pena no poder utilizarlas para todas estas tareas y mostrar esa mierda de calidad??

 

Fijaos en la diferencia entre usar una cámara buena o una webcam (que es de las buenas ojo)

Pues así es como nos estamos mostrando en nuestras videollamadas, directos, etc… y ojo, para alguien que no tenga una buena cámara, no le vamos a decir que se gaste 2000€ en un cuerpo y otro tanto en una lente, pero es que muchos de vosotros seguro que tenéis ya material de primera y no sabéis lo fácil que es, convertir vuestra cámara en una webcam para usarla con skype, hangouts, para grabar la pantalla de vuestro ordenador o para lo que os salga de los hue vos es tan sencillo como usar este aparatito que tengo aquí:

Es el camlink de Elgato, una capturadora de pantalla, super sencilla de utilizar, relativamente asequible, y que va a hacer que nuestras emisiones, “sean para lo que sean” den un salto de calidad brutal!!!

Simplemente vais a necesitar:

    1. Cámara con salida “limpia” hdmi (la mayoría lo son, pero puedes comprobarlo en la propia web de elgato, o por ti mismo. La clave es que tengas la posibilidad de sacar imagen sin mostrar la interfaz de la cámara (los menús y demás). En las cámaras Sony es sencillo activarlo, directamente desde este menú de Ajustes HDMI>Mostrar información HDMI>desactivado. Así, toda la información en pantalla desaparecerá y no se verá en la pantalla…no queremos que eso se muestre
  1. 2. Cable HDMI compatible con tu cámara. En mi caso es un hdmi-microhdmi, pero dependerá de tu cámara:

 

  • Capturadora Camlink elgato 4k: Básicamente lo que va a hacer es convertir cualquier dispositivo que tengamos, que tenga salida hdmi (vuestra cámara, una gopro, etc..), en una webcam. Vamos a transmitir su imagen directamente al ordenador, y vamos a poder utilizarlo para las transmisiones habituales como skype, hangouts, añadirlo a nuestro programa para grabar el escritorio como OBS, de una manera super sencilla, prácticamente plug and play…

IMPORTANTE: En este enlace puedes ver si tu cámara es compatible. Puede que no aparezcan algunas pero la clave es que tenga salida HDMI y que esta pueda ser “limpia”

En el ordenador, vais a ver lo extremadamente fácil que es configurarlo es, lo que agradecemos los que somos un poco ceporros con estas cosas que nunca funcionan a la primera y como podéis añadirlo a vuestras aplicaciones favoritas…

  1. Descargar e instalar el software de elgato desde el enlace que aparece en la caja, y en la descripción.
  2. Conectamos el camlink al ordenador directamente a un puerto USB 3.0 que tengamos libre.
  3. Conectamos el camlink a la entrada HDMI de nuestra cámara usando el cable compatible.

Y ya está. de esta forma ya podríais abrir la aplicación de elgato y seleccionando el dispositivo de entrada que tenemos se vería la imagen, pero….mmm esto no es lo que queremos verdad? lo que nos interesa es poder usar la cámara buena como hacemos habitualmente con la webcam, en las aplicaciones que normalmente utilizamos en la webcam tipo Skype, directos de Youtube, hangouts, etc…

Para ello lo que vamos a hacer es tan sencillo como:

  1. Abrir la aplicación que deseemos: por ejemplo skype.
  2. Entramos en opciones, configuración de vídeo.
  3. Selecciona la entrada camlink 4K, y a disfrutar.

Aparte, el principal uso que yo le voy a dar es para hacer streaming en youtube por ejemplo utilizando OBS, donde puedo compartir la pantalla, y aparte añadir mi careto.

Ya habéis visto, que en un click puedes usar tu cámara como si fuera una webcam, super sencillo y super fácil…

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

2 Comments

  1. buen dia puedes ayudarme a usar mi handycam como webcam

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This