Canon anuncia la nueva bestia para el deporte y acción: Canon EOS-1D X Mark III

Se anuncia el nuevo caballo de batalla de Canon: EOS-1D X Mark III

Canon eos 1D X mark iii

(Image credit: James Artaius / Digital Camera World)

Canon acaba de anunciar oficialmente su nuevo caballo de batalla, la Canon EOS-1D X Mark III. Sin duda su estandarte en cuanto a fotografía de acción y de naturaleza se refiere. Y ojito que viene con muuuchas novedades, como su sistema de AF con inteligencia artificial, su vídeo en 4K y 10bits y lo que han llamado un sistema hibrido DSLR/Mirrorless, intentando aglutinar lo mejor de los dos mundos.

La bestia cuenta con un nuevo sensor AF con una resolución 28 veces superior a la de su predecesora, junto con un nuevo procesador Digic, y lo que más han destacado, un algoritmo de aprendizaje del sistema AF. Se supone que la cámara va aprendiendo de nuestra manera de disparar conforme pasa el tiempo, ya veremos a efectos reales donde se queda esta afirmación, pero a mi me están dando ganas de probarla jajaja.

En cuanto a velocidad de disparo, sabíamos que no se iba a quedar atrás y se pone prácticamente a la altura de la actualmente referencia, la Sony A9MII permitiéndonos disparar hasta 20 fps

Si estás interesado en vídeo, la MIII viene también “a tope”, ofreciendo un increíble vídeo a 4K a 60 fps, en 10bits.

Esta bestia, se autoproclama orgullosamente como «la cámara definitiva para deporte y naturaleza que abre «y puede estar abriendo una nueva era de velocidad y precisión de los sistemas AF». Y es que, sin duda alguna, la característica principal de esta 1D X Mark III debe ser, sin duda, su rendimiento del nuevo sistema de autoenfoque.

(Image credit: James Artaius / Digital Camera World)

(Image credit: James Artaius / Digital Camera World)

«Este es un sistema de autoenfoque totalmente diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes», ha comentado David Parry, especialista en inteligencia de producto de Canon UK. «Es un sistema muy novedoso, totalmente diferente.» Ya habíamos visto la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) para la detección de sujetos en cámaras como la Olympus OM-D E-M1X, que puede reconocer y seguir cosas como coches, aviones, etc…, pero un sistema de AF que realmente va aprendiendo a medida que se utiliza es una novedad que abre un mundo de posibilidades increíbles.

La clave de esta nueva tecnología es, sin duda alguna, un nuevo procesador Digic, llamado Digic9, aunque Canon está siendo muy cauteloso con todos los detalles. El nuevo procesador también abre la posibilidad de grabar vídeo a 4K 60fps, en Canon Log de 10 bits y grabación RAW interna, así como los archivos de imagen HEIF de 10 bits que produce – sí, Canon va a abandonar el JPG.

Cano EOS 1dx mark iii

(Image credit: James Artaius / Digital Camera World)

Siguiendo con esta mentalidad de “romper con lo antiguo” la 1D X Mark III también abandona las tarjetas SD y CompactFlash para trabajar con memorias CFexpress de última generación, totalmente imprescindible, cuando se va a trabajar con una información tan ingente como la que se necesita para estos vídeos de 4K a 60fps y 10bits, así como para las mastodónticas ráfagas de imágenes.

La velocidad de disparo continuo llega hasta las 20 imágenes por segundo con AF y AE pero ojo, disparando en modo live view (a través del obturador mecánico o electrónico). Si utilizamos el visor óptico, la ráfaga disminuye hasta las 16 imágenes por segundo.

Esta funcionalidad híbrida proporciona a la Canon EOS-1D X Mark III lo mejor de ambos mundos. «Puede utilizarse como una DSLR o como una cámara sin espejo. Realmente es así», ha dicho Parry. «El sistema mirrorless está tan presente como el DSLR Y da la sensación de que hubiéramos tomado la mejor tecnología de los diferentes sistemas que tenemos y la hubiéramos puesto juntos en este cuerpo».

Canon 1dx mark iii

 

CONCLUSIONES:

Canon da un buen golpe sobre la mesa, sacando un cuerpo a prueba de bombas (como lo era la anterior Mark II) pero añadiendo una serie de novedades, que a falta de probarlas, tienen muymuymuy buena pinta. A nivel de AF hay pocas dudas de que va a funcionar de manera espectacular, y si te interesa el vídeo, esta cámara incorpora posiblemente las mejores características a día de hoy para vídeo en una DSLR muy por encima de las prestaciones de la Sony a9II por ejemplo. Ahora…será el tamaño/peso una barrera infranqueable?

Está claro que esta cámara es la gran apuesta de Canon de parar el crecimiento de Sony, sobre todo con el recién lanzamiento de la a9MarkII. Teniendo en cuenta la proximidad los Juegos Olímpicos, que es el gran evento donde las grandes marcas sacan pecho, era esperable que Canon diera todo lo que tiene para posicionarse y seguir dominando las gradas de los estadios. Pero a ti… ¿Qué te parece? Si pudieras elegir una,¿con cual te quedarías? ¿Sony a9II o Canon 1dx MarkIII?

Esta noticia se ha sacado originalmente de este artículo de Digitalcameraworld. Puedes leer más información al respecto en este enlace.

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Si se están produciendo ópticas RF a mansalva a esta nueva 1DX III habrá que ponerle adaptador o tirar con las antiguas?
    O están al caer Canon R profesionales, o hay gato encerrado aún.

    Post a Reply
  2. Me parece que desde que Sony empezó con las mirrorless FF, el resto de marcas se han empezado a poner las pilas.
    Por otro lado los usuarios nos beneficiamos de una mayor oferta de cámaras, aunque el precio de las mismas este muy por encima de nuestras posibilidades económicas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This