📢🚨[AVISO] Algunas lentes 16-35 2.8 GM de Sony están dando fallos. (Comprueba tu numero de serie)

COMPRUEBA EL NÚMERO DE SERIE DE TU LENTE AQUÍ

Según nos comentan los amigos de petapixel en esta noticia, Sony Japón acaba de lanzar un comunicado en el que informa de un lote importante de lentes que aparentemente están causando fallos en las cámaras.

Este aviso, solamente ha aparecido en la web de Japón de Sony, avisa de que un lote del Sony FE 16-35mm f2.8 GM provoca determinados fallos en las cámaras Full Frame del sistema Sony Alpha. Los fallos que provocan (traducidos directamente del traductor Google) son:

  • El display de la cámara no se muestra correctamente cuando conectameos dicha lente
  • La cámara no acepta ningún tipo de operación cuando se le conecta la lente

LComo siempre, en este tipo de noticias, no descarto que haya «algo más» y otros problemas conocidos de la lente (como enfoques suavecitos o pérdidas del punto de enfoque) estén relacionados con este lote defectuoso.

Para saber si tu lente es una de las afectadas, simplmente debes comprobar el número de serie (situado en la placa de identificación cercana a la bayoneta de la cámara) y ver si está entre los números 1800502 y 1823192

Si eres uno de los «premiados» la página del aviso de Japón incluye un formulario donde puedes meter tu número de serie y ver si tu lente es específicamente una de las afectados realmente por este problema. Sefún Sonyaddict la lente se reparará gratuitamente hasta el 31 de MArzo del 2023, así que no hay prisa!!!

Es muy importante destacar que este aviso ha sido solamente publicado en la web de JAón y no aparece en ningún lugar en la página de soporte del Sony 16-35 f/2.8 GM ni en Inglés ni en español. en otros paises. La gente de Petapixel ya se ha puesto en contacto con Sony para ver si este fallo puede afectar a lentes vendidas fuera de Japón.

(via Sony Addict)

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This