🎞Revelado RAW paso a paso en Capture One. Cascada de Aldeyjarfoss

Aprende a revelar paso a paso en Capture One con este tutorial

Como os prometí la semana pasada, uno de los objetivos de este 2020 era el de retomar la sección de los revelados RAW paso a paso. La idea que tengo es poder subir uno cada jueves de la semana para que lo tengáis apuntadito en vuestra agenda y podáis seguirlo.

también os comenté la semana pasada que mi idea principal era la de que encontráramos una manera de poder realizar esta sección no sólo con mis archivos RAW sino también con vuestras fotografías. Aun ando dándole vueltas a la manera de hacerlo ara que podáis enviarmelo y yo las pueda descargar de una manera sencilla «y segura». Si se os ocurre algo comentadmelo.

Y otra cosa, muchos me habéis preguntado si iba a trabajar siempre con Capture One…mmm..pues a día de hoy os diré que mayoritariamente SÍ. El motivo es básico, no es sólo que sea el mejor revelador RAW que existe, que los archivos de las cámras Sony cobran una nueva vida solo con abrirlos, etc…es mucho más sencillo..es el revelador que yo uso habitualmente en mis trabajos y por tanto es el que me siento cómodo. Podría revelar con Lightroom? por supuesto!! y también podría volver a disparar con mi antigua Nikon D750 que es excelente, pero me siento más a gusto con las Sony!!! (esto era una analogía, no sé si lo habéis pillado ;-))

Por cierto, hablando de Capture One, supongo que estáis todos al tanto de que hoy es EL ÚLTIMO DÍA PARA RESERVAR TU CAPTURE ONE 20 utilizando el cupón de descuento que hace que puedas conseguir la nueva versión a partir de 76€. Echa un ojo a este enlace y te explico absolutamente TODO lo que necesitas saber de este truquillo!!

TODOS LOS TRUCOS PARA CONSEGUIR CAPTURE ONE 20 AL MEJOR PRECIO

Y ahora vamos con el revelado RAW paso a paso en Capture One que puedes ver completo en este vídeo

¿Que necesita este RAW?

En esta foto tengo muy claro desde el principio que es lo que quería transmitir…frío!!, la gélida sensación que tuve al estar allí, solo y rodeado de nieve y hielo escuchando el agua golpear en las columnas basálticas de la que creo que es la cascada que más me ha llamado la atención en mi vida. (podéis echar un ojo al vídeo de dron que hice de ella por si os interesa)

Archivo RAW

Durante el revelado, lo único que he hecho es basicamente usar el el flujo de trabajo en 5 pasos con estilos que ya os expliqué en este tutorial consistente en las 5 etapas clásicas de todos mis reveleados RAW

DESCARGA LOS ESTILOS FLUJO DE TRABAJO

  1. Aplicamos estilo general
  2. Dodge/Burn
  3. Fogonazo
  4. Dark mood
  5. Orton

Con estos 5 pasos verás que en cosa de 10 minutos eres capaz de conseguir revelados raw tan espectaculares como este.

 

Pues nada más, si os gusta este tipo de contenido dejame un comentario, y si te gusta este flujo de trabajo con estilos ya sabes que hasta el día 31 de octubre puedes conseguir la preorden de la versión 20 de Capture One al mejor precio histórico!!!

 

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

5 Comments

  1. hola Antonio hace un tiempo te compre los estilos para capture on 1, y el caso es que he tenido que cambir de ordenador y los he debido de perder, ¿ como podria recuperarlos ?

    Post a Reply
  2. Muchas, muchas gracias por transmitir tus conocimientos.

    Post a Reply
  3. Puede utilizar WE TRANSFER para enviar archivos RAW

    Post a Reply
  4. Gracias, por otro nuevo video. Ya echaba de menos esos videos de capture. Ya estoy esperando el siguiente muchas gracias

    Post a Reply
  5. FELICITACIONES
    Gracias por tus experiencias que compartes
    Me gustan mucho tus videos y tus clases, además de ser generoso en tu reconocimiento a tus colegas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This