Revelado RAW paso a paso en CAPTURE ONE

Aprende a revelar paso a paso en Capture One con este tutorial

Volvemos con la sección favorita, esa que me habéis pedido tantas veces: Los revelados RAW paso a paso. En esta ocasión vamos a revelar uno de mis archivos RAW favoritos utilizando el que a dia de hoy es el mejor revelador RAW que existe: Capture One. A partir de esta semana, voy a intentar publicar un revelado RAW paso a paso cada semana, pero vamos aintentar que seais vosotros los que votéis el archivo que vamos a revelar. Yo os daré dos opciones para que votéis, y durante la semana colgaré el revelado.

El turno para esta primera semana es para este archivo RAW que tomé el mes pasado en Escocia. El lugar es absolutamente mágico, y eso es lo que intenatré trasnmitir durante el revelado

El revelado RAW paso a paso en Capture One lo puedes ver completo en este vídeo

¿Que necesita este RAW?

Pues como digo transmitir parte de la magia que tiene el lugar y que sientes cuando estás allí, para ello he realizado un revelado RAW utilizando capture One y sobre todo utilizando el flujo de trabajo en 5 pasos con estilos que ya os expliqué en este tutorial

El procedimiento es bastante sencillo:

  1. Aplicamos estilo general
  2. Dodge/Burn
  3. Fogonazo
  4. Dark mood
  5. Orton

Con estos 5 pasos verás que en cosa de 10 minutos eres capaz de conseguir revelados raw tan espectaculares como este.

 

¿Y sabes lo mejor? Que hasta el próximo 31 de octubre, puedes descargar Capture One 12 con un 10% de descuento utilizando el cupón OCT-AF-FM9 desde aquí.

 

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

3 Comments

  1. Eso parece, pero con el curso de Antonio, más fácil imposible; ni la mitad que Ps

    Post a Reply
  2. Parece un programa muy completo pero muy complicado.

    Post a Reply
    • A mi me parecía lo mismo y la verdad que viendo todos los videos (si tienes a mano una tablet para poder ver el video y mientras vas usando el Capture 1) es super fácil aprender a manejarlo y conseguir unos resultados de la leche!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This