Descarga tu Pack de estilos ProcessingRAW para Capture One

Pack de estilos ProcessingRAW para Capture One

¿Te gustaría poder conseguir acabados tipo Fine Art sin tener que pasar tu archivo RAW por Photoshop o plugins externos?

¿Estas harto de ponerte delante de tu archivo RAW y no saber ni por donde empezar a meterle mano?

¿No quieres pasarte 30 minutos revelando un RAW para conseguir ese ambiente Dark Mood?

¿Cuántas veces te has dado cuenta tras un par de días que a ese revelado le falta uno de los pasos que sueles hacer porque no estabas inspirado?

Estoy convencido que la respuesta a todas estas preguntas es un SÍ como la copa de un pino, y para ayudarte a resolver esos problemas, tan solo debes invertir 5 minutos, lo que te va a llevar leer este post, o ver el vídeo que lo acompaña. Tan sólo te adelanto que el nuevo flujo de trabajo de revelados RAW fine-art, te va a dejar la boca abierta. Nunca antes fue tan fácil!!!

¿Qué te vas a encontrar en este pack de estilos?

Los packs de estilos de ProcessingRAW para Capture One son dos conjuntos únicos que te van a permitir aportar de una manera sencilla y rapidísima un look espectacular a tus fotografías.

En el pack creativo, te vas a encontrar 4 packs con un total de 18 estilos que están creados utilizando exclusivamente los ajustes avanzados de Capture One: curvas, niveles, editor de color y balance de color avanzado. Se ha tratado de no usar los deslizadores básicos para que siempre tengas la posibilidad de hacer tus propios ajustes usando dichos deslizadores a posteriori.

Además, en el pack avanzado vas a encontrar una carpeta extra con 5 estilos muy particulares que van a estar destinados a modificar tu manera habitual de revelar los RAW. Son 5 estilos que van a condensar todo mi flujo de trabajo para que en tan solo 5 clicks puedas tener tus imágenes reveladas al estilo Fine Art, prácticamente sin tener que hacer nada más, una auténtica locura:

Utilizando los estilos del pack avanzado es muy sencillo crear estos revelados sin necesidad de usar Photoshop, ni plugins externos, todo trabajando desde el RAW y en sólo 5 pasos.

DESCARGAR PACK DE ESTILOS CREATIVOS

18 estilos creativos para conseguir en un solo click un look espectacular en tus fotografías.

PACK DE ESTILOS CREATIVOS

DESCARGAR PACK DE ESTILOS AVANZADOS

El pack completo con los 18 estilos del pack creativo y los 5 estilos «Flujo de Trabajo» que van a modificar tu manera de revelar los RAW. En 5 pasos conseguirás esos revelados Dark mood que tanto te gustan! Sin photoshop ni plugins externos.

PACK DE ESTILOS AVANZADOS

Cada uno de los estilos se ha probado con multitud de imágenes para comprobar su correcto funcionamiento, por lo que no es un pack de estilos creados para una sola imagen. Podrás usarlo prácticamente en todo tu portfolio.

El PACK CREATIVO incluye un total de 18 estilos agrupados en 4 carpetas orientadas a aportar un look determinado en diferentes estilos fotográficos:

  1. Landscape: un set de 7 estilos, 4 en color y 3 en blanco y negro. Son los estilos que utilizo en mis fotografías de paisaje. Por sus acabados van a funcionar muy bien en la mayor parte de fotografías en las que quieres potenciar una atmósfera oscura y fría, como la que domina en todas mis imágenes.Estilo Landscape Summer directamente aplicado en un sólo click (como ves ni he clonado las motas de polvo) 

  2. Sports: 3 estilos diferentes muy adecuados para fotografía deportiva y de acción. El look va a ser el de una fotografía muy contrastada con mucha fuerza y personalidad.Estilo Sports Soft directamente aplicado en un sólo click
  3. Creatives: quizá mi pack favorito, en él vas a ubicar 6 estilos que desbordarán la creatividad de tus imágenes. 4 de ellos emulan el look de las películas analógicas de los 80, simplemente aplícalos y verás como tu fotografía adquiere una magia especial. Los dos denominados Instagram (normal y warm) emulan el look que tanto se puede ver en Instagram actualmente, negros muy lavados y una dominante naranja y azulada que tanto triunfan en estos días. Estilo Instagram Summer directamente aplicado en un sólo click

    4. Portraits: dos estilos especialmente pensados para usar en fotografía de moda y retratos. En ellos aparte de las herramientas avanzadas se hace uso del editor de color de tono de piel para poder realizar ajustes bastante enfocados a esta disciplina. Se ha contado con el asesoramiento de Michael Chiaretta, uno de los mejores fotógrafos de moda y retrato que conozco, y todas las fotografías utilizadas para conseguir los mejores resultados vienen de su portfolio. No dudes en seguir su Instagram ya mismo! 

    Estilo Portrait Winter directamente aplicado en un sólo click. La foto es de Michael Chiaretta, uno de los mejores retratistas que conozco, no dudes en seguir su maravillosa cuenta de Instagram en la que vas a aprender mucho con sus stories.

    De cualquier manera, esta organización por disciplinas es muy personal y no hay absolutamente nada que haga que no puedas usar un estilo incluido dentro de la carpeta Sports para tus fotografías de paisaje, por ejemplo. ¡¡¡Lo mejor que puedes hacer es probarlos!!!

    Además, los que os descarguéis el pack avanzado tendréis conseguiréis el pack de estilos (Flujo de Trabajo) en el que he creado 5 estilos muy particulares con los que vamos a revelar los archivos RAW en sólo 5 pasos:

    1. Flujo de trabajo: (Solo en el pack avanzado) La auténtica revolución del pack, un conjunto de estilos que van a modificar la manera que tienes de revelar tus archivos RAW. Son 5 estilos numerados del 1 al 5 y que vas a ir añadiendo paso a paso en diferentes capas para obtener en sólo 5 clicks un revelado perfecto al más puro estilo Fine Art. (Haz click aquí para ver cómo funcionan y como emplear este pack de estilos que va a reventarte la cabeza)

    Fotografía revelada utilizando el estilo «Landscape winter» junto a los estilos «Flujo de trabajo». 

    DESCARGAR PACK DE ESTILOS AVANZADOS

    El pack completo con los 18 estilos del pack creativo y los 5 estilos «Flujo de Trabajo» que van a modificar tu manera de revelar los RAW. En 5 pasos conseguirás esos revelados Dark mood que tanto te gustan! Sin photoshop ni plugins externos.

    PACK DE ESTILOS AVANZADOS

    ¿Cómo instalar los estilos de ProcessingRAW?

    Bien, ya sabes que vas a conseguir cuando descargues uno de los dos packs, y lo primero es instalarlo para que te aparezcan en tu heramienta de estilos.

    Es tremendamente sencillo, tienes dos opciones:

    1. La manera más sencilla de instalarlos, es directamente hacer doble clic en el archivo con extensión .costylepack que encontraréis en las carpeta de descargas. Si tenéis Capture One abierto también podrás importarlos directamente desde la herramienta de estilos de Capture One:
    2. Si hay algún motivo por el que no encuentres la manera de hacerlo con la vía rápida, también podrás hacerlo pegando la carpeta de los estilos en el directorio apropiado en función del sistema operativo que estés utilizando:
    • WINDOWS: C:\Users\TUUSUARIOXXXX\AppData\Local\CaptureOne\Styles50
    • MAC: User > Library > Application Support > Capture One > Styles

    Cómo usar los estilos en vuestro flujo de trabajo

    Mi consejo es utilizar los estilos teniendo siempre abierta la herramienta de estilos y ajustes en alguna de las pestañas de tu espacio de trabajo (aquí puedes ver como configurar tu espacio de trabajo). Dentro de esa herramienta vas a encontrar 4 pestañas: dos dedicadas a los estilos (del usuario e incorporados)  y dos dedicadas a los ajustes (de usuario e incorporados). A nosotros nos interesa la pestaña de Estilos del usuario donde tenemos todos los estilos que hemos descargado, y ahí veréis una carpeta denominada “ProcessingRAW styles” dentro de la cual están las 4 o 5 grupos de estilos (en función de qué versión del pack hayas descargado).

    En esta herramienta es donde encontrarás todos los estilos que has descargado.

    Como ves queda todo perfectamente ordenado para que puedas acceder a los estilos de manera rapidísima.

    Una vez aquí, puedes ir desplazando el ratón por encima de cada estilo para ir previsualizando el efecto que tendrán en tu imagen, ten en cuenta que si clicaras en el estilo aplicaría sus ajustes sobre la capa fondo que no es lo más deseable (sobrescribiría los ajustes que tu tuvieras realizados). Así que la manera correcta de aplicarlos es la siguiente:

    1. Decide que estilo vas a querer aplicar en tu foto desplazando el ratón por encima de los estilos
    2. Pulsa botón derecho en el estilo elegido y selecciona añadirlo a una nueva capa. De esta forma, se va a añadir el estilo en una nueva capa, que encima llevará el nombre del estilo. Esto hace que nunca tengas dudas de que estilo has aplicado en cada capa.
    3. Vete a tu herramienta de capas y modifica el estilo a tu gusto. Yo suelo hacer dos cosas:
      1. Bajar la opacidad al 0% e ir subiéndola poco a poco hasta que me gusta el efecto (valores de entre 50-90% suelen quedar muy bien
      2. Aplicar máscaras si quiero que el estilo se aplique de manera selectiva y combinar varios estilos en diferentes capas.
    4. Puedes repetir los pasos 1-3 con otros estilos diferentes para combinarlos

    ¿Como usar los estilos “Flujo de trabajo”?

    Si has descargado el pack avanzado de estilos, verás que se incluye una 5ª carpeta con 5 estilos numerados del 1 al 5 IMAGEN.

    ESTOS ESTILOS VAN A CAMBIAR DESDE HOY MISMO TU MANERA DE REVELAR UN RAW. ES UN FLUJO DE TRABAJO TOTALMENTE NOVEDOSO Y SENCILLO QUE VAN A PERMITIRTE EN 5 CLICKS CONSEGUIR UNOS REVELADOS TIPO FINE ART SIN UTILIZAR PHOTOSHOP

    Resultado tras aplicar el flujo de trabajo con los 5 estilos (menos de 1 minuto)

    Son 5 estilos que resumen cada uno de los pasos que utilizo en mi flujo de trabajo. Si has visto alguno de mis vídeos en los que os comparto mi flujo de trabajo, sabrás que éste se ordena perfectamente en una serie de etapas en las que, realizado unos ajustes determinados, bien, pues con estos 5 estilos vas a poder aplicarlos sistemáticamente en tus RAWS para conseguir un revelado Fine-Art en poco más de 5 clicks.

    La manera de utilizarlos es en combinación con alguno (o algunos) de los estilos que se encuentran en las carpetas 1-4 (o con cualquier estilo que os guste), éste será la base del revelado, y a partir de aquí iremos creando nuestra atmósfera y nuestro estilo fine-art.

    La mejor manera de ver como lo empleo yo es en el vídeo que acompaña al post, pero los pasos resumidos son los siguientes:

    1. Selecciona un estilo creativo de todos los que tengas en tu biblioteca de estilos que quieras emplear como base para tu revelado (no tienen porqué ser de los míos). Ajusta la opacidad de esa capa a tu gusto hasta tener un estilo inicial a partir del cual revelaremos el RAW
    2. Vete a la herramienta de estilos y ajustes y selecciona el Estilo 1_Dodge y añádelo a una nueva capa. Con esta capa crearemos el Dodge de la fotografía aplicándolo de manera selectiva mediante máscaras de luminosidad (ver vídeo).
    3. Vete a la herramienta de estilos y ajustes y selecciona el Estilo 2_Burn y añádelo a una nueva capa. Con esta capa crearemos el Burn de la fotografía aplicándolo de manera selectiva mediante máscaras de luminosidad (ver vídeo).
    4. Vete a la herramienta de estilos y ajustes y selecciona el Estilo 3_Fogonazo y añádelo a una nueva capa. Con esta capa crearemos el Fogonazo de la fotografía aplicándolo de manera selectiva mediante filtro radial, máscaras de luminosidad (ver vídeo) y jugando con la opacidad.
    5. Vete a la herramienta de estilos y ajustes y selecciona el Estilo 4_DarkMood y añádelo a una nueva capa. Con esta capa potenciaremos el ambiente oscurito y frío de la fotografía. Es importantísimo aplicarlo mediante máscaras de luminosidad solamente a los medios tonos de la imagen (ver vídeo) y jugando con la opacidad.
    6. Vete a la herramienta de estilos y ajustes y selecciona el Estilo 5_Orton y añádelo a una nueva capa. Con esta capa crearemos el efecto de desenfoque y misticismo que le aplica el Orton a las fotografías. Es importantísimo aplicarlo mediante máscaras, bien sean de luminosidad o mejor aún mediante un filtro degradado para aplicarlo preferiblemente a las zonas del fondo.

    Con estos pasos tendrás lista tu fotografía totalmente revelada y lo mejor es que al tener cada ajuste en una capa (con su nombre) vas a poder ir ajustando la opacidad de cada capa a posteriori hasta refinar el look de tu imagen.

    Al ir añadiendo los estilos, vamos a tener todas las capas ordenadas, con su nombre y solo tendremos que ir modificando la opacidad, y si queremos las máscaras para aplicarlos efectos en uno u otro lugar

    Esta imagen se ha revelado en menos de 2 minutos (depende del tiempo que le quieras dedicar al Dodge and burn claro).

    Ya sabes que puedes descargar tu pack de estilos avanzados directamente desde este enlace.

    DESCARGAR PACK DE ESTILOS AVANZADOS

    El pack completo con los 18 estilos del pack creativo y los 5 estilos «Flujo de Trabajo» que van a modificar tu manera de revelar los RAW. En 5 pasos conseguirás esos revelados Dark mood que tanto te gustan! Sin photoshop ni plugins externos.

    PACK DE ESTILOS AVANZADOS

    ¿Quieres ver algunos ejemplos más de lo que hace cada estilo?

    En este enlace tienes el efecto de cada uno de los estilos aplicados en diferentes fotografías para que veas que es lo que te vas a encontrar. No dudes en echarle un ojo.

     

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

18 Comments

  1. Me ha gustado mucho tu curso de Capture one, hubiese perdido mucho tiempo investigando yo misma cómo se usa el programa y no le hubiera sacado tanto provecho desde el inicio. Vale la pena ver tu curso antes de tirarse al agua desde 0. Me ha parecido justo pagarte (adquiriendo tus estilos) por el curso, y hasta me ha salido barato! Mil gracias Antonio.

    Post a Reply
  2. Ja…ja…ja…
    Hola Antonio..creí que eran gratis….
    No puedo comprar, casi ni la comida…jjjj…
    Muchas gracias igualmente.
    Saludos EDU

    Post a Reply
  3. Muchas gracias por tu sapienza, eres un CAMPEÓN!!!

    ProcessingRAW-Follower

    Si te apetece salir con la MTB por Las Rozas, dame un toquecillo 😉

    Post a Reply
  4. Hola Antonio!

    He intentado descargar el pack de estilos, pero no aparece habilitado 🙁
    Saludos desde Colombia !

    Post a Reply
  5. Nunca había avanzado tanto en tan poco tiempo en el conocimiento de un programa. Y lo he conseguido gracias a tu curso.
    Empecé con Aperture (que me encantaba) y luego, cuando lo descontinuaron, me pase a Lightroom (que ya no me gustaba tanto pero era lo que había). Encima uso Fuji y Adobe no le tiene cariño al sensor x-trans (que nadie me mencione la reciente adición en Lightroom de «detalles de la mejora» que le muerdo).
    Ahora tengo la versión específica para Fuji de Capture One y estoy encantado. Pero sin tu curso todavía estaría haciendo pruebas por mi cuenta y seguramente empezando a desesperarme.
    Me he descargado tu pack de estilos para seguir avanzando y como forma (muy modesta) de agradecer tu magnífico trabajo.
    Muchísimas gracias.

    Post a Reply
  6. Hola Antonio, bueno por me he pillado tu pack avanzado de estilos. Así que le voy a dar caña ya que me gusta bastante Capture One. Ahora a por la A7III, a ver si baja un poco de precio que la cabrona está un pelin cara.
    Un saludo y gracias por compartir tu amplios conocimientos.

    Post a Reply
  7. ¡Muchas Gracias!
    Me he descargado el pack y pretendo meterme de lleno a jugar con Capture One.
    Saludos desde Chile.

    Post a Reply
  8. Muchas gracias y están muy buenos, colabore adquiriendo los 2 pack, pensado que eran diferentes cada uno, pero me acabo de dar cuenta que uno es mas completo que el otro 🙂

    Post a Reply
  9. Hola Antonio muchas gracias por cambiarme la vida en mis revelados por esta potente herramienta como lo es capture one 12, amigo los pack de estilos muy buenos según veo pero no los puedo alcanzar por que vivo en Cuba y acá no podemos comprar nada por web no hay tarjetas de crédito de ningún tipo amigo crees que me los pudieras regalar te lo agradecería en la vida. Ayúdame con eso hermanazo.

    Post a Reply
  10. Hola, tienes algún preset para lightroom? Todavía no pude empezar con capture one, me gustaría en un futuro cambiarme pero por ahora no tengo tiempo de aprender un nuevo programa.
    Muchas gracias

    Post a Reply
  11. Eres un verdadero artista!!!!

    Post a Reply
  12. Muchas gracias por tu buenisimo trabajo.

    Post a Reply
  13. Hola Antonio, he conseguido Capture One y espero hoy poder empezar el aprendizaje adecuado para trabajar con él. Gracias por tu preocupación en enseñar tus conocimientos sin los secretos de muchos fotógrafos. Vi los videos (4 gratis) de Fotografías Sin Límites y aún lamento no haber estado preparado económicamente para tomar el curso completo, pero gracias a eso te encontré aquí y espero sacar el mayor provecho de Processing Raw mientras me preparo para cuando halla una próxima oportunidad. Un abrazo desde Chile, el fin del mundo.

    Post a Reply
  14. Hola Antonio, estoy intentando trabajar con Lightroom y Photoshop, l verdad no avanzo mucho y después de leer tu artículo me quedo con la duda, es muy difícil y caro obtener Capture One?

    Post a Reply
  15. Gracias a ti, primero por echarnos una mano en el tema del revelado, espero que con todos los granitos de arena, que te puedan ayudar puedas considerar seguir considerando seguir el curso de capture one, porque sigo aprendiendo de ti.
    A mi me gustaria no tener que hacer unas cosas en capture, otras en photoshop, otras con tk, y es que no puedo aprender todo, ya que no me dedico a ello.
    y solo tener un solo programa como es capture one para todo.
    Podrias hacer algo para quitar el ruido, de fotos de estrellas, fotos nocturnas, en capture one.
    Un saludo y muchas gracias

    Post a Reply
  16. Muchas gracias por tu trabajo. Estoy aprendiendo mucho con él. Estoy tan enganchado que me ha podido el ansia y he comprado los dos packs de estilos a la vez. Luego me he dado cuenta de que el avanzado ya incluye el creativo. De todas formas doy por bien pagados los 5€ de más. Te lo mereces.
    Aunque,… pensandolo bien…. Si te compran algo la mitad de los suscriptores al canal…. ¡ES UNA PASTAAAA!
    Jajaja. Lo dicho. Gracias por ese esfuerzo para enseñar.

    Post a Reply
  17. Muchas gracias, genio.

    Post a Reply
  18. Hola!

    Ya estaba 90% convencido para migrar a C1 e incluso adquirir tus estilos cuando se me vino a la mente el motivo por el cual revelo mis fotos: Imprimirlas yo mismo. Entonces caí en la cuenta que no hablas, bueno ni tú ni nadie, del tema de la impresión. Yo trabajo con una Epson 3880 y me curro la calibración del monitor y el perfilado de la impresora con el papel que voy a usar. ¿Cómo se imprime en C1?

    Gracias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This