ON1 Effects 10: GRATIS POR TIEMPO LIMITADO

ON1 Effects 10 GRATIS!!!

Pues sí amigos, casi dos años después los amigos de ON1 vuelven a lanzar la oferta promocional de su paquete de plugins de manera gratuíta. Hace ya un tiempo hicieron lo mismo, y la oferta duró una semana, después cerraron el grifo y la gente que no se descargó el paquete se quedó con la miel en los labios, así que por favor, esta vez no seas ZOPENCO por favor, que dicen que somos el único animal que tropezamos dos veces con la misma piedra. Así que antes de seguir leyendo, vete a la página de ON1 descárgate la aplicación y ya aprenderemos a usarla.

Y es que ayer 3 de febrero, ON1 Inc., anunciaba la oferta del lanzamiento de ON1 Effects 10 de manera absolutamente gratuíta y, como siempre hacen, solo por tiempo limitado. Esta es la nueva versión de su famosérrima aplicación de filtros para Mac OS X y Microsoft Windows. Amigos fotógrafos, con esta aplicación y el tutorial adecuado vamos a encontrar GRATIS una serie de herramientas potentísimas para conseguir el estilo que queramos en nuestras fotos de manera rápida y sencilla. Efectos que para conseguir con Photoshop o Lightroom nos requeriran mucha paciencia y conocimientos.

Pero antes de nada, sabes qué es ON1 effects 10? NO? No pasa nada  te lo explicaré.

¿QUE ES ON1 EFFECTS 10?

ON1 Inc., es una empresa creadora de aplicaciones dedicadas al procesado fotográfico no en vano «focused on photography» es su eslogan. Como digo tienen una serie de aplicaciones fabulosas que nos facilitan de manera increíble la edición de fotografías, desde la organización con ON1 Browse 10 (aquí prefiero de largo Lightroom) al cambio de tamaño de tamaño de imágenes (increíble como funciona la interpolación para ampliar que tienen en ON1 Resize 10) pasando por el procesado fotográfico en sí mediante el uso de la aplicación que mostramos aquí: On1 Effects 10. Como os digo ON1 EFFECTS 10, ON1 BROWSE 10 y ON1 RESIZE 10 son sus paquetes estrellas, y un poco más allá destaca sobremanera el recomendabilísimo ON1 PHOTO 10, su producto estrella que incluye todas las aplicaciones con un ahorro económico importante. Ya supondréis que todas estas aplicaciones, evidentemente son de pago (aunque tienen un precio tan contenido y funcionan TAAAN BIEEN que hace que los amortices a poco que los uses), pero ahora han lanzado una oferta de promoción para que podamos probar gratuitamente ON1 Effects 10.

ON1 Effects 10 es la nueva versión de la aplicación destinada al procesado fotográfico  para Photoshop y para Lightroom de la casa ON1. Ya en su momento os hice el análisis del antiguo paquete llamado Perfect Effects con un tutorial empezando de cero, echadle un ojo porque aun está vigente, aunque esta nueva versión tiene muuuuchas mejoras. La aplicación está compuesta por diversos filtros que nos permitirán desde convertir nuestra imagen a blanco y negro (con espectaculares resultados), texturizar según que zonas de la imagen, mejorar la claridad de la toma, viñetear con diversas herramientas y efectos, suavizar la piel de los retratos, procesados cruzados y sobre todo aumentar la nitidez y fuerza de la imagen gracias al mejor de todos los filtros, al que destaca por encima de todos los que haya probado nunca: una auténtica maravilla, el filtro DYNAMIC CONTRAST.

Dynamic contrast, debería ser un indispensable en tus procesados. Cuando empieces a usarlo te darás cuenta de como se han conseguido algunos de los procesados de fotografías que ves por la red y que no entendías como se habían hecho. Aquí tienes la respuesta, aunque poca gente reconoce usarlos jejeje, queda mejor decir que has utilizado 13 capas de ajuste un filtro de paso alto y que has sacrificado una cabra virgen, pero la verdad es que la mayoría usan este tipo de plugins, pero es que…es normal, FUNCIONAN DE MANERA INCREÍBLE!!!. Hace tiempo realicé un tutorial específico de Dynamic Contrast que puedes leer aquí. A mi me conquistó en su momento pero esta nueva versión se ha superado, ya lo veréis en el tutorial que estoy preparando… Ya cuando hice ese primer tutorial, me parecieron ABSOLUTAMENTE soberbios, muy por encima de COLOR EFEX, por resultados y por facilidad de uso, pero sobre todo por el fabuloso soporte que tienen y por la cantidad de vídeos de formación que puedes encontrar en su centro de formación gratuíto.

Como también os dije en su momento el mayor problema estaba en el rendimiento que tenían en el ordenador, pero esos problemas se han solventado en ON1 Effects 10.

Todos los ajustes se pueden realizar directamente desde Lightroom, se abre la aplicación directamente y te permite trabajar con ellos sin tener que abrir Photoshop.

NO PIERDAS MÁS TIEMPO Y DESCÁRGATE GRATUITAMENTE SU ÚLTIMA VERSIÓN ON1 Effects 10!!!

Ya llegará el momento de aprender a usarlos (Estoy preparando una serie de videotutoriales espectaculares!!!), pero, de momento vamos a descargárnoslos!!!! ANTES DE QUE RETIREN LA OFERTA!!!

Características de ON1 Effects 10

En su momento ya os hable de las bondades de este paquete, pero desde que estoy usando esta nueva versión ON1 Effects 10 sinceramente estoy alucinando, mirad que estoy enganchado con las máscaras de luminosidad, y que siempre digo que son la herramienta definitiva de edición como podéis ver en esta serie de tutoriales que empieza aquí, pero hay que reconocer que ON1 Effects 10 consigue resultados espectaculares que están a la altura  y encima con un solo click!!! es demasiado tentador como para dejarlo pasar, no creéis?

Por todo esto siempre digo lo mismo, si eres un usuario muy avanzado que se maneja bien con las máscaras de luminosidad, capas de ajuste avanzadas, modos de fusión, etc… puedes seguir con tu flujo de trabajo pero encima puedes incorporar ON1 Effects 10 al mismo, aplicando sus ajustes de manera selectiva, pero sobre todo: SI ERES UN USUARIO MEDIO QUE QUIERE MEJORAR SUS FOTOGRAFÍAS RÁPIDAMENTE, TIENES QUE APRENDER A USAR ON1 EFFECTS 10.

Como os digo en esta versión gratuíta se incluyen los filtros más habituales de uso que vienen en la versión de pago, pero lo mejor de todo es que han incluído Dynamic Contrast, sin duda el filtro más potente del paquete!!! Solo por él ya merece la pena pagar el paquete, así que imaginad si el precio es cero. Además se incluye otro de los filtros más populares, el filtro de HDR. Un ajuste que te permitirá conseguir un rango dinámico excepcional sin caer en procesados sobrecargados y horteras que se consiguen mediante otras herramientas.

Otra de sus grandes bazas a destacar es  la capacidad de adaptar selectivamente los ajustes gracias a los 5 modos que tienen de perfeccionar las selecciones creadas:

Máscara Rápida: Permite pintar un area con diferentes pinceles para crear una máscara de selección

 

 

Pincel «Perfect»: Increíble pincel que te permite pintar una zona con un pincel «mágico» que detecta automáticamente los bordes de selección.

 

 

Pincel «Refine»: Limpia los bordes de la selección solo pasando el pincel por ellos.

Cincel: Fabulosa herramienta que elimina los halos que se crean en el postprocesado. Bye bye Halos!!!

Desenfoque: Suaviza las transiciones entre la máscara y el fondo

Con estas 5 herramientas lo que se consigue es que podremos aplicar los ajustes que creemos con sus efectos sin dejar «rastros», pero es que hay más buenas noticias!!!!! ¿Habéis visto los videotutoriales de las máscaras de luminosidad? Pues entonces imagina por un momento lo que puedes hacer con todos estos plugins mezclados con ellas. Siiii!!! podrás aplicarlos de manera ABSOLUTAMENTE SELECTIVA!!!! Es una pasada.

Todos los filtros de ON1 effects 10 son «apilables» siguiendo el característico sistema de capas de Photoshop. De esta manera podemos combinar diferentes efectos para personalizar el estilo que queramos conseguir. De esta manera podemos aplicar un ajuste más detallado a cada filtro sin modificar los anteriores, intensidad, opacidad, selecciones parciales, TODO LO QUE SE NOS OCURRA!

ON1 Effects 10

ON1 Effects 10: Pantalla de filtros.

Además se incluye el fabuloso modulo de revelado para Blanco y Negro. Por lo tanto podremos aplicar los filtros incluídos (no nos olvidemos del fabuloso Dynamic Contrast) a nuestras fotos en Blanco y Negro, consiguiendo un contraste, y unos matices tonales que realmente son muy difíciles de conseguir con las técnicas habituales de procesado.

On1 effects 10 blanco y negro

On1 effects 10 blanco y negro

Algunos antes y después de On1 Effects 10.

Todas estasfotografías están sacadas de la web de ononesoftware y son propiedad de Matt Kloskowsky.

Sobre ON1 Effects 10:

On1 Effects 10 funciona tanto en Mac OS X (10.8, 10.9, 10.10, 10.11) y en Microsoft Windows (7, 8, 10). On1 Effects 10 FREE también funciona como plug-in para Adobe Photoshop®Lightroom CC, o como aplicación independiente. La version 10 funciona con Photoshop CC 2015, CC 2014, y CS6; Lightroom 6, 5, 4; Photoshop Elements 14, 13, 12 y 11. También incluye la extensión Apple Photos extension.

Si quieres más información de la lista completa de filtros, marcos, texturas incluídas en On1 Effects 10 no dudes visitar la página oficial.

Disponibilidad de la oferta:

ON1 Effects 10 FREE está ya disponible para su descarga desde la página oficial de On1. La última vez la oferta estuvo disponible algo más de una semana pero la cancelaron sin avisar, así que mi consejo es que lo descarguéis ya.

Tutorial de uso de ON1 Effects 10:

Actualmente está disponible el tutorial de la versión anterior, y ahora mismo estoy ya preparando una serie de viseotutoriales de ON1 Effects 10 para que podáis ir practicando desde 0. Así que no lo dudéis, DESCARGADLOS YA!!! instalarlo, trastear con ellos, y ya aprenderemos a usarlos en profundidad!

DESCARGAD ON1 EFFECTS 10 GRATIS

Cualquier duda que tengási del uso podéis preguntadme por aqui que os iré contestando!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

48 Comments

  1. Hola Antonio, tengo un problema con On1 necesito registrarme y no hay manera. Llevo varios y no se cual es el problema ,quizás sea el tema de la clave.

    Post a Reply
  2. Por alguna razon que desconozco, el programa dejo de funcionar, ya no se pude abrir con las ultimas actualizaciones de windows.

    Post a Reply
  3. Holaa, es compatible con Photoshop cc17 ?.

    Gracias un saludo.

    Post a Reply
  4. He descargado el programa ON1 Effects 10 gratis … ¿Puedo instalarlo también como «standalone» o solamente como plugin de Photoshop, Elements, etc?
    El único programa que tengo que admite algunos pluguins para Photoshop es Ifanview … ¿Puedo utilizar con él ON1 Effects 10 gratis como pluguin?

    De no valer ninguna de las opciones anteriores … ¿Cuál el mejor programa para corrección de fotografias que me aconsejas, siempre que admita ON1 Effects 10 gratis como pluguin? Me valdría el que consideres mejor, siempre que no sobrepase los 100€.
    Tengo un disco con PS CS2, pero no se si funcionaría con Windows 7.

    Gracias.

    Post a Reply
    • Hola Joaquin, gracias por tu comentario.
      Desgraciadamente, no sé qué comentarte, no tengo ni idea de si lo puedes usar para irfanview. Como standalone, sé que funciona perfectamente onONE, no sé si esta versión gratuíta funciona, pero la de pago (es la que yo tengo y que funciona espectacular!!!!) funciona sola!!!

      Mi consejo sería que usaras la versión de onONE como standalone si no quieres usar photoshop o lightroom.
      Con el cs2 no creo que funcionen bien.

      Si te decides por el onone de pago, compralo desde el link del post, que a veces hacen algun regalo y a mi me llega algo de afiliado 😉

      Saludos y suerte con lo que decidas.

      Post a Reply
  5. Buenas me pide 64 bit ¿no hay para 32? gracias.

    Post a Reply
  6. Antonio, yo me lo descargué, pero parece una versión muy muy limitada. Tengo el Perfect Effects 8, que pude descargar en una promoción similar (gratuito) hace unos 2 años, y me parece mucho más completo (marcos, multitud de filtros predefinidos, efectos HDR customizables…). ¿Está realmente esta versión Effects 10 de ON1 muy muy capada o he configurado algo mal?… Gracias.

    Post a Reply
    • Es que la versión gratuita solo tiene una serie de filtros. Pero lo importante es que vienen los más usados.

      Post a Reply
    • Si quieres el resto de herramientas, yo lo tengo y me parece muy recomendable la verdad, toca pasar por caja…

      Post a Reply
  7. Muchísimas gracias. Yo no controlo mucho de ps y hace muchísimo tiempo que buscaba algo para envejecer las fotos, aquí lo trae (entre otras cosas) y es super sencillísimo. Ni te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho. GRACIAS.

    Post a Reply
  8. Hola, despues de instalarlo, intento abrir una foto, y simepre me da error, concretamente el error 1003,
    A alguien mas le pasa?
    Por cierto, Antonio. Me gusta mucho el diseño de la nueva página. Enhorabuena por tu trabajo y gracias
    por toda la ayuda y aportaciones que nos das.

    Post a Reply
    • Pues yo acabo de descargarlo y es 15/2… Prueba de nuevo a ver.

      Post a Reply
  9. Mi ordenador solo tiene 4 gb, como puedo descarlo???

    Post a Reply
  10. muchas gracias de nuevo Antonio, la otra vez me los perdí, ahora los estoy descargando ya!!! mil gracias por la web, los tutos y todo tu trabajo.
    Por cierto, esta web me gusta más!!!

    Post a Reply
  11. Gracias Antonio. Yo tampoco los conocia y si, Nik Colletion. Descargado ya, ahora a trastear y esperar tu tutorial y mira, si!! yo tambien utilizo las mascaras de luminosidad. De nuevo muchas gracias.

    Post a Reply
  12. Muchísimas gracias.
    Casualidad, llevaba un par de días siguiendo tus tutoriales anteriores sobre este software cuando justo sacan la nueva versión otra vez.
    He trasteado un poco y me parece bastante sencillo y con unos resultados excelentes.
    La verdad que es una gozada poder seguir a gente como tú, que haces lo posible por transmitir y compartir con los demás todo aquello que te apasiona y de lo que disfrutas. Soy un seguidor fiel de tus métodos aunque todavía me queda muuuucho que aprender, poco a poco.
    La noticia la he compartido con mi foro de montañeros http://www.mendiak.net/foro (muchos de ellos apasionados de la fotografía de paisaje) y espero que te hagan bastantes visitas 😉

    Post a Reply
  13. Yo trabajo con adobe cámara raw, se pueden aplicar estos filtros.
    Gracias por los aportes.

    Post a Reply
  14. Intento bajarlo y me aparece un cartel que dice «esta aplicación no es seguro y puede dañar su ordenador» es así ?

    Post a Reply
  15. Muchas gracias por compartir. Estoy descargandolo y funciona bien. Y ahora aprender a usarlos.

    Post a Reply
  16. ¡Muchas gracias! voy a ver cómo aprendo, que ya he estado trasteando y me ha parecido intuitivo, pero quiero sacarle el máximo partido, que cuando uno aprende por su cuenta aprende de la manera más fácil pero no lo más rápida o eficaz.
    Una vez instalado ya es para siempre ¿no?

    Post a Reply
  17. No lo puedo descargar. Probé varias veces. No inicia la descarga y me devuelve automáticamente al formulario. ¿A alguien más le paso?

    Post a Reply
    • Probé con 2 navegadores distintos, pero desde el teléfono. Cuando llegue a casa pruebo desde la PC. Gracias.

      Post a Reply
    • Ahora, si!!! Al fin lo pude bajar. Lo estuve probando y la verdad me encantó lo fácil que es crear máscaras para los filtros. Aunque tiene menos filtros que Perfect Effects 8 (que también conseguí gratis gracias a tu página) tiene los necesarios.

      Post a Reply
    • Pues he podido bajarlos y probarlos con 4 gb de ram 🙂 ahora aprenderemos como funcionan, esto de saber poco ingles, no mola, pero vamos que los nick, efex ya los domino, estos se resistiran al principio, mira que tenia yo ganas de tener estos plugins, gracias Antonio 🙂

      Post a Reply
    • Del estilo, a mi me gustan más estos, pero siempre va a gustos. Ambos son muy buenos Iñaki.

      Post a Reply
    • Los instalare tambien y los probare, imagino que no dara problemas PS por tener instalado los 2

      Post a Reply
  18. Muchas gracias por compartir!!!
    Ya bajadosahora a ver si saco tiempo para aprender a usarlos

    Post a Reply
  19. Pues no lo conocía, miratu. Ya me lo he descargado, gracias por compartirlo ;). Ahora a jugar con ello 😀

    Post a Reply
    • Bufff, son una pasada, el dynamic contrast es la caña, y encima mezclado con las máscaras de luminosidad ya lo flipas

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This