📑CONFIGURACIÓN de tus cámaras Sony para DEPORTE, PAISAJE y VÍDEO

APRENDE A CONFIGURAR TU CÁMARA EN FUNCIÓN DE LA DISCIPLINA FOTOGRÁFICA QUE VAYAS A REALIZAR

Tras el macro-vídeo anterior en el que os enseñaba a entender que eran todos y cada uno de los ajustes que podemos encontrar en nuestras cámaras Sony. Hoy tenemos el primero de una serie de 3 vídeos en los que os voy a contar como tengo configuradas mis cámaras para distintas disciplinas fotográficas. Si hay algo que me obsesiona cuando adquiero un equipo nuevo es el ser capaz de dominar lo que estoy usando, a día de hoy prácticamente cualquier aparato tecnológico es taaan avanzado que si empezamos a utilizarlo sin leer su manual es más que probable que sí, podamos utilizarlo perfectamente, peeero a expensas de no ser capaz de sacar el máximo rendimiento de lo que tenemos entre manos. Y eso pasa con cámaras, televisiones, programas informáticos, el tostador, etc…

¿De que sirve tener lo último en tecnología, si no nos molestamos en entender cómo funciona, y no podemos exprimirlo a tope?

Bien, por eso creo que el vídeo anterior es tan importante, porque si no te quieres leer el manual porque crees que todo es muy engorroso, por lo menos podrás entender para que sirven el 99% de los ajustes que puedes configurar en tu cámara. Y una vez que ya los controlas, es el momento de poder aplicar esos conocimientos en tu rutina diaria.

Una de las mejores cosas que tienen las cámaras Sony es que son tremendamente personalizables, peeeero, una de las peores cosas que tienen las cámaras Sony es que…sí, que son demasiado personalizables, jejeje. Y eso hace que a mucha gente le de pereza y las deje tal cual vienen de fábrica. Y eso amigos, es un PUTO ERROR, estas cámaras hay que ser capaz de personalizarlas a nuestro gusto, entender qué es lo que vamos a hacer con ellas, y conseguir que se adapten a nuestro trabajo y no al revés.

Por lo tanto, hoy vamos a empezar con una serie de vídeos en los que te enseño como tengo configurada pors mis necesidades, que básicamente son 3: Fotografía de deporte: fotografía de paisaje y vídeo.

Diales de ajustes predeterminados

Una de las cosas más útiles en estas cámaras es la posibilidad de tener 2 o 3 modos (dependiendo del modelo) para dejar programada nuestra cámara. Así que os recomiendo fehacientemente que tras dejar los ajustes tal y como os gustan, vayáis al menú ½ Memoria de la página 3/14 de la pestaña 1 y guardéis vuestros ajustes en uno de los diales 1, 2 o 3.

Personalmente yo lo tengo de la siguiente manera:

  • Dial 1: fotografía de deporte
  • Dial 2: Vídeo 4K 24fps
  • Dial 3: Vídeo FHD 120fps

 

Configuración de las Sony a7III, Sony a7RIII, Sony a7RIV, Sony a9 y Sony a9II para FOTOGRAFÍA DE DEPORTE

Configuración de las Sony a7III, Sony a7RIII, Sony a7RIV, Sony a9 y Sony a9II para FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

Configuración de las Sony a7III, Sony a7RIII, Sony a7RIV, Sony a9 y Sony a9II para VÍDEO

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

1 Comment

  1. Hola Antonio! No puedo ver los modos de configuración de las Sony.Al picar en el link de alguna de ellas me lleva a la parte de abajo para q deje un comentario

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This