📚 CONFIGURA tu Sony para FOTOGRAFÍA de PAISAJE

Configuración de las Sony a7III, Sony a7RIII, Sony a7RIV, Sony a9 y Sony a9II para fotografía de paisaje

En el vídeo de la semana anterior pudisteis ver todos los ajustes que podemos parametrizar en nuestras cámaras Sony, os recomiendo que aunque creáis que lo sabéis todo vayáis a ese vídeo si alguno de los ajustes que hago aquí no los entendéis (recordad que ese vídeo tiene un estupendo índice temporal en la descripción y podéis navegar exactamente al ajuste que queréis visualizar)

En cuanto a mi configuración de las Sony para fotografía de paisaje, pues es sólo eso, MI configuración, así que no hace falta que la fusiléis (recordad que en el vídeo anterior podéis descargar los archivos de ajustes para las Sony a7riV y Sony a9II).

Mi configuración para paisaje es un tanto especial, ya que, como sabéis, yo utilizo mucho las cámaras para fotografía de deporte que es a lo que me dedico. Como la disposición de los botones no es programable para cada dial, yo los tengo de tal manera que me sirvan para ambos usos, con lo cual tengo botones en esta configuración basados en lo que necesito en fotografía deportiva. Si en vuestro caso, el uso va a ser exclusivo de paisaje, muchos de estos botones los podéis obviar y reconfigurar a vuestro gusto.

  1. CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA

Lo primero es conocer como tengo la cámara configurada en cuanto a parámetros de disparo, modos de manejo, modos de enfoque y demás. Aquí os dejo unas guías generales:

  • Modo de disparo: Prioridad Apertura. Intento, si es posible disparar a la apertura “dulce” del objetivo.
  • Modo de enfoque: AF-S
  • Área de Enfoque: Punto flexible-S
  • ISO: Mínimo posible. Normalmente ISO 100
  • MODO MEDICIÓN: Multi
  • MODO MANEJO: Disparo individual o Bracketing de 3 Tomas y +-1 o +-2 en función de la escena
  • OBTURADOR: mecánico

De los mil ajustes que tenemos, os cuento los principales que yo cambio:

  1. PERSONALIZACIÓN DE BOTONES

TECLA PERSON.

MENU FUNC.

MI MENÚ:

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This