Tutorial Máscaras de luminosidad (I): ¿Que son? ¿Como se usan?

 Tutorial máscaras de luminosidad (I): ¿Que son? ¿Como se usan?

Antes de comenzar tan solo comentarte que desde Noviembre de 2016 hemos traducido al español el Panel Tony Kuyper  y he creado una serie de 10h de videotutoriales guiados paso a paso dedicados a enseñar todo lo relacionado con las máscaras de luminosidad en español. Os muestro como aprender todo de pintura de luminosidad, dodge and burn y todos los trucos relacionados con las máscaras de luminosidad. Además os cuento paso a paso como utilizar a la perfección el Panel Tony Kuyper y tenéis una demostración de casi una hora dedicada al procesado de una imagen utilizando exclusivamente máscaras de luminosidad y el Panel TK

A pesar de que ya tengo un tutorial máscaras de luminosidad en texto bastante avanzado creo que es bastante conveniente el realizar la versión en vídeo, más completa, y donde podréis ver en tiempo real que son las máscaras de luminosidad, como se usan, y sobre todo como usar la acción que regalo en el tutorial.

Descargar la Acción de Máscaras de luminosidad gratis

Descargar la Acción de Máscaras de luminosidad gratis desde este enlace

Mascaras-de-luminosidad

Click en la imagen para descargarte gratuitamente la acción de photoshop que te creará 12 máscaras de luminosidad.

En esta primera parte del tutorial Máscaras de luminosidad, vamos a introducirnos en el mundo de este tipo de máscaras. Primero vamos a ver qué son las máscaras normales, y posteriormente las compararemos con las máscaras de luminosidad para photoshop.Mascaras de luminosidad

En segundo lugar del tutorial máscaras de luminosidad vamos a poner varios ejemplos de máscaras: como son la de Base Luces, la máscara base sombras y la de medios los  tonos. Además vamos a hacer algún pequeño ajuste de ejemplo utilizando las máscaras de luminosidad creadas.

Para acabar os indico el link desde donde os podéis descargar la acción TOTALMENTE GRATUITA que pongo a vuestra disposición y desde la cual se os crearán automáticamente 12 máscaras de luminosidad y una capa Dodge and Burn para editar vuestras fotografías.

Finalmente os indico que esta es la primera parte de una serie de video Tutorial Máscaras de luminosidad en los que vamos a aprender todo lo que se puede hacer con ellas, empezando desde este primer video, hasta que acabaremos procesando una fotografía partiendo del RAW utilizando tan solo los ajustes que habré ido enseñando en este Video Tutorial Máscaras de luminosidad.

Espero que os sea de utilidad, si es así ya sabéis, hacerme el favor de suscribíos al canal y sobre todo de compartir la existencia de processingRAW en vuestras redes sociales favoritas.

Aquí os dejo otros enlaces que se comentan en el vídeo por si fueran de vuestro interés:

Tutorial máscaras de luminosidad. 
Ajustes básicos en Camera RAW.

Video Tutorial Máscaras de luminosidad

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

47 Comments

  1. Muchas gracias por tus aportes.

    Post a Reply
    • Buenas noches, si es posible podrias mandarme por mail, la accion de mascaras de luminosidad, que no se logra poder bajarla desde el portal.-
      Desde ya muchas muchas gracias por todo lo que aprendo gracias a vos.-
      Sergio de Argentina

      Post a Reply
  2. Hola Antonio.
    Venía por..”Effects 10″ y llegúe acá, y ya que estaba, seguí con las excelentes máscaras de luminosidad.
    Las desxargué sin dificultad, miré los videos, hice pruebas…todo MUY BUENO…gracias…
    Ahora a seguir con ON1…jjj…
    Saludos EDU

    Post a Reply
  3. Excelente Antonio. Hace algún tiemppo, hice un curso de prisa, mal y a rastro, por el que pagué un dinero considerable y ni comparación con tu trabajo. Es admirable que la gente nos facilite el trabajo a los principiantes, a cambio de muy poco o “nada”.
    Un saludo y mi más sincera enhorabuena
    Pd: ahora toca sentarse en el ordenador y practicar

    Post a Reply
    • Gracias Juan, me alegro de verdad que te sea util el curro!!! Ya sabes que la unica manera de agradecermelo es guardandote mi link de amazon en favoritos y comprando desde ahi!!! jejejej. Un saludo y gracias!

      Post a Reply
  4. No hay manera de descargar la accion, ahora ya no me da ni la opcion de hacerlo,

    Post a Reply
    • Limpia caché del navegador Laura. Si así no puedes descargártela entra desde el navegador que uses en modo incógnito y seguro que te lo permite. Si sigues teniendo problemas escríbeme y te la enviaría por mail.

      Post a Reply
  5. he intentado descargarme las mascaras de luminosidad y lo único que se me ha descargado acido un archivo que pone,luminosity-marks. estoy abonada a photoshop cc 2015. puedes ayudarme. un saludo.

    Post a Reply
    • A mi me pasa lo mismo, puedes decirme como tengo que hacerlo para instalarlas. Gracias

      Post a Reply
      • Tienes que importar el archivo desde el panel de acciones. Vete al panel de acciones, despliega ahi el menu del panel, importar y te llevas el archivo.

        Post a Reply
  6. Gracias por compartir tu trabajo. soy clienta de amazon hace tiempo,en agradecimiento desde hoy haré mis pedidos desde tu web, también en compartido el vídeo en mi blog, espero que no te importe.un cordial saludo.

    Post a Reply
  7. Me ha encantado el tutorial, estoy deseando poder utilizarlo pero no lo consigo, cada vez que elijo el canal con el que quiero trabajar( ctrl click) no consigo trabajar sólo con ese canal, quiero utilizar máscara de curvas pero actúa en toda la foto y me estoy desesperando un poco, estoy contando los minutos para ver la parte 2 de este tutorial y a ver que estoy haciendo mal….

    Post a Reply
    • Es raro lo que me cuentas Ivan , debería trabajar en la máscara que seleccionas. El tutorial estará este miércoles. Iré publicando un videotutorial cada miércoles.
      Los lunes es el día del “Just RAW it”

      Post a Reply
    • Muchísimas gracias, estaré atento….
      Si que es raro, quiero trabajar sobre un canal y automáticamente al seleccionar una capa se va a los canales RGB…..seguiré intentando y probando a ver…..un saludo…

      Post a Reply
    • En principio es sólo ctrl y click en la máscara que quieras y ahí te salen las hormigas de selección

      Post a Reply
  8. Perdona no soy capaz de descargarme las mascaras ya tienes que tener mil veces mi correo pero no me sale ningun link para descargarlas gracias

    Post a Reply
  9. Hola Antonio, mi pregunta es que no encuentro el enlace para descargarme los presets. Gracias

    Post a Reply
  10. Perdon muchas gracias por el tutorial es perfecto y seguire con los siguientes seguro… Pero no veo el link de descarga con la acción para las máscaras te importaría adjuntarmelo?.. mil gracias y mucha suerte

    Post a Reply
  11. Espero el 2do tutorial de mascaras de luminosidad, donde explicas bien la acción que nos regalaste y el uso de la Dodge and burn. Gracias desde Argentia.

    Post a Reply
  12. Gracias por tu trabajo. Con muchas ganas del siguiente. ¿Hay algún sitio para conseguir la herramienta TK?

    Post a Reply
    • Lo único, que se oye un poco bajo, yo he tenido que subir el volumen del ordenador a tope y ponerme los cascos para oirte mejor

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This