RAW con lana de Acero. ¿Lo revelas?

JUST RAW IT!!! Lana de Acero [semana 51]

 IMPORTANTE: chicos, acordaros que el tiempo límite es el domingo a las 00:00 que luego me enviáis versiones el lunes y me machacáis… Y 2: acordaros de poner vuestro nombre EN TODOS los archivos que adjuntéis que si no me vuelvo loco buscando y asociando ficheros. GRACIAS HERMOSOS!!!!

Por si no hubierais leído la caja anterior: PLEASE PONED VUESTRO NOMBRE EN TODOS LOS ARCHIVOS QUE ME ENVIÉIS!!!!!

Una semana más que os dejo un RAW para que os descarguéis y lo proceséis tal y como vosotros deseéis, ya sabéis que el plazo para enviarme los RAW finaliza el domingo a las 00:00, y el próximo lunes, analizo TODAS las versiones enviadas una a una. Deseando que llegue!!!!

 Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

El RAW de la semana

Antes de nada LEER BIEN LAS NORMAS QUE OS INDICO AL COMIENZO DEL POST!!!!  Lo más importante es que me pongáis vuestro nombre en TODOS los archivos que enviéis, en TODOS!!!! No solo en la versión final, en los pantallazos, etc..si no lo hacéis así me cuesta mucho trabajo y tiempo el organizar el post, y ya la semana pasada tuve que dejar a 3 o 4 participantes sin aparecer. De verdad que es una faena, pero al ser tantos participando necesito que me hagáis el favor!!!

 

Después de una semana con múltiples festivos y eventos que tenía que cumplir, volvemos a la rutina de los miércoles. Ya sabéis de que va esto, verdad? Os descargáis un RAW y lo reveláis a vuestro gusto!!!.

Esta semana os traigo algo muy diferente, un RAW de hace ya más de 4 años, pero que no tiene nada que ver a casi nada de lo que os suelo dejar para descargar. Es laprimera y única vez que realicé un experimento con Lana de Acero. Está claro que no es ni de lejos mi disciplina favorita, pero tengo que reconocer que es tremendamente divertido. Además, la mayoría de vosotros seguro que nunca lo habéis podido practicar, así que aquí tenéis una oportunidad única de que veáis como sale un RAW tomado en una fotografía…»chispeante»!!!

¿Como se ha hecho esta foto?

Pues es bastante sencillo la verdad, pero requiere de mucha paciencia y muchísima prudencia. En este tutorial os contaba, hace ya varios años, el paso a paso para conseguir que vosotros mismos hagáis vuestras propias fotografías con lana de acero. MAterial, parámetros de la cámara, consejos de revelado…TODO lo que necesitáis saber!!!

¿Qué necesita este RAW?

Pues en esta ocasión hace falta tocar pocas cosas, pero bien tocadas, jejejee. Lo primero, y es la última pista que os doy, es equilibrar ese balance de blancos, no creéis? esas paredes eran grises casi blancas y aquí aparecen totalmente naranjas, así que mirad, ya sabéis por donde empezar. Aparte, luego yo tocaría algo la perspectiva de la estación, e intentaría sacar algo de texturas y colores en esa zona con grafittis. Con eso, yo creo que dejamos una fotografía muuuy agradecida.

Y por favor: ACORDAOS DE PONER VUESTRO NOMBRE EN TODAS LAS IMÁGENES QUE ADJUNTÉIS!!!!! Esto me facilita muchísimo el trabajo, así que por favor, no dejéis de hacerlo,  sé que es triste de pedir, pero es más triste de robar!!!

Ale, descargaos este archivo desbloqueando el popup de aquí abajo, y enviadme el jpeg usando el formulario de abajo. De cualquier manera, lo dicho, colgad también la foto en la entrada del facebook, así las podemos ir comentado entre todos y no se me escapará ninguna.

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

[sociallocker id=»137311″]

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

[/sociallocker]


ENVIAD VUESTRA VERSIÓN de «Lana de acero»

Además:

  1. Poned SÓLO vuestro nombre como nombre del fichero por favor!!!
  2. Adjuntar las imágenes que deseis. Se agradecen pantallazos del procesado realizado (No pongáis el nombre solo en la versión, y no en los pantallazos, VUESTRO NOMBRE DEBE IR EN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ADJUNTÉIS!!!)
  3. Indicad el tipo de procesado realizado. (Evidentemente agradezco mucho más a la gente que se molesta en compartir con el resto lo que ha hecho, ya sea mediante pantallazos, o mediante texto…)

Envio RAWS

Formulario para el envío de RAWS
  • Introduce aquí tu nombre y apellidos, aunque RECUERDA: DEBES PONER TU NOMBRE EN EL FICHERO
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg, .
    IMPORTANTE. Renombra tu fichero para que se corresponda con tu nombre. Por ejemplo: Antonio Prado.jpg Máximo 3 versiones.
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg.
    Aquí puedes adjuntar cualquier imagen que desees. Otras versiones, o por ejemplo pantallazos del procesado que has utilizado!!!

Normas de la sección

Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This