📸🚴‍♂️ FOTOGRAFÍA DEPORTIVA: Así hacemos nuestras fotos de mountain bike

FOTOGRAFIA DEPORTIVA: Parámetros y consejos

Cuantas veces me habéis pedido que os enseñe como hago mis fotos de deporte? Muchos habréis visto en mi cuenta de Instagram multitud de fotografías de barridos, con flash, sin flash, de deporte con paisaje, etc…
Pero creo que nunca he creado un post con nada de ellos, así que hoy es el día de contaros como trabaja un fotógrafo deportivo mientras está cubriendo un evento de mountain bike de 8 etapas. ¿Te interesa? pues aquí tienes el vídeo completo!!!!

En este caso,  os enseño como trabaja Michael Chiaretta un fotógrafo deportivo profesional cuando está cubriendo eventos de mountain bike. En esta ocasión nos va a contar como realiza sus espectaculares fotos de barridos, en los que utiliza 4 flashes y una barrera para no tener ni que disparar la cámara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un día más en la @appenninicamtb disfrutando de la fotografía y del #mountainbike mis dos grandes pasiones. Ayer os preguntaba el porqué había forzado la velocidad mínima de disparo en la foto de ayer y recibí muuchas respuestas, pero ninguna ha dado en el clavo. La mayoría decíais que era para poder abrir más diafragma y así disminuir la profundidad de campo, lo que no es incorrecto pero no era necesario con la luz que tenía (por defecto me pedía 1/2000 a f2.8). El caso es que al usar flash intentamos siempre «ahorrar» batería al máximo, para ello hay varios trucos que tenemos (si os interesa decídmelo en los comentarios y os lo cuento), y uno de ellos es subir el ISO todo lo que puedas (sin que tú cámara pierda calidad claro). Hay muuuuchas maneras de hacer eso, pero para mí es súper rápido (al usar prioridad apertura e ISO auto) subir la velocidad para forzar el uso a subir. ¿Más maneras de hacerlo? Infinitas (disparar manual, establecer un uso mínimo en el menú de ISO auto…) Pero aquí viene algo muy importante: 👉👉 LO QUE TENEMOS QUE CONSEGUIR ES LLEGAR A NUESTRO OBJETIVO DE LA MANERA QUE TE RESULTE MAS CÓMODA. NO HAY UNA SOLA FORMA DE HACER LAS COSAS, NORMALMENTE HAY VARIAS, Y TÚ DEBES ELEGIR LA QUE MEJOR TE RESULTE. Bueno, alguna duda de esta fotografía? Mañana os la resuelvo!! PREGUNTAD!!! 📸 Currando con @theoutdoorlab para @sportograf

Una publicación compartida de ProcessingRAW (@processingraw) el

Es el primer capítulo de una serie de 3 (o 4) en el que os vamos a enseñar desde como tomamos las fotografías deportivas, hasta como las procesamos. En el último capítulo, SI OS INTERESA, os dejaremos una serie de Estilos y presets para que podáis procesar vuestras fotografías deportivas tal y como lo hacemos nosotros!!!

¿OS INTERESA???

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

2 Comments

  1. Espectaculo puro
    Esto se puede apliclar al motocros.

    Post a Reply
  2. Me encantan tus trabajos y la forma que tienes de trasmitirlos- Un saludo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This