Resumen del Directo sobre el Nuevo Flujo de Trabajo

Nuevo Flujo de Trabajo en 5 pasos. Aprende como funciona en directo

Bueno amigos, ayer tuvimos un directazo increíble, en el que creo que habéis aprendido una puta jartá. Como sé que muchos de vosotros no pudistéis estar por diversos motivos, he conseguido subirlo al canal de Youtube para que podáis disfrutarlo que realmente aprendimos mucho (o eso creo)

Vamos a ver qué hicimos, pero os adelanto que revelamos estas dos fotos alguna en cuestión de 3 minutos

Esta fotografía la hemos revelado detalladamente utilizando el nuevo flujo de trabajo pasito a pasito!! No os va a quedar duda!!!

 

 

Esta la hemos revelado «a lo tontobobo» en 5 minutos.. sin pensar, a toda mecha (olvidaaos de las manchas del sensor jejeje)

Índice del webinar

  1. Contar el nuevo flujo de trabajo fine-art en 5 pasos
  2. Revelar dos archivos RAW uno despacico y otro a toda leche
  3. Que reveléis vosotros algún archivo
  4. Responder dudas

En que consiste el nuevo flujo de trabajo Fine-Art

¿Flujos de trabajo, que son?  Los Flujos de trabajo o workflows no dejan de ser una manera de hacer las cosas durante el revelado o post procesado, fundamentalmente es el orden en el que vamos a ir trabajando desde que tenemos nuestro RAW hasta que exportamos finalmente nuestra foto.

Bien, ya os he dicho 1000 veces que sabéis que yo  soy un yonky de la formación online, y me encanta el ir viendo cuales son los flujos de trabajo de los fotógrafos a los que admiro, y lo que hago, cuando veo sus vídeos, y aquí seguro que alguno se siente reflejado, es coger papel y lápiz y voy escribiendo los pasos que dan, y sabéis que? Pues que el 90% hacemos casi las mismas cosas. Cada uno con sus estilos, sus colores favoritos, sus límites, etc… pero al final la gente a la que sigo, acabamos haciendo cosas muy parecidas con diferentes herramientas.

En mi caso el Flujo de Trabajo que empleo en Photoshop siempre es el siguiente:

Este es el flujo de trabajo que sigo en Photoshop. Ahora vamos a modificar algunas cosillas!

Y ahí es donde me dí cuenta de que si siempre hacemos lo mismo, porqué no podíamos automatizarlo de alguna manera…? Y eso mismo hice hace tiempo ya en Photoshop, donde tengo más o menos automatizados todos los pasos de mi flujo de trabajo, así, voy pulsando botoncitos en el Panel Tony Kuyper  y voy dando los pasos que siempre hago para acabar mi flujo de trabajo.

¿Que novedad hay ahora?

Pues que desde que empecé a trabajar con Capture One, me he dado cuenta que podemos trasladar ese flujo de trabajo para trabajar directamente en el archivo RAW, con todo lo que eso conlleva. Pero encima podemos hacerlo todo desde el revelador RAW, sin tener que pasar por Photoshop, o usar Color Efex, o Luminar o lo que gaitas utilicéis cada uno.

¿Cómo? Pues los que hayáis visto los dos últimos vídeos del canal ya lo sabréis, pero es muy, muy sencillo, tanto que no entiendo como no se ha hecho antes. Lo que vamos a hacer es aprovechar las posibilidades que nos ofrecen los estilos de Capture One (os dejo el enlace aquí para que veais el video si os aburrís luego)

El nuevo Flujo de trabajo está basado en los estilos de Capture One. Dicho esto, si no tienes Capture One no te vale para nada este directo? NOOO!!! Ese es el mayor error, centrarlo todo en las herramientas, si no tienes capture one tendrás otro programa con el que revels tus archivos, y seguro que lo que veas aquí te puede inspirar para que hagas algo parecido con la herramienta que tu utilices!!

Como os digo, El concepto era muy sencillo, coger mi flujo de trabajo de photoshop y emularlo con estilos para poder añadirlo en diferentes capas acelerar el proceso y encima trabajar en RAW, y precisamente por eso me he tirado el último mes y  medio desarrollando los estilos que emulen el flujo de trabajo que venía utlizando en Photoshop estos últimos años. Y aquí es donde entran en juego los packs de estilos que esta semana pasada lancé y que ya podéis descargar y que muchos de vosotros habéis descargado (un millón de gracias por cierto, porque que sepáis que muchísimos de vosotros me habéis tocado la patata, gente que dice que pasa de capture one, otros que han comprado los dos packs de estilos en vez de solo uno, y todo diciendo que lo hacían por echar un cable y que era una manera de colaborar conmigo…GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.

Los que no lo hayasis descargado os dejo el enlace para que no lo dudéis ni un instante maddafackas!

DESCARGAR PACK DE ESTILOS AVANZADOS

El pack completo con los 18 estilos del pack creativo y los 5 estilos «Flujo de Trabajo» que van a modificar tu manera de revelar los RAW. En 5 pasos conseguirás esos revelados Dark mood que tanto te gustan! Sin photoshop ni plugins externos.

PACK DE ESTILOS AVANZADOS

 Se ve? Que alguien me diga si se ve el botón de la descarga de los estilos, ok

Bueno, al lío, que el flujo de trabajo está basado en el pack de estilos “Flujo de trabajo” en el que se incluyen 5 estilos (que se suman a los 18 estilos creativos) con lo cuales vamos a poder emular el flujo de trabajo habitual básicamente en 5 pasos.

Volviendo a mi flujo de trabajo me he dado cuenta que los pasos 2 y 3 (tonales y cromáticos) los podía ahorrar con un estilo “creativo”, con lo cual íbamos a ahorrar un paso y por tanto el flujo de trabajo actual se resume en lo siguiente

NUEVO FLUJO DE TRABAJO

  • Empezamos revelando el RAW de manera super sencilla en la capa Fondo y a esto le vamos a añadir uno de los estilos que aparecen en los packs creativos en una nueva capa. Esta imagen será el punto de partida sobre el que empezaremos a trabajar.
  1. Añadimos el estilo Dodge y lo personalizamos
  2. Añadimos el estilo Burn y lo personalizamos
  3. Añadimos el estilo Fogonazo y lo personalizamos
  4. Añadimos el estilo Dark Mood
  5. Añadimos el efecto Orton
  • Acabamos la imagen dándole los toques finales que nos gusten

VENTAJAS:

  • Flujo de trabajo completo en RAW
  • Sin plugins ni Photoshop
  • Ahorro brutal de tiempo porque tenemos los estilos ya creados
  • Nunca se nos olvida nada
  • Portfolio homogéneo

INCONVENIENTES:

  • Portfolio homogeneo, el tuyo y el del resto. Aquí es importante el ser capaz de dar tu estilo a las fotografías, para lo cual podemos personalizar los estilos creativos, y por supuesto modificar los estilos flujo de trabajo para cada imagen.

Y dicho esto, creo que lo mejor es que empiece a compartir ya mi pantalla, y empecemos a realizar algunos revelados, coger papel y boli que luego os va a tocar a algunos salir a la pizarra!!!

 

EL VÍDEO SE EMITIRÁ ESTA TARDE 20-02 A LAS 19:00 (Hora de Madrid) mientras tanto activa tu recordatorio desde el propio vídeo en Youtube para que te avise cuando comienza!!!

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This