The boat; Antes y Después
ANTES Y DESPUÉS
Comentario
En la vuelta hacia Olden bordeando el lago, de repente una bruma de apenas 3 metros de espesor comenzó a divisarse en el horizonte, paramos el coche y fusilamos uno de los momentos más mágicos que he vivido nunca. El lago de Oldevatn.
EXIF
NIKON D700 24mm 1/250 secs f/8 200
Un lago espectacular rodeado de montañas, con un glaciar al fondo y una bruma espesa que dejaba entrever los rayos de luz filtrandose a través…»cuando me iba a ver en otra así…!!!»Prado
La fotografía está tomada en la orilla del lago de Oldevatn en Noruega. Este espectacular lago de origen glaciar está situado apenas a unos 10km al sur de la localidad de Olden. Su principal reclamo es que constituye la entrada a uno de los glaciares más visitados de todo Noruega, el glaciar de Briksdal, o Briksdalbreen, así como su belleza, característicamente noruega, que se encuentra rodeado por altas montañas y con varios glaciares cuyo deshielo alimenta de manera acelerada esta masa de agua.
Cómo llegar
La mejor forma para acceder al lago es desde Olden, confuciendo por la carretera FV-724 hacia el sur dirección glaciar de Briksdal. En verano no hay pérdida, tan sólo hay que seguir a las hordas de autobuses que se dirigen a fotografias el glaciar. Concretamente, la fotografía está tomada desde uno de los múltiples y encantadores campings que salpican la orilla del lago, el Gryta Camping.
Ver Noruega (lonely planet) en un mapa más grande
La fotografía
La fotografía se corresponde con uno de los momentos más mágicos que vivimos en todo el viaje a Noruega. Acababamos de venir de visitar el glaciar de Bryksdal, contentos porque, al haber madrugado habíamos evitado los 20 autobuses procedentes de un crucero que subían a verlo después de nuestra visita (espectacular sitio por cierto). En la vuelta hacia Olden bordeando el lago, de repente una bruma de apenas 3 metros de espesor comenzó a divisarse en el horizonte, asi que nada paramos el coche donde pudimos, y justo en el camping estaba el pequeño embarcadero con alguna barca destinada a dar paseos a los turistas que aporveché pàra fusilar sin remordimientos. La verdad es que, como siempre, hubo que actuar muy rápido, ese ambiente encantador tenía la fecha de caducidad muy próxima ya que la bruma se estaba marchando, y no quería dejar pasar ese momentazo: Un lago espectacular rodeado de montañas, con un glaciar al fondo y una bruma espesa que dejaba entrever los rayos de luz filtrandose a través…»cuando me iba a ver en otra así…!!!»
El procesado
En este caso, como se puede ver entre el raw y el procesado, tuve muuuy poquito que hacer. Simplemente revelar la imagen siguiendo el flujo de trabajo propuesto en el tutorial de revelado básico de Camera Raw y luego en photoshop, ajustar el contraste general de la escena utilizando tonal contrast de color efex tal y como explico aquí. Para resaltar los rayos de luz en la montaña creé una capa de curvas y fuí jgando con la opacidad hasta obtener el resultado deseado. Reducción y enfoque para web mediante esta acción, y se acabó.
Sergio dice
me parece una foto preciosa y el revelado solo hace que incrementar la belleza.
preciosa