Eiger Trail; Antes y Después
Eiger trail
A los pies del Eiger, Monch y Jungfrau, así es como te sientes a lo largo del Eiger trail.
Comentario
En este procesado quería realizar algo sencillo, sin artificios. Me gustaría ser capaz de mostrar toda la belleza que contemplabamos en ese instante. Simplemente abrumador
EXIF
D700 16mm 1/1600secs f/8 400
El Eiger trail es sin duda uno de los mejores trekkings que he hecho en mi vida. Si te acompaña el tiempo contemplarás unas vistas inigualablesPrado
El imponente Eiger te desafia desde arriba con sus verticales paredes. Una experiencia unica este eiger trail.
El lugar
La fotografía está tomada en la parte media del Eiger trail. Una de las rutas de trekking más fascinantes que existenten en todo Suiza. Una ruta que recorre el corazón del valle de Lauterbrunnen, a los pies de varias cimas que sobrepasan los 4000m.
Estar en un lugar así es realmente sobrecogedor, puedes contemplar un fabuloso valle glaciar de paredes verticales desde casi 4000m.
Para empezar el trekking, hay que subir en funicular hasta el pequeño pueblo de Mannlichen, desde donde existen unas vistas realmente sobrecogedoras:
Simplemente el poder contemplar el valle desde este pueblo merece la pena.
La ruta continua por una pista en buen estado hacia Kleine Scheideg, otra de las famosas estaciones/pueblo del Lauterbrunnen. Durante este trayecto, vamos aproximandonos a las tres grandes moles rocosas que dominan la zona: El Jungfrau (doncella), el Monch (monje) y el Eiger (ogro), todos ellos superando la barrera de los 4000m, pero sin duda es éste último el que más impacta. Su cara sur, es tremendamente agreste, desafiante, da miedo solo pensar en como atreverse a escalarla.
Aquí puedes ver detalles de la ruta y descargarte el track de la misma
La Fotografía.
En este caso la fotografía es el fiel reflejo de la realidad observada, no hay filtros ni fuegos de artificio, quería mostrar la belleza que estaba observando. Realicé varias tomas, con y sin «personaje», pero creo que en estas imagenes funciona muy bien la inclusión de un individuo en la escena por varios motivos:
- Permite dimensionar el paisaje mejor
- No me suele gustar la idea de tener una fotografía «postal» en la que aparte de un maravilloso fondo…no hay nada más.
Por esto siempre me gusta realizar al menos 2 tomas, con y sin individuo, juzgad vosotros mismos:
Para mitigar un poco el contraste del cielo (la hora no era la típica donde la luz es suave), utilicé mi siempre fiel filtro degradado neutro de 3 pasos. Nunca falla para paisaje, lo llevo siempre puesto.
El procesado.
Como ya comenté en la fotografía que realicé al Chateau de Chillón, en esta tanda de fotografías empecé a utilizar un nuevo flujo de trabajo. En este caso en 2 fases, una inicial con lightroom, que deja la foto lista al 95% y después un pequeño paso por Photoshop para darle ese pequeño último empujón.
En photoshop tan solo he empleado una capa de ajuste de curvas (como explico en este tutorial de photoshop), y mediante color efex (aquí el tutorial de color efex) he usado tonal contrast. Para acabar he aumentado un poco la luminosidad de la zona de la modelo para atraer la mirada del espectador a ese lugar.
El procesado con lightroom (será motivo de un próximo tutorial) es similar al que he realizado siempre con camera raw (aquí el tutorial de procesado paso a paso utilizando camera raw), pero la verdad que lightroom ofrece mucho más que camera raw a la hora de almacenar y catalogar fotografías. (el motor de revelado es practicamente calcado)
Con esto aquí tenéis el antes y el después de la fotografía.
Deja una respuesta