Por este motivo me cambio a Sony

¿Porque me cambio a Sony?

Bueno, lo primero de todo, y auqnue sea un poco triste, pero es obligatorio decir que ESTE VÍDEO NO ESTÁ PATROCINADO POR SONY NI POR NADIE!!!! Mucho se ha hablado del porqué del cambio de varios fotógrafos a Sony, y lo único que tengo claro es que no hay ningún patrocinio que valga.

 

Dicho esto, tengo que reconocer que me ha sorprendido como en las últimas semanas se ha empezado a rumorear del porqué de nuestro cambio de Nikon a Sony, y como cada cual debe contar su película, aquí va la mía para que sepáis CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE ABANDONO NIKON Y ME PASO A SONY.

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

20 Comments

  1. Yo también lo he pensado pero la verdad con la nikon D850 en el mercado y todas las opticas de nikon que tenías no me habría cambiado. De hecho mi situación es parecida a la que tenías. Necesito equipos todoterreno para foto y vídeo. Después de que me hubieran robado la nikon D750 que por suerte con solo llevaba un par de zoom no pata negra le di muchas vueltas a si pasarme a sony y vender los fijos que me quedaban. En ese momento salía la D850 y decidí seguir en nikon. El tema de autofocus en vídeo para mi me parece innecesario. Nunca lo he utilizado ya que prefiero hacerlo manualmente o subir iluminación o iso para cerrar diafragama y tener mas profundidad de campo. Para el tipo de vídeos tan estáticos que haces lo veo totalmente superfluo y si fueran más dinámicos sería inútil ya que nadie en vídeo profesional se fía de un autofocus por muy bueno que sea….Me parece una razón de más peso la estabilización de 5 ejes que tiene sony que el tema de autofocus. Por otra parte me daba pereza cambiar todo a sony y tener que adaptarme al nuevo sistema. Tener que vender todo mi material mas barato y comprar todo lo nuevo más caro y perder tiempo en dominar sony como domino nikon es perder un tiempo valioso que puedo invertir en otras cosas. Por otra parte a pesar de que trabajo habitualmente con el entorno sony (sony a7sII, a6500 y sony FS5) no termino de adaptarme a sus menus y ergonomía. He tenido sony muchas veces, incluso una betacam SP que era una maravilla de cámara pero creo que están segmentando cada vez más el mercado con precios incluso más caros de cámaras y los objetivos pata negra que sus competidores. Me molestan sus agresivas campañas de marketing como sacar nuevos modelos en menos de un año prometiendo superprestaciones que luego no son tal así como su política de venderte actualizaciones como el plugin de Raw de su sony fs5 capando estas características de fábrica… No siento que me ofrezca ventajas reales sobre el sistema nikon o canon. Hoy por hoy a gente que empieza a invertir en equipos entiendo que lo hagan en sony por peso o tamaño pero cambiar de nikon o canon a sony teniendo muchos dinero ya invertido en equipos no lo entiendo como una ventaja o beneficio si no más bien como una pérdida de tiempo en comprar y vender así como en adaptación al nuevo sistema.
    No vayas a pensar que estoy patrocinado por nikon, he tenido canon 5d MkII y era una maravilla, sony,fuji, olimpus… pero al final te quedas un poco en el sistema que mas objetivos tienes y la verdad la nueva nikon D850 que he adquirido me parece una pasada de cámara tanto en resolución, sensibilidad, enfoque como en vídeo en 4k y tengo la esperanza de la nueva D760 y su primera mirrorless como cuerpos adicionales. Creo que en esto de la tecnología son ciclos y modas. Hoy por hoy las principales marcas están muy a la par y no veo unas diferencias o prestaciones claras que hagan desequilibrar la balanza hacia ningún fabricante pero también veo muy positivo que haya estas competencias y que la gente se anime a cambiar de sistema porque así todos lo fabricantes avanzan a la par dando mejores prestaciones y mejores precios evitando el dominio claro de una sola marca.
    Espero que hayas acertado con tu elección, que estés contento con tu nueva cáma y espero ver pronto un vídeo con tus impresiones de este cambio de sistema para ver si realmente merece la pena.
    Un saludo.

    Post a Reply
  2. NO DEJA DE SER UN SENSOR CMOS, UNA PANTALLA DE PUNTOS RGB, IGUAL QUE AL DE TODAS LAS CÁMARAS DEL MERCADO HOY EN DÍA INCLUSO LAS DE MEDIO Y GRAN FORMATO.. 4O Y TAL MEGAPIXELS EN UN SENSOR TAN PEQUEÑO, HACE EL TAMAÑO DEL PIXEL, MINÚSCULO LO QUE SE TRADUCE, A ALTAS ISO, CREE MUCHO RUIDO, ABERRACIONES, VIÑETEADO, recalentamiento del sensor a velocidades muy bajas, etc…
    EN ESTA CARRERA ABSURDA DE LOS MEGAPIXELES, LO QUE SE DEBERÍAN PLANTEAR ES COMENZAR A PENSAR EN SENSORES DE 3 CAPAS CON BUENA CALIDAD DE IMAGEN,Y DE LAS TEMPERATURAS Y NO DE TANTOS MEGAPIXELES EN FORMATOS QUE NO LO ADMITEN Y QUE SEGÚN PARA QUE, ES ABSURDO. SE DEBERÍAN PREOCUPAR POR LA CALIDAD Y NO POR EL TAMAÑO DE LAS IMÁGENES..PARA QUE? SI LA CALIDAD ES LA MISMA O PEOR.. DEBERÍAN CAMBIAR YA DE UNA VEZ LOS CMOS POR SENSORES DE TECNOLOGÍA MAS AVANZADA..ISO 102400???!!! PARA QUE? POR LO QUE VI Y COMPARE EN DIFERENTES CÁMARAS, ES QUE AÚN ESTOS SENSORES CMOS EN ESTE TIPO DE CÁMARA, NO ACEPTAN TANTOS MEGAPIXELES Y MENOS ISOS TAN GIGANTES QUE ADEMÁS NO SIRVEN PARA NADA EN UNA BUENA CALIDAD DE IMAGEN.. ABSURDO.. SI HASTA UNA HASSELBLAD 50 TIENE GRANDES PROBLEMAS EN AMBIENTES CON POCA LUZ Y ALTAS ISO..ABSURDO..

    Post a Reply
  3. Los aficionadillos nos aprovecharemos conforme os quiteis Nikon para pasar a m4/3 y Sony…

    Está claro que no existe la cámara perfecta… lo que es excelente para algo, deja de serlo para otro menester… El profesional necesita al menos 3 cámaras para llegar a esa excelencia en todo su trabajo, pero un aficionado ????

    Aqui esperando con la caña puesta…

    Post a Reply
  4. Te vas al lado oscuro !!!!
    Je je era broma, yo de Nikon, encantadisimo primero con mi D80 y ahora con mi D750, pero al final las fotos las hacen las personas no las cámaras, a si que seguro que sigues sacando buenas fotos.
    Lo unico si ves a Luke sal huyendo que esta en contra del lado oscuro, jejeje

    Post a Reply
  5. No entiendo como Sony no pone su tecnología de camaras a un costo mas competitivo contra nikon y canon, teniendo en cuenta que mas alla de las grandes mejoras y equipos sofisticados en la fotografia reflex tienen que posicionarse entre 2 grandes monstruos. Si bajan los precios avisen que me doy una vuelta. Saludos

    Post a Reply
  6. Ahora todos abandonan Nikon!! 🙂 o se pasan a Canon o como la mayoría se pasa a Sony. Bueno Nikon al parecer ya fue!! 🙂

    Post a Reply
  7. Yo pasé de nikon a sony (sony alfa 7II) y no puedo estar más contento.
    Por cierto, que envidia con el video… abriste en un momento más de 8.000€ en material!!!
    El gran angular F4 para las nocturnas… no sé, ya nos contarás

    Post a Reply
  8. El video es histriónico, porque así te lo planteas tú o así eres tú. Me pones nervioso, me agobias. Cálmate, habla con más relajo y no pareceras un vendedor, convencerás más. En cuanto a tus razones para pasarte a Sony pensé que iban a ser científicas, contrastadas, relación calidad, precio, prestaciones. pero te has quedado en unas suposiciones. Me parece increíble. Hablar de que un objetivo tiene muy buena pinta, y con lo que te habrá costado, me alucina. No conocía esa categoría para valorar lo comprado: la buena pinta. Y hablamos de mucho dinero. No entiendo como se puede “razonar” con tanta frivolidad. O invertir tanto tiempo en no decir nada de interés. Supongo que tensdrás videos más académicos y mejor razonados. Saludos

    Post a Reply
  9. Opinión?, pues que seguro que has hecho bien, todo el mundo habla cosas buenas de Sony. Me acuerdo del lío que tenías con los primeros vídeos…jejeje…y ahora ya mejor imposible.
    Ya nos contarás qué tal el cambio, sobre todo por compararlo con Nikon. Y por cierto, del 14-24 podemos hablar, mientras que no sea el que te atropelló el todoterreno.
    Disfruta del equipo nuevo, que si que es verdad que hace muchísima ilusión, aunque ya sepas que te va a llegar, recibir esos paquetes.

    Post a Reply
  10. Te deseo el mejor de los exitos con tremenda movida, yo hubiera comprado una cámara de video, que las hay muy livianas, no muy caras y podes grabar en 4K, si al final vas a llevar dos camaras es lo mismo que llevar una buena camara de fotos y una buena video, no uso la cámara de fotos para videos, pero cuando quise hacer videos tuve una filmadora Canon y una Sony.Tampoco soy un profesional asi es que quizas tu elección séa la mas conveniente.
    Un abrazo
    Ricardo

    Post a Reply
  11. Hola Antonio, me da mucha alegría que nuevamente estés con nosotros.
    Como sabes tengo el Panel de TK6, quisiera comprar la videoguía,me podrías enviar el cupón de descuento?
    Muchas gracias y espero que pronto veamos tus vídeos que nos aportan tanto.
    Un abrazo

    Post a Reply
  12. jajaja que casualidad, Hoy mismo he publicado un post en mi blog explicando por qué me paso de Canon a Sony.
    Un saludo

    Post a Reply
  13. Una preguntilla… y no has considerado en ningun momento comprar un adaptador Nikon-Sony y conservar las opticas que ya tenias? Estoy en un dilema similar (Canon en mi caso) y no se como funcionan esos engendros…

    Post a Reply
  14. Yo estoy barajando lo mismo…de Canon a Sony, de ASP-C a FF de Sony, por peso y espero que con buena calidad y resultados finales….espero!!!!

    Post a Reply
  15. Que te vaya bien en esta aventura!

    Post a Reply
  16. En buena hora para que nos de reviews de tu nueva cámara, ahora no tendrás que cambiar el obturador tan seguido jejeje!
    Yo sigo con mi nikon d7200, no tengo tanto dinero y no trabajo de fotógrafo 🙁

    Post a Reply
  17. Pues fijate que yo pase de nikon a Olympus (no pude pagar sony y tampoco soy profesional asi que FF no es indispensable) y estoy encantado de la vida.

    Post a Reply
  18. Pues no se, si solo cambias todo el equipo que tienes, que es espectacular, y para deportes y paisajes Nikon es la repera, si solo cambias por el video, no habias barajado en usar una camara especifica de video para esto y mantener tus equipos de paisajes y deportes?
    No lo acabo de entender del todo….

    Post a Reply
  19. Creo que as hecho bien, yo ya hace años me pase a Sony, y estoy muy contento.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This