⏱[Revelado RAW EXPRESS] ¿Puedes seguir este ritmo?⏱

Revelando un RAW a pijo sacao

Vamos a aprovechar otro de mis grandes defectos (y son ya muchos…) para divertirnos un rato. ¿Cuants veces me habéis dicho que hablo mucho y muy deprisa? Bien, puede, solo puede, que tengáis algo de razón, y eso que en los vídeos echo el freno para intentar que me entendáis. Los que me conocéis en la vida real, sabéis que hablo mucho más deprisa que en los vídeos…

Por lo tanto, hoy voy a realizar el revelado RAW paso a paso habitual, pero de una manera especial, hablando al ritmo con el que siempre hablo, con lo cual, no creo que ninguno de vosotros os enteréis de una mierda!!! Peeero, para solucionarlo podemos contar con la opción que tiene youtube de «Velocidad de reproducción», vais a poder seleccionar la velocidad de 0.75 o incluso de 0.5X para poder seguir el vídeo perfectamente!!

Recuerda que pulsando la rueda dentada puedes elegir la velocidad de reproducción. Para este vídeo te recomiendo 0.5x. Es droga dura!!

Y nada más, tan sólo vamos a realizar el revelado RAW de un archivo muy, muy guapo, utilizando el flujo de trabajo habitual para este tipo de RAWs. COn Capture One y con los estilos que nos permiten revelar un RAW en 5 clicks!!! NO se me ocurre mejor manera para hacer un revelado RAW express que con los estilos, no?

RAW

Y tras realizar el revelado, esto es lo que hemos conseguido

No está mal para haberlo hecho en 5 minutitos, no? Por supuesto que no os recomiendo hacer así de rápido vuestros revelados, debéis prestar atención y disfrutar del momento (que es divertido joer), pero es una prueba cachoonda, para que veáis a la velocidad a la que se puede realizar un revelado RAW utilizando el lfujo de trabajo en 5 pasos en Capture One!!! Es fácil, rápido y los resultados son geniales!!

 

Nos vemos!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

1 Comment

  1. Vaya, muchas gracias por compartir tu conocimiento. Saludos desde Alzira.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This