😲📸Aprende a hacer retratos en BLANCO y NEGRO con un sólo flash.

Sesión de RETRATOS improvisada en Blanco y Negro

Los que vayáis conociendo a Michael Chiaretta os empezaréis a dar cuenta de porque enamora a todo aquel que se pone a su alrededor, no es sólo una persona increíble y un compañero espectacular, es que además como fotógrafo no deja de sorprenderte la capacidad de creación e improvisación que demuestra. El cénit de este pensamiento ha llegado en la última etapa de la Appenninica MTB Race, donde me dijo que quería hacer una cosa especial, diferente. Había pensado en hacer una sesión de retratos a todos los participantes, pero unos retratos muy especiales, que tuvieran mucha fuerza,y reflejaran el desgaste de toda una semana al límite.

Pero claro, para ello no teníamos fondo, reflectores, sólo tenía un flash potente, lo quería con fondo negro y estabamos a las 12 del mediodía en plena linea de meta. Imposible? Aquí te dejo el resultado!!!!

Increíbles retratos en blanco y negro los que nos ha enseñado a hacer Michael Chiaretta de TheOutdoorLab

Cómo ha hecho esta sesión de retratos en exteriores totalmente improvisada? Pues viendole trabajar parece de lo más sencillo del mundo, ha utilizado un Flash AD600y un softbox Godox P90L, ambos portatiles y junto al pie de estudio ha sido capaz de emular las condiciones de luz de un estudio, sin fondo negro ni nada más. Ojito a la calidad de los retratos, aquí practicamente no se aprecia bien, pero cuando los ves al 100% te quieres morir!!:

Ojito a la calidad del retrato!!, y eso que aquí he tenido que comprimir la foto al 60% para que no pesara mucho. Una maravilla!!!!

Si quieres saber más de esta sesión, echa un ojo al vídeo donde te cuenta lo sparámetros de cámara para conseguir estos pedazo de retratos, la potencia del flash, y varios trucos que seguro que te interesan!!!

👇👇VÍDEO RETRATOS EN BLANCO Y NEGRO PASO A PASO

👇👇

Impresionantes retratos verdad? Si queréis aprender aun más de como los ha hecho, pasar por este post de Instagram en el que nos deja boquiabiertos con las explicaciones que aporta directamente en la fotografía!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Portrait session on the @appenninicamtb Stage race in Italy, improvising a black backdrop set in full daylight, outside. (Just because I forgot my portable background)

Una publicación compartida de Michael Chiaretta (@michael.chiaretta) el

¿Aún no le sigues en INSTAGRAM? ¿pero como puede ser?

¿Como ha procesado estos retratos en Blanco y Negro?

Puues muy sencillo, para conseguir este look, lo que ha hecho, teniendo en cuenta que no tenemos tiempo para procesados muy complicados es utilizar uno de los estilos que habitualmente utiliza para sus retratos en blanco y negro. Michael como yo trabaja en Capture One, pero también tiene el preset para Lightroom porsi le pilla sin su ordenador y tiene que trabajar con el software de Adobe. Tened en cuenta que no disponemos de mucho tiempo para procesar las fotografías, así que debemos realizar absolutamente TODO de la manera más rápida y sencilla. Para ello, SIEMPRE utilizamos estilos, eso sí, tienen que ser de mucha calidad para que funcionen con todas nuestras fotos.

 

La semana que viene voy a intentar subir un vídeo en el que os dejaremos descargar su pack de estilos, junto con el que yo utilizo en mis fotografías de deporte donde no tengo tiempo de hacer muchas florituras. ¿Os interesa?

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

2 Comments

  1. Si!!!!
    Antonio, desde que he descubierto esta pagina, me he enganchado! Creo que ya me he leido casi entera! Ahora me falta hacer los videotutoriales!
    Muchas gracias por todo el contenido que compartes y por el tiempo, esfuerzo y trabajo que le dedicas a esto.
    Gracias infinitas

    Post a Reply
  2. Oohhh!! yeahhhh!…

    Sois unos craks,gracias por compartir esas genialidades.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This