✍📸¿Que es el Focus Stacking? Te lo cuento en 2 minutos!

Aprende qué es el Focus Stacking como nunca te lo habían contado

Aprende que es el FOCUS STACKING en tan sólo dos minutos de la manera más entretenida. Explicando que es el apilamiento de enfoque voy a inaugurar una nueva sección en el canal en la que te voy a contar con estos esquemas los conceptos que más os interesen de la fotografía.
La idea es cubrir técnicas y métodos de todos los niveles, desde conceptos muy básicos a otros aspectos mucho más avanzados como el que cubrimos a día de hoy, así que os tengo que pedir ayuda:

¿DE QUÉ CONCEPTOS O TÉCNICAS TE GUSTARÍA QUE HICIERA UN ESQUEMA DE ESTE ESTILO?

Ya os digo que vale absolutamente cualquier cosa relacionada con la fotografía y que penséis que puede ser interesante!!! Echad un ojo a este vídeo si queréis saber que demonios es el Focus Stacking!!!

¿Qué es el Focus Stacking?

El Focus Stacking o apilamiento de enfoque es una técnica que está muy de moda porque nos permite conseguir fotografías muy impactantes en las que tendremos enfocado absolutamente todo, desde la distancia mínima de enfoque de nuestra lente hasta el infinito. Aquí te pongo un par de ejemplos donde el Focus Stacking me ha permitido conseguir una imagen mucho más impactante añadiendo en el primer plano esos componentes que mejoran la composición y dan una tridimensionalidad espectacular a la imagen, no creéis?

 

Esta es la fotografía que realicé ara Fotografía Sin Límites 2. En el enlace puedes ver el paso a paso de la toma y el procesado de esta fotografía en la que el Focus Stacking fue la técnica más importante.

 

Si quieres aprender TODO de esta técnica, no te pierdas mi vídeo incluido en FOTOGRAFÍA SIN LÍMITES 2.

Pues nada, tras este esquema donde os cuento qué es el Focus Stacking, me gustaría que me ayudarais vosotros a seguir planificando esta sección. ¿De qué concepto hablo en el próximo esquema?

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This