Ponte vechio; Antes y Después
Comentario
el amigo Diego Albero se puso en contacto conmigo a través del formulario de contacto de la web. En su mail, me indicaba si podía participar y me envió su flickr. Siempre digo que no hay nivel mínimo para participar en processingraw, lo importante es poder analizar como procesamos las fotografías cada uno. Pero en este caso aunque lo hubiera, Diego no tendría problema en aparecer en la sección. Hace tiempo organizó junto a Guillermo Luijk, una referencia en procesado fotográfico, un taller de fotografía HDR. Aquí os dejo el enlace al temario.
EXIF
EOS 350D 18mm 1/400 secs f/5.6 100
La fotografía
[dropcap type=»dark»]L[/dropcap]a fotografía presenta un histograma que define una escena de contraste pero con información en los medios tonos. Desde un punto de vista técnico derecheé el histograma al máximo quemando un pelín las altas luces, ya que la previsualización de la fotografía en la cámara no corresponde exactamente a la información que se recoge en el raw. Por tanto aproveche este pequeño margen para poder captar más información en las sombras. Disparé a una velocidad de 1/100 para poder congelar la imagen del piragüista sobre el arno. La apertura que elegí de f/9 me proporcionaba la suficiente profundidad de campo para obtener una imagen lo suficientemente nítida.
El procesado
Básicamente en procesado que he realizado ha sido el de corrección de distorsión de lente, luego ajuste de balance de blancos sobre una zona neutra de la imagen, ajuste de exposición , aumentándola un pelín. El control de iluminaciones a -100 para recuperar volumen en la nubes, sombra un poco levantadas y ajuste del punto blanco y negro controlando el umbral. Un valor de 25 en claridad y 15 en contraste. Todo esto en ACR. Desde ACR la imagen queda casi lista. Luego desde Photoshop , trabajando con objetos inteligentes, he oscurecido el cielo, empleando selecciones por máscaras de luminosidad, y en el caso de las edificaciones un curva de contraste suave. Para finalizar le he conferido microcontraste a la imagen mediante paso alto en modo luminosidad y con opacidad del 35 %. Una sutil capa de saturación y reducción-enfoque mediante método de doble interpolación.
Deja una respuesta