Playa del Silencio; Antes y Después
Comentario
Otra fotografía añadida a la sección antes y después de los invitados. Es el turno de Lujó Semeyes, un grandísimo paisajísta que, a pesar de no focalizar su flujo de trabajo en una edición intensa, con su buen hacer tras la cámara consigue sorprendernos dia a dia. Aquí nos muestra un trocito de la costa Asturiana, la Playa del Silencio. Si quieres ver más fotografías de Lujó, no te pierdas su más que interesante página web, te va a encantar.
EXIF
Canon EOS 5D Mark II 17mm 8 secs f/18 50
Cómo llegar
Ver mapa más grande En Novellana debemos ir hasta Castañeras, donde sobre todo en verano es aconsejable dejar el coche, y si no fijarse en el mapa donde están los coches aparcados. Desde ese punto tenemos unos 10-15 minutos de camino y escaleras hasta la playa.
La fotografía
Teníamos un cielo totalmente despejado, con pocas nubes y un fuerte sol que producía un potente contraluz, por lo que no resultó sencillo, al menos para mí salvar alguna toma. Tuve que emplear la combinación de cuatro filtros: CPL HOYA PRO HD 1 LEE GNDS 0.9 SINGHRAY GNDS-R 0.9 COOKIN 153 Z Y aun así no me era suficiente y tuve que emplear la técnica de la reserva parcial, con “carta negra” utilizando lo único que tenía a mano y que no fue otra cosa que la funda de mi portafiltros Lee. Bajé ISO a 50, subí diafragma a f 18 para intentar conseguir tiempos de exposición que me permitieran la reserva con un mínimo de probabilidad de éxito. El encuadre lo realicé vertical, que es mi preferido, e intenté sacar las nieblas del agua para dar una sensación más de misterio a la toma.
El procesado
La toma no tiene mucho procesado, seguí mi flujo de trabajo habitual en camera raw y rematé con photoshop siguiendo este esquema, añadí dos capas con máscara más, una de enfoque solo para los restos de sedas destacarlos un poco, y una capa en modo trama y baja opacidad para reforzar los bancos en esas zonas.
Lujó me dio libertad para reprocesar su raw (cosa muy de agradecer), así que aquí os dejo mi visión de la zona comparada con la suya (que es quién estaba allí) de esta manera podéis ver como dos personas diferentes pueden conseguir dos visiones distintas, ni mejores ni peores…distintas.
MIL GRACIAS LUJÓ!!!
Deja una respuesta