📢 NUEVO Capture One 20 (También para NIKON). Actualízalo GRATIS

ACTUALIZACIÓN CAPTURE ONE 20 (13.1.0)

Como viene siendo habitual cada año por estas fechas, la gente de Phase One nos «regala» una nueva actualización del MEJOR revelador RAW que hay ahora mismo en el mercado: Capture One. En esta ocasión han actualizado la versión 20, una actualización que es TOTALMETNE GRATUITA, siempre y cuando tengas una licencia válida del programa claro!!!

En este vídeo te cuento las 3 principales (y maravillosas novedades) que podemos encontrar y las verás en acción con jugosos ejemplos:

¿Que NOVEDADES incorpora esta Versión 13.1.0 de Capture One 20?

Pues puedes leer la lista completa en su página web, pero basicamente hay 5 novedades, de las cuales yo quiero destacar 3:

  1. Nuevo Sistema de Clonación y Corrección

Antes era absolutament einutil trabajar con Capture One para estas tareas y había que ir a Photoshop. Ahora, han reestructurado las capas de clonación/curación y funcionan de una manera ESPECTACULAR.

Para empezar, pasamos a tener un número ilimitado de números de puntos origen para clonar y corregir.

Ahora por fin podemos tener infinitos puntos en una sola capa!! Como en PHotoshop!!!

Esto hace que sea una delicia el poder eliminar objetos indeseados de nuestra fot

2. Nuevo Visor ANTES/DESPUÉS

Otro dolor de cabeza en Capture One era el poder ver los Antes y Después, un auténtico suplicio, sobre todo en archivos con muchas capas. Ahora, se han sacado de la manga un nuevo visor de Antes y Después que funciona simplmente PERFECTO. Es rápido (lo he probado con archivos RAW muy pesados y con muchísimas capas).

Funciona con dos modos:

El primero, y más llamativo con un SLIDER. Al más puro estilo de los visores de Nik Color Efex, con ese deslizador que puedes ir arrastrando por la imagen, similar a los Antes y Después que cuelgo yo en esta web

El segundo, es el típico antes y después completo. Más sobrio, pero el que más usaremos seguramente. Lo bueno es que:

  • Está asignado a un atajo de teclado (Y) que puedes modificar como quieras. Con (Mayús+Y) cambias el modo de Slider a Completo
  • Funciona al 100% sin pérdida de rendimiento
  • Funciona con múltiples imágenes a la vez. IDEAL para ver fotos por lotes

2. Nuevo Versión PAra Nikon

Si ya teníamos las versiones en exclusiva para Sony y Fuji, desde hoy disponemos de la flamante versión para Nikon.

Por fin los usuariuos de Nikon podrán ahorrar mucho dinero con esta nueva versión de Capture One

 

Como sabréis la mayoría, y no me cansaré de repetir:

Las versiones específicas para marcas tienen exactamente las mismas prestaciones que la versión PRO, con la salvedad de que solamente puedes revelar archivos procedentes de esa marca y claro… valen mucho, mucho, mucho más baratas.

Pues eso, que desde hoy, si eres usuario de Nikon y quieres empezar a utilizar el mejor revelador RAW que existe, podrás hacerlo ahorrandote mucha panojita si eliges la versión en exclusiva para Nikon

4. Nuevo Importador de Lightroom

Han modificado el importador que había de catálogos de Lightroom. Yo no lo he probado porque ya no tengo catálogos de Lightroom, pero según dicen en la nota de prensa, se ha modificado para hacer una transición más sencilla. Probadlo y me contáis jejeje

5. Nuevas cámaras y RAWS soportados

Típica novedad que no suele importarnos mucho…salvo que nuestra cámara sea de las que no se leían los RAW jejeje. Echad un ojo en el enlace de cámaras soportadas y veréis si la vuestra es admitida.

Mi opinion de esta nueva actualización de Capture One 20

Pues a riesgo de que os importe una mie rda, os diré que creo que han incluído dos novedades muy útiles  y que nos van a facilitar mucho el trabajo, y sobre todo, para los usuarios de Nikon, esta nueva versión puede ser un auténtico «game changer» para pasarse a Capture One. Además es una actualización gratuita, así que mira, muy rica…peeeeeeerooooo… como no podía ser perfecto yo tengo mis quejas:

  • Para cuando la posibilidad de hacer panorámicas?
  • Para cuando la posibilidad de hacer HDR
  • Para cuando la posibilidad de trabajar con archivos «rasterizados» y poder añadir otras capas?

Creo que con estas 3 cosas, Capture One podría, no solo desbancar a Lightroom (cosa que para mi está más que superada), sino hacer que mucha gente que se mantiene en Lightroom debido a la suscripción conjunta con Photoshop, no necesitase usar éste y se olvidaran de la suite de Adobe.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE CAPTURE ONE 20

¿Como puedo actualizar mi versión de Capture One 20 a la versión 20 (13.1.0?)

Pues basicamente entrando en tu cuenta de usuario, vete a la sección de descargas y descargando el nuevo programa

actualizacion capture one 20

 

Tras instalarlo tendrás que actualizarlo utilizando las claves que tienes en tu sección de «Manage Licenses».

¿Es GRATIS la actualización de Capture One 20?

Como comento en el inicio del vídeo sí, es totalmente gratis, pero obviamente solo para aquellos usuarios que ya tengan una licencia válida de Capture One

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

5 Comments

  1. Hola Antonio.
    Me gustaría consultarte que he tratado de importar, tanto tus atajos de teclado Proccesing Raw, como tu espacio de trabajo Proccesing Raw para Capture One 20, tal y como comentas en el video de 60 minutos sobre Capture One 20, y no los detecta el programa.
    Los he copiado en los directorios de WorkSpace y Keyboard ShortCut y nada de nada.
    ¿podrías orientarme?
    Muchas gracias.

    Post a Reply
  2. Hola Antonio:
    Soy nuevo usuario de Capture One 20. Me bajé la versión de prueba de 30 días. Ya lo había probado con anterioridad y no me había soprendido mucho, posiblemente porque no conocía todos los secretos del programa. Ahora he seguido tus tutoriales de Capture One y bueno….Sigue sin impresionarme excesivamente. No cabe duda que para fotografos profesionales como tu, que teneis que editar tropecientas mil fotos y se os amontona el trabajo cosa mala, es tremendamente agil y versatil. El tratamiento del color es una pasada y el hecho de que permita trabajar con capas hace que supere a Lightroom por activa y por pasiva. Peeeeeeero, para fotografos aficionados como yo, que procesamos una foto o tres de las cuatrocientas malas que tiramos en cada sesión y que lo hacemos por puro vicio malo, no es precisamente el programa que necesitamos. Y más si disponemos del panel de Tony Kuiper junto con Photoshop. Esa si es una herramienta potente, potente de coj…es. Puestos a escoger iniciar un procesado para acabarlo con Photoshop/Tony Kuiper, tanto me da Camera Raw, Lightroom o Capture One. Es preferible iniciarlo con Capture One, pero hay que gastarse una pasta que ya está gastada con Camera Raw o con Lightroom.
    Como no necesito procesar sesiones de cientos de fotos y no necesito copiar ajustes y pegarlos y los estilos también hay que pagarlos (en este mundo traidor nada bueno es gratis, y está bien que no lo sea), es muy probable que me quede como estoy.
    Dicho lo cual, te estaré aternamente agradecido por el trabajazo que te has tomado para hacer el curso de Capture One (que es «by de face») y, sobre todo, sobre todo, sobre todo, por el trabajazo que has hecho con el curso del panel de Tony Huyper; de pago, pero es de esos productos que te parecen tirados de precio dada su calidad.
    Saludos amigazo.

    Post a Reply
  3. Y con el teclado ya sé que pasaba… tenía puestos tus atajos de teclado, que no contemplaban esta opción porqué no existía. Editar tus atajos y añadir la «y» en el apartado «Ver» «Antes/Después» y todo solucionador. Un saludo nuevamente.

    Post a Reply
  4. Quizás he corrido demasiado… añaadiendo el botón en la barra de herramientas la cosa cambia. Yo lo había hecho con el teclado. Con el botón es bastante más práctico. Un saludo.

    Post a Reply
  5. Hola Antonio,

    Pues la verdad, el nuevo visor «antes» / «después» no me gusta nada. Aunque se haya añadido el slider, básicamente hace lo mismo que hacía la combinacion «Alt» + boton «restablecer», pero ahora más complicado. Tienes que tocar la combinación «mayúscula» más «y» para que salga el slider. Si quieres quitar el slider e ir a «completo» tienes que tocar, de nuevo, la combinación «mayúscula» más «y», con lo que te sale el «antes» a completo, pero para volver al «después» ya no tienees que tocar la «y» más «mayúsucula», sinó la «y» sola, puesto que en caso contrario (mayuscula más y) vuelves al slider y después, si quieres ir nuevamente al «antes» «completo» tienes que hacer la combinacion mayúscula» más «y» dos veces otra vez, porqué la primera te vuelve a llevar al slider y la segunda al completo. Del «slider» al después para seguir trabajando también tienes que pasar, sí o sí, antes, por el «antes» completo.

    Y lo peor de todo es que la combinacion «Alt» + boton «restablecer», que te mostraba el «antes» mientras tenias «clicado» el boton restablecer y sólo soltarlo el «después», enseñandote nuevamente el «antes» con tan sólo volver a «clicar» el boton «restablecer», ya no funciona.

    No sé si me he explicado bien. Espero que sí. Un saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This