Te regalo mi RAW de la Playa de las Catedrales

JUST RAW IT!!! Playa de las catedrales [semana 53]

IMPORTANTE

 IMPORTANTE: chicos, acordaros que el tiempo límite es el domingo a las 00:00 que luego me enviáis versiones el lunes y me machacáis… Y 2: acordaros de poner vuestro nombre EN TODOS los archivos que adjuntéis que si no me vuelvo loco buscando y asociando ficheros. GRACIAS HERMOSOS!!!!

Por si no hubierais leído la caja anterior: PLEASE PONED VUESTRO NOMBRE EN TODOS LOS ARCHIVOS QUE ME ENVIÉIS!!!!!

Una semana más que os dejo un RAW para que os descarguéis y lo proceséis tal y como vosotros deseéis, ya sabéis que el plazo para enviarme los RAW finaliza el domingo a las 00:00, y el próximo lunes, analizo TODAS las versiones enviadas una a una. Deseando que llegue!!!!

 Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

Antes de nada LEER BIEN LAS NORMAS QUE OS INDICO AL COMIENZO DEL POST!!!!  Lo más importante es que me pongáis vuestro nombre en TODOS los archivos que enviéis, en TODOS!!!! No solo en la versión final, en los pantallazos, etc..si no lo hacéis así me cuesta mucho trabajo y tiempo el organizar el post, y ya la semana pasada tuve que dejar a 3 o 4 participantes sin aparecer. De verdad que es una faena, pero al ser tantos participando necesito que me hagáis el favor!!!

El RAW de la semana

 

Sí, los más veteranos de guerra (un saludo Juli) me diréis que ya he colgado un RAW de la Playa de Las Catedrales, y encima un RAW muuy similar al que os presento hoy, pero creo que aparte de ser uno de los rincones más fotogénicos de todo el mundo, es un ejercicio muy curioso ver como hemos evolucionado todos en estas 53 semanas de Just RAW it!!! Ojo que se dice pronto!!!!

Es por eso que os muestro otro de esos RAW que tengo en el cajón desde hace ya casi 5 años, y que no he metido mano en condiciones, un apena, pero es que no tengo nada de tiempo!!!

Un auténtico desafio para todos, lo primero para el sensor de mi antigua D700, una gran cámara pero con un sensor que ya no es capaz de seguir la estela de otros mucho más avanzados como el de mi adorada Nikon D750 actual (que maravilla de sensor y a que buen precio está ahora en Amazon, quien la hubiera pillado!!!). Como veis un contraluz fuerte, que se podría haber salvado con un HDR, pero he preferido dejar que os peleéis solo con un RAW para que no os liéis más de la cuenta.

Además, este RAW es uno de los que estoy usando en el curso gratuito de Adobe Lightroom que podéis seguir cada martes en la web!!! De hecho, en la clase de este martes pasado empecé con esta imagen y es donde se me encendió la bombilla para utilizarla en esta sección. Así que nada, a echarle un ojo a la clase ( y así aprovecháis y os suscribís al canal de Youtube que me da que ninguno estáis suscritos y os perdéis lo más rico de la vida (aparte que en breve va a haber muuchas sorpresas en el canal…y será mejor estar suscrito!!!)

¿Qué necesita este RAW?

Pues no os voy a engañar, es un archivo dificil, y o mucho me equivoco o me la vais a liar, me da que vamos a volver a los cielos extremos y apocalípticos, e imagenes pseudoHDRizadas. Espero equivocarme, a ver si me dais un buen ZAS en toda la boca!!!

No os compliquéis en el revelado del RAW, algo sutil, si queréis llevar el procesado un poquito más allá, tirad a Photoshop, y ahí usad las máscaras de luminosidad joder, que es muy fácil y os he explicado mil veces como usarlas. SObre todo en este fabuloso curso de máscaras de luminosidad y capas de ajuste que podéis descargar aquí. Pasito a pasito os enseño qué son las máscaras de luminosidad, como usarlas, os enseño ejemplos de procesado en photoshop…y encima colaboráis conmigo. Siempre os lo digo, pero ese apoyo es el único que puede hacer que este contenido diario siga viendo la luz…sino ya sabéis que estamos condenados a desaparecer 🙁

Así que ya sabéis, menos es más amigos!!!! No me la liéis!!!

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

[sociallocker id=»137311″]

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

[/sociallocker]


ENVIAD VUESTRA VERSIÓN de «Playa de las catedrales»

Además:

  1. Poned SÓLO vuestro nombre como nombre del fichero por favor!!!
  2. Adjuntar las imágenes que deseis. Se agradecen pantallazos del procesado realizado (No pongáis el nombre solo en la versión, y no en los pantallazos, VUESTRO NOMBRE DEBE IR EN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ADJUNTÉIS!!!)
  3. Indicad el tipo de procesado realizado. (Evidentemente agradezco mucho más a la gente que se molesta en compartir con el resto lo que ha hecho, ya sea mediante pantallazos, o mediante texto…)

Envio RAWS

Formulario para el envío de RAWS
  • Introduce aquí tu nombre y apellidos, aunque RECUERDA: DEBES PONER TU NOMBRE EN EL FICHERO
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg, .
    IMPORTANTE. Renombra tu fichero para que se corresponda con tu nombre. Por ejemplo: Antonio Prado.jpg Máximo 3 versiones.
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg.
    Aquí puedes adjuntar cualquier imagen que desees. Otras versiones, o por ejemplo pantallazos del procesado que has utilizado!!!

Normas de la sección

Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This