Saltar al contenido

El 23 de noviembre subo el precio. Si entras antes, te quedas con el de ahora mientras sigas suscrito.El 23 de noviembre subo el precio.Ver los planes

Cookies, las justas. Uso las necesarias para que ProcessingRAW funcione y, si me dejas, las analíticas de Google Analytics y Thrive Leads, para saber qué se ve y mejorar los cursos, y las de Meta, para saber si mis anuncios de Instagram y Facebook traen a alguien. Política de cookies

Just RAW it

JUST RAW IT!!! Cementerio de Stirling [semana 31]

Antonio Prado, Antun, fundador de ProcessingRAW

Antun Antonio Prado

Publicado el 2 min de lectura

JUST RAW IT!!! Cementerio de Stirling [semana 31]

JUST RAW IT!!! Cementerio de Stirling [semana 31]

Venga amigos, que cada vez me vais enviando versiones mejor y mejor!!! Es un absoluto placer echar la vista atrás y ver los revelados que dominaban cada lunes, y comprobar ahora que la calidad media es muy muy alta!!!!

El RAW de la semana

Esta semana vamos a darle un toque tétrico al asunto, no creéis? en Escocia, (y en gran parte de europa, sobre toda en la zona norte), la cultura de la muerte no tiene nada que ver a lo que tenemos en los países latins, y no hay mejor manera de comprobarlo que visitando sus cementerios, y sí, no es raro el ir a un cementerio de paseo porque son tremendamente encantadores. Son una especie de parques, donde la gente sale a dar una vuelta, los chavales juegan y hacen sus botellones, y hasta donde hay algún valiente que tiene encuentros, llamemosle, intimos, no sé si me explico, jejeje.

Este en concreto es el cementerio de Stirling, la puerta de entrada a las highlands escocesas, y donde puedes pasar un buen rato fotografiando lápidas, vaya planazo, eh?

Os dejo una serie de RAWS que tomé en los 15 minutos que tuve, ni la hora era la mejor, ni la luz estaba de su parte, pero bueno, eso es el fototurismo, no?

Como os digo, todo archivos RAW directamente sacados de la cámara sin hacer ningún ajuste. De todos ellos, creo que vamos a editar este:

_app9155-para-web

Espero que sea de vuestro gusto, así que nada, a pensar en el famoso ¿Qué necesita esta foto? y a intentar conseguirlo paso a paso!!!

Y por favor: ACORDAOS DE PONER VUESTRO NOMBRE EN TODAS LAS IMÁGENES QUE ADJUNTÉIS!!!!! Esto me facilita muchísimo el trabajo, así que por favor, no dejéis de hacerlo,  sé que es triste de pedir, pero es más triste de robar!!!

Ale, descargaos este archivo desbloqueando el popup de aquí abajo, y enviadme el jpeg usando el formulario de abajo. De cualquier manera, lo dicho, colgad también la foto en la entrada del facebook, así las podemos ir comentado entre todos y no se me escapará ninguna.

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

Descarga tu raw

 


ENVIAD VUESTRA VERSIÓN de «Glen Affric»

Además:

        1. Poned SÓLO vuestro nombre como nombre del fichero por favor!!!
        2. Adjuntar las imágenes que deseis. Se agradecen pantallazos del procesado realizado (No pongáis el nombre solo en la versión, y no en los pantallazos, VUESTRO NOMBRE DEBE IR EN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ADJUNTÉIS!!!)
        3. Indicad el tipo de procesado realizado. (Evidentemente agradezco mucho más a la gente que se molesta en compartir con el resto lo que ha hecho, ya sea mediante pantallazos, o mediante texto…)

        Normas de la sección

        Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

        Lo escribe Antun

        Soy Antonio Prado, Antun para casi todos. Fotógrafo de paisaje y profesor: grabo los cursos de ProcessingRAW, contesto yo el soporte y escribo este blog desde 2013. Si algo de esta entrada no te queda claro, escríbeme: te contesto yo, en menos de 24 horas laborables.

        Quién soyMi canal de YouTubeEscríbeme

        Sigue leyendo

        Lo que no cabe en una entrada

        El revelado de principio a fin está en los cursos

        Una entrada del blog resuelve una duda. Un curso te lleva del RAW a la foto terminada, con mis archivos y a tu ritmo. Hay 40 capítulos abiertos, enteros y sin crear cuenta, para que veas cómo explico antes de pagar nada.

        Ver los capítulos abiertos
        Si todavía no lo tienes claro

        Si quieres que te avise de lo nuevo

        Te aviso cuando publico un capítulo abierto o un curso nuevo, y alguna oferta de vez en cuando, pocas. Ni cuentas atrás ni recordatorios. Mientras tanto tienes 40 capítulos enteros para ver cómo explico antes de pagar nada. Te das de baja con un clic.