Te regalo tres RAW. Te atreves a procesarlos?

JUST RAW IT!!! Camel Rock night [semana 52]

IMPORTANTE

 IMPORTANTE: chicos, acordaros que el tiempo límite es el domingo a las 00:00 que luego me enviáis versiones el lunes y me machacáis… Y 2: acordaros de poner vuestro nombre EN TODOS los archivos que adjuntéis que si no me vuelvo loco buscando y asociando ficheros. GRACIAS HERMOSOS!!!!

Por si no hubierais leído la caja anterior: PLEASE PONED VUESTRO NOMBRE EN TODOS LOS ARCHIVOS QUE ME ENVIÉIS!!!!!

Una semana más que os dejo un RAW para que os descarguéis y lo proceséis tal y como vosotros deseéis, ya sabéis que el plazo para enviarme los RAW finaliza el domingo a las 00:00, y el próximo lunes, analizo TODAS las versiones enviadas una a una. Deseando que llegue!!!!

 Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

Antes de nada LEER BIEN LAS NORMAS QUE OS INDICO AL COMIENZO DEL POST!!!!  Lo más importante es que me pongáis vuestro nombre en TODOS los archivos que enviéis, en TODOS!!!! No solo en la versión final, en los pantallazos, etc..si no lo hacéis así me cuesta mucho trabajo y tiempo el organizar el post, y ya la semana pasada tuve que dejar a 3 o 4 participantes sin aparecer. De verdad que es una faena, pero al ser tantos participando necesito que me hagáis el favor!!!

El RAW de la semana

 

Buah, una de esas noches que no se olvidan, ese es el resumen de este RAW. Para mi es mucho más que una imagen es algo que me retrotrae a un viaje mágico, junto a Tom, Michael y Marius, este pasado diciembre estuvimos recorriendo parte de la costa este australiana, y esta fotografía puede ser un buen resumen del viaje: libertad, naturaleza, diversión…

En esta entrada mi amigo Marius reflejó todo lo que hicimos durante esos 15 días, está en perfecto alemán, pero tiene muuuchas y muy buenas fotografías que reflejan lo que fue ese viaje, echadle un ojo!!!

El RAW en cuestión (los RAWS porque hoy os dejo tres), es este:

 

Ahí lo tenéis, un buen marrón, verdad? pues no perdáis la esperanza, que se puede sacar algo muy, muy chulo de ello.

Aquí os enseñó el making off:

La imagen está tomada en Horseshoe Bay, en la costa este australiana, una zona muy interesante y que a nivel fotográfico se culmina con dos formaciones rocosas muy particulares, Horse Rock (ya habéis visto varias imágenes de ella en este blog) y Camel Rock (la roca que se ve al fondo de las tiendas). En dicha playa pasamos un día fabuloso, con mil y una anécdotas, pero lo que a nosotros nos atañe es el RAW, así que vamos a por él.

una auténtica pasada de viaje la verdad, algo totalmente inolvidable!!!

¿Qué necesita este RAW?

Pues sencillamente, hay que intentar que se vea algo, verdad?. Como podéis ver el RAW está bastante oscuro, así que hay que buscarse la manera de sacar algo de detalle, teniendo en cuenta que algo muy importante  ES UNA TOMA NOCTURNA!!!! Que no se os pire la pinza y me saquéis más detalle que en una playa de Benidorm a las 16:00 por favor!!!

Os doy algunas pistas del revelado y procesado que podéis hacer:

  1. Podéis utilizar los 3 RAW que podéis descargar (o dos, o sólo uno), lo dejo a vuestra elección
  2. Empezar el revelado siguiendo el primer capítulo del curso de Lightroom que estoy colgando en el blog. En esta primera entrada hablo de la calibración de cámara y os explico todo acerca de esa pestaña maldita. Bien, echadle un ojo y aprended, pero justamente este RAW es uno de esos en los que vamos a modificar el perfil de cámara, ya os explicaré por que, pero si queréis tener algo de detalle en el RAW, no os vayáis a Adobe Standard, buscad otro (y hasta aquí puedo leer)
  3. Después ya podéis hacer un revelado habitual, con cuidadito por favor!

Y esto es todo, solo espero no encontrar grandes archivos sobreprocesados, si tenéis dudas, siempre quedaos cortos!!! Y lo que siempre os digo !!!MENOS ES MÁS!!!

Nada más, ya sabéis que si queréis aprender más y mejor a la vez que me echáis un cable para que pueda seguir realizando estas táreas, os agradezco sobremanera que os descarguéis cualquiera de los dos cursos que tengo disponibles. Bien sea el fabuloso curso de máscaras de luminosidad y capas de ajuste que podéis descargar aquí, o la videoguía del Panel Tony Kuyper v5 en la que aprenderéis a manejar a la perfección la extensión más usada en Photoshop por todos los fotógrafos de paisaje. Con cualquiera de las dos descargas estaréis ayudando a que esto siga creciendo amigos. MUCHAS GRACIAS!!!!!

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

[sociallocker id=»137311″]

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

[/sociallocker]


ENVIAD VUESTRA VERSIÓN de «Camel Rock Night»

Además:

  1. Poned SÓLO vuestro nombre como nombre del fichero por favor!!!
  2. Adjuntar las imágenes que deseis. Se agradecen pantallazos del procesado realizado (No pongáis el nombre solo en la versión, y no en los pantallazos, VUESTRO NOMBRE DEBE IR EN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ADJUNTÉIS!!!)
  3. Indicad el tipo de procesado realizado. (Evidentemente agradezco mucho más a la gente que se molesta en compartir con el resto lo que ha hecho, ya sea mediante pantallazos, o mediante texto…)

Envio RAWS

Formulario para el envío de RAWS
  • Introduce aquí tu nombre y apellidos, aunque RECUERDA: DEBES PONER TU NOMBRE EN EL FICHERO
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg, .
    IMPORTANTE. Renombra tu fichero para que se corresponda con tu nombre. Por ejemplo: Antonio Prado.jpg Máximo 3 versiones.
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg.
    Aquí puedes adjuntar cualquier imagen que desees. Otras versiones, o por ejemplo pantallazos del procesado que has utilizado!!!

Normas de la sección

Aquí tenéis las Preguntas frecuentes de la sección. No dejéis de leerlas por si tuvierais algún problemas

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This