🌌 Pack de estilos MILKYWAY para Capture One: revela tus vías lácteas como nunca

Que vas a encontrar en este Pack de Estilos

El Pack MILKYWAY  consiste en un pack de estilos EXCLUSIVAMENTE COMPATIBLES con Capture One (a partir de la versión 12). El Pack está formado por un total de 23 estilos especialmente diseñados para realizar revelados de la VÍA LÁCTEA.

Resultado de aplicar los estilos al 50%

Resultado de aplicar los estilos al 100%

DESCARGAR PACK DE ESTILOS MILKYWAY

PACK DE ESTILOS MILKY WAY

Como instalar el Pack de Estilos AVANZADOS

Es tremendamente sencillo, tienes dos opciones:

1.La manera más sencilla de instalarlos, es directamente hacer doble clic en el archivo con extensión .costylepack que encontraréis en las carpeta de descargas.2.Si tenéis Capture One abierto también podrás importarlos directamente desde la herramienta de estilos de Capture One:

3.Si hay algún motivo por el que no encuentres la manera de hacerlo con la vía rápida, también podrás hacerloasí:

1. Renombra el archivo a .zip
2. Cierra Capture One
3. Extrae los estilos
4. Pegalos en el directorio adecuado:

a. WINDOWS: C:\Users\TUUSUARIOXXXX\AppData\Local\CaptureOne\Styles50

b. MAC: User > Library > Application Support > Capture One > Styles

5. Abre Capture One

 

Cómo utilizar los estilos

Una vez hayas descargado e instalado los estilos, deberían aparecerte en la herramienta de Estilos y Ajustes de Capture One. Concretamente dentro de la categoría de Estilos del Usuario. Ahí encontraras el pack MilkyWay que acabas de instalar.

Imagen

Una vez aquí, puedes ir desplazando el ratón por encima de cada estilo para ir previsualizando el efecto que tendrán en tu imagen, ten en cuenta que si clicaras en el estilo aplicaría sus ajustes sobre la capa fondo que no es lo más deseable (salvo alguna excepción que luego te cuento).

Este es un pack del tipo “Flujo de trabajo”, NO es un pack típico para aplicar un estilo a la fotografía y ver el resultado inmediatamente sino que tendremos que ir pasando por todas las categorías una a una aplicando y ajustando el estilo.

De esta manera tenemos varias ventajas:

  • Nunca se te va a olvidar nada dentro de tu flujo de trabajo. No tienes que aprender un orden tan sólo mirar los estilos. Es cómo tener un post-it siempre visible!!!
  • No tienes que repetir mil veces el mismo ajuste. Cada estilo es bastante complejo, al tenerlo guardado no tendremos que repetirlo cada vez que queramos realizar un procesado.
  • Resultado totalmente personalizable gracias al uso de los estilos en capas independientes donde podremos ajustar la opacidad y utilizar las máscaras de capa (incluyendo las de luminosidad).
  • Ajustes NO destructivos: al final del procesado es muy fácil ir pasando capa a capa y reajustando la opacidad de cada una para modificar la intensidad del resultado. De esta manera podremos tener varios procesados en uno. Desde muy sutiles (opacidades bajitas) a muy intensos (usando opacidades del 100%)

Instrucciones de Uso

Los estilos vienen agrupados en 6 categorías: BASE, PRIMER PLANO, CIELO, VÍA LÁCTEA, SFX y REMATAR. Dentro de cada categoría encontraremos varios estilos que tendremos que ir aplicando y ajustando personalmente para dejar la imagen a nuestro gusto.

La manera de usarlos es SIEMPRE por orden desde arriba hasta abajo, y, salvo los estilos de la categoría BASE, que van en la capa BASE, el resto de estilos se aplican “cada uno en una capa nueva (botón derecho en el estilo>aplicar a nueva capa)

Una vez aplicado el estilo en una capa, y dependiendo del mismo, normalmente lo aplicaremos utilizando algún tipo de máscara para localizar el ajuste donde deseemos. Tras aplicar el estilo es IMPORTANTE usar el deslizador de opacidad para visualizar el efecto del estilo y ajustarlo a nuestro gusto.

1 ————— BASE —————

En esta categoría encontramos 2 estilos para aplicar directamente en la Capa Base. Cada estilo le dará un look inicial a nuestra fotografía (OJO: SOLO SE DEBE APLICAR UNO DE LOS DOS ESTILOS). Tras aplicarlos, se puede reajustar la imagen al gusto.

 

1a. Suave: estilo para la capa base con ajustes muy sutiles. Ideal para un procesado muy light

1b. Intenso: ajustes más cañeros. Ideales si quieres un efecto más intenso en tu foto.

 

2 ————— PRIMER PLANO —————

En esta categoría encontramos otros dos estilos que se deben aplicar en una nueva capa  (OJO: SOLO SE DEBE APLICAR UNO DE LOS DOS ESTILOS). En dicha capa, crearemos una máscara para aislar el primer plano del fondo (un consejo es pintarla con el pincel y pulsar el botón Refinar).

 

2a. Suave: estilo para dejar el primer plano de nuestra fotografía con ajustes muy sutiles. Ideal para un procesado muy light

 

2b. Intenso: ajustes más cañeros. Ideales si quieres un efecto más intenso en tu foto

 

3 ————— CIELO —————

2 nuevos estilos, destinados exclusivamente a procesar el cielo de manera global. Los aplicaremos en una nueva capa y utilizaremos la misma máscara que hemos usado en los estilos del Primer Plano invirtiéndola, para que los ajustes sólo afecten al cielo.

 

3a. Tonales: Realiza una serie de ajustes tonales en el cielo de la fotografía de manera global. 

3b. Colores : Realiza una serie de ajustes cromáticos en el cielo. Intensifica los colores

 

4 ————— VÍA LÁCTEA—————

En esta categoría tenemos 4 estilos diferentes que utilizaremos para sacar todo el partido del centro galáctico de nuestra Vía Láctea. TODOS los estilos se aplican en capas independientes utilizando diferentes tipos de máscaras:

 

4a. Nebulosas: Resalta y colorea las nebulosas de la Vía Láctea. Utilizaremos una máscara de luminosidad con valores aproximados 70-200.

4b. Sombras: Hace más profundas las sombras de la Vía Láctea. Utilizaremos una máscara de luminosidad con valores aproximados 0-70.

4c. VL Global (Pincel y Refinando): Resalta el microcontraste y el color de la Vía Láctea. Puedes usar máscara de luminosidad o pintar directamente con un pincel a baja opacidad.

4d. Saturación: Aumenta la saturación e intensifica los colores de la Vía Láctea. Utilízala a través de una máscara de luminosidad que afecte a las nebulosas.

DESCARGAR PACK DE ESTILOS MILKYWAY

PACK DE ESTILOS MILKY WAY

 

5 ————— SFX—————

Quizá mi categoría facorita. Donde damos rienda suelta a nuestra imaginación, y la que más va a marcar el resultado final de nuestra Vía Láctea. Quieres un resultado muy cañero? quieres que sea algo más sutil. Todo lo controlas desde esta categoría!!!

 

5a. Estrellas magenta: Crea y potencia las estrellas más intensas. Crea un halo glow magenta. Utiliza una máscara en negro y un pincel con opacidad y flujo 25/25. Vete cambiando el tamaño del pincel y haciendo clicks para crear el efecto de las estrellas. (No hagas más de 3-4 y cambia el tamaño de ellas)

5b. Estrellas azules: Crea y potencia las estrellas más intensas. Crea un halo glow azul. Utiliza una máscara en negro y un pincel con opacidad y flujo 25/25. Vete cambiando el tamaño del pincel y haciendo clicks para crear el efecto de las estrellas. (No hagas más de 3-4 y cambia el tamaño de ellas)

5c Suavizado: Suavizado tipo Orton. Puedes aplicarlo a todo el cielo, o solamente a la zona de las nebulosas. Prueba con máscara de luminosidad o directamente con pincel a baja opacidad/flujo

5d. Exagerar: Capa que va a resaltar toda la zona del centro galáctico. Es importante que la apliques protegiendo las altas luces o se quemarán. Utiliza máscara de luminosidad, inviertela y pinta a través de ella.

 

6 ————— REMATAR—————

3 estilos que nos van a permitir rematar el estilo final de nuestra fotografía. Dirigiremos la mirada del espectador gracias al viñeteo, daremos el último toque GLOW a la foto y homogeneizaremos la foto con los Toques Finales. 

 

6a. Viñeteado: Estilo que nos va a permitir crear un viñeteado en la zona del cielo para potenciar los negros y resaltar aún más la Vía Láctea. Aplícalo mediante un filtro radial y después protege el primer plano. (Para ello debes rasterizar la máscara y pintar encima). Alternativamente puedes usar desde el principio un pincel sin necesidad de usar el filtro radial

6b. Suavizado Final: Estilo que nos permitirá dar un toque glow a todo el cielo. Utilizalo sin máscara, con la máscara del cielo,  o con máscara de luminosidad a tu gusto.

6b. Toques Finales: homogeneiza la fotografía dando un toque de procesado cruzado a toda la imagen. Aplicalo con una opacidad baja (empieza en 0 y vete subiendo hasta que te guste)

 

Una vez realizado el procesado puedes ir recorriendo de nuevo las capas y reajustando la opacidad de las mismas. De esta forma podrás modificar “a posteriori” el efecto de nuestro revelado.

 

En este antes y después puedes ver la diferencia entre aplicar las capas un 100% de opacidad y un 40%

DESCARGAR PACK DE ESTILOS MILKYWAY

PACK DE ESTILOS MILKY WAY

Comparte tus resultados

Una vez tengas tu fotografía procesada te animo a que la compartas en Instagram usando el hashtag #ViaLacteaPRAW . Yo iré dando like a todas las publicaciones que vea y lo mejor es que podremos ir viendo y comentando todos y cada uno de nosotros los mejores resultados. Es la mejor forma de crear una comunidad!!!

 

Pin It on Pinterest

Share This