🚨🚨[DISPONIBLE] CAPTURE ONE 20. Todas las NOVEDADES!

Capture One 20 YA DISPONIBLE!

 

DESCARGA CAPTURE ONE 20 desde este ENLACE

DESCARGAR CAPTURE ONE 20

Recuerda que este enlace te da acceso a la web de Capture One donde puedes elegir cualquiera de las 3 versiones:

🔸La Full PRO (para todas las cámaras)

🔸Sony Versión (igual que la Pro pero solo para RAW de Sony)

🔸Fujifilm Version: (Igual que la pro pero solo para RAW de Fuji)

 

Novedades en Capture One 20

Nuevas características y mejoras

HERRAMIENTAS DESPLAZABLES:

En Capture One 20 la interfaz es aún más personalizable que nunca. Cada pestaña del programa ahora tiene dos apartados: una parte superior fija y una parte inferior móvil. Esto nos va a permitir tener siempre fijas las herramientas que más utilicemos, en la parte superior, mientras que podramos ir haciendo scroll en el resto de herramientas de la parte inferior. De esa forma no vamos a tener que estar abriendo y cerrando los desplegables de cada herramienta, lo que en algunas ocasiones (como trabajando en portátiles y pantallas pequeñas) era un auténtico suplicio.

Esta nueva interfaz es totalmente personalizable permitiéndonos elegir qué herramientas forman parte de la zona fija y cuales de la zona desplazable.

Para ellos simplemente puedes arrastrar las herramientas de una zona a otra, o utilizar el submenú (…) de cada herramienta y elegir el comando “Mover herramienta al área desplazable” o “Mover Herramienta al Área Anclada”.

Al tener una zona desplazable, que utilizamos con la rueda del ratón, los cursores ahora se pueden mover con la tecla modificadora [ALT]. 

De todas maneras podemos invertir este comportamiento, y hacer que las herramientas se muevan usando ALT+Scroll y los cursores solo con Scroll desde editar > preferencias > general

NUEVO EDITOR DE COLOR BÁSICO

El editor de color básico, era una de esas herramientas infrautilizadas en las versiones anteriores, pero en Capture One 20 eso ha cambiado totalmente. Los principales motivos de que se usara tan poco eran dos: por una parte su interfaz algo compleja y poco intuitiva pero sobre todo por un motivo básico: LA HERRAMIENTA NO FUNCIONABA EN CAPAS!!!. Por lo tanto no podías utilizarla en una capa que no fuera la capa base, un factor muy limitante.

En Capture One 20 esas dos limitaciones se han eliminado ya que ahora por fin, el Editor de Color Básico ya se puede utilizar en capas y la interfaz se ha remodelado totalmente.

  • Se ha pasado del diseño típico de quesitos, a un diseño más intuitivo de parches de color y deslizadores
  • Se han añadido dos rangos de color nuevos, pasando de 6 rangos cromáticos a 8
  • Se ha implementado la funcionalidad de modificar simplemente arrastrando 

Ahora vamos a poder modificar el Matiz, Saturación y Luminosidad directamente desde la pantalla arrastrando hacia arriba o hacia los lados. PAra ello lo que tenemos que hacer es seleccionar el cuentagotas que nos aparece en la pestaña del editor de color básico clickar en el color de la imagen que queramos modificar y desplazar el cursor en la horizontal (para modificar el matiz), en la vertical (para modificar la saturación) o en la horizontal con ALT pulsado (para modificar la luminosidad del color). Ojo que pulsando el botón de las dos flechas junto al cuentagotas podremos personalizar este comportamiento a nuestro gusto)

La verdad es que esto es algo que va a facilitar tremendamente el uso de esta herramienta.

Y por si fuera poco, si quisiéramos modificar el rango de los parches de color, podemos pulsar el botón (…) y hacerlo a nuestro gusto. Cualquier cambio que hagamos en este menú se refleja automáticamente en los parches de color.

Mejoras en la reducción de ruido

El motor de reducción de ruido se ha rediseñado totalmente para mejorar la calidad de imagen. La reducción de ruido en Capture One 20 nos da una mayor calidad de imagen, menor pérdida de detalle, colores, patrones y el deslizador de “cantidad” tiene ahora un rol muy importante en el resultado.

Lo mejor? que es inteligente y los ajustes por defecto van a depender del ISO utilizado en tu cámara para permitir unos resultados mucho más inmediatos sin tener que tocar prácticamente nada.

La verdad es que es una pasada lo bien que trabaja la reducción de ruido en Capture One

NUEVAS HERRAMIENTA DE RANGO DINÁMICO

Esta herramienta siempre ha sido una de las joyitas de Capture One, y en Capture One 20 viene totalmente remodelada:

  • Se han añadido dos nuevos deslizadores. Los de Blanco y Negros, para poder ajustar las partes más extremas del histograma
  • Todos los deslizadores comienzan ahora en el medio, con lo que podremos dar valores negativos y aportar contraste directamente con ellos en vez de solo usarlos para recuperar

De esta manera, la herramienta de Rango Dinámico gana mucho protagonismo ya que ahora podemos utilizarla para añadir y quitar contraste y encima podemos actuar con mucha más precisión trabajando sobre 4 áreas de nuestro rango dinámico. Para todos aquellos a los que trabajar con niveles o curvas les supone  una pesadilla, van a poder hacer sus ajustes directamente con los deslizadores de manera mucho más sencilla.

DESCARGA CAPTURE ONE 20 desde este ENLACE

DESCARGAR CAPTURE ONE 20

NUEVA HERRAMIENTA DE RECORTE

Por fin han modificado esta horrorosa herramienta para dejarla más decente. Para empezar algo tan sencillo como que al pulsar Intro la herramienta haga su trabajo ya ocurre en Capture One 20. Recortas, pulsas “enter” y la herramienta se recorta y el cursor pasa a “la manita”. Fácil e intuitivo.

Aparte han modificado los bordes del recorte con nuevos “deslizadores” que aparecen en las esquinas y laterales, facilitando la tarea de recortar la imagen.

Ahora también podemos recortar manteniendo el centro de nuestra imagen pulsando [ALT] o bloquear el aspecto de la fotografía pulsando [Mayús]. Si pulsamos [CTRL] podremos rotar la fotografía (también lo podremos hacer pulsando desde fuera del área recortada y esperando a que cambie la forma del cursor).

La verdad es que ahora es mucho más fácil e intuitivo realizar un recorte

MEJORA EN EL COPIA PEGA DE LAS CAPAS

Una de las mejoras más solicitadas era la de poder copiar y pegar capas de manera independiente. En versiones anteriores, si copiamos los ajustes de una fotografía en la que habíamos utilizado capas a otra, se iban a pegar todas (o ninguna). Ahora vamos a posder elegir qué capas queremos que se peguen de una a otra dejándonos un flujo de trabajo mucho más flexible.

Además las capas que se añadan a una nueva capa que ya tuviera otras capas, se colocarán encima de las existentes en vez de reemplazarlas como ocurría anteriormente.

Y una de las cosas que mejor me vienen a mi, ahora vamos a poder copiar y pegar capas entre imágenes con diferentes dimensiones. Esto nos permite hacer algo BÁSICO: como el poder copiar y pegar estilos entre fotografías tomadas con distintas cámaras!!. 

En mi caso es algo vital, yo trabajo con 2 o 3 cuerpos de cámara, cada uno con diferentes resoluciones de archivo, y cuando estoy editando en la sala de prensa, es básico que pueda utilizar un estilo que tengo predeterminado para mis imágenes. Pues bien, hasta ahora sólo podía utilizar ese estilo en la capa fondo (perdiendo la posibilidad de personalizar la opacidad), no podía copiar una capa de la Sony a7III a la SOny a7RIII porque al tener distintas resoluciones no funcionaba.

En Capture One 20, ya puedes pegar cualquier tipo de capa, ya sea de ajustes, pintada con el pincel, con filtros degradados, de una imagen a otra independientemente del tamaño de la misma. OLE!!!

SELECCIONAR SIGUIENTE CUANDO

Una de esas mejoras que para muchos pasarán desapercibidas, pero para todos aquellos que trabajamos con múltiples imágenes y tenemos que andar seleccionando entre lotes amplios de imágenes (imaginate en foto de moda, bodas, etc..) nos va a suponer un ahorro muy interesante de tiempo.

Si accedemos al menú Seleccionar, veremos una nueva opción denominada “Seleccionar siguiente cuando” y dentro de esa opción podremos elegir “calificadas y/ o color etiquetado”.

Lo que conseguimos con esto es que Capture One automáticamente pase a la siguiente imagen cuando estamos revisando las imágenes y añadimos una calificación, o una banderita de color. 

Un detalle muy útil es que esto funciona también trabajando con grupos de imágenes, si seleccionas 3, 5 imágenes procedentes de un bracketing por ejemplo, cuando le califiquemos o pongamos color, Capture One 20 saltará automáticamente al siguiente grupo del mismo tamaño de imagenes (3 o 5 por ejemplo) que hayamos seleccionado anteriormente.

Esto nos va a permitir olvidarnos del cursor e ir revisando y seleccionando nuestras fotografías muucho más rápido.

DESCARGA CAPTURE ONE 20 desde este ENLACE

DESCARGAR CAPTURE ONE 20

MEJORA EN LA INTERPRETACIÓN DE DNG

En versiones anteriores teníamos un problema a la hora de importar archivos .dng de cámaras que no estuvieran soportadas por Capture One, como las de la mayoría de teléfonos móviles, drones, etc. Ahora, en Capture One 20 los archivos .dng de esas cámaras se pueden importar perfectamente y aún así se seguirán viendo perfectamente por lo que se abre una posibilidad nueva de poder utilizar y revelar RAW procedentes de smartphones por ejemplo.

Mejoras en la experiencia general de usuario

Mejoras en el portapapeles de Ajustes.

Cuando estemos copiando ajustes de una imagen a otra utilizando el portapapeles y tengamos la casilla de  Selección automática en “ajustado”, todos los grupos de ajustes que no tengan ajustes se cerrarán dándonos una imagen más clara de lo que se va a incluir cuando peguemos los ajustes en las otras imágenes.

Textos en las barras de herramientas y en los iconos

Los iconos de la barra de herramientas, ahora tienen un texto indicando qué son. Esto se puede activar/desactivar simplemente haciendo click derecho en la propia barra de herramientas.

Reposicionamiento de las herramientas de modificación de máscaras

Todas las herramientas con las que podíamos modificar las máscaras: pincel, filtro radial, filtro degradado, borrador) se han distribuido a lo largo de la propia herramienta de capas en vez de estar en un menú desplegable. Ahora es más inmediato acceder a ellas sin usar atajos de teclado.

Color de fondo del visor de imágenes

Directamente podemos cambiar el color de fondo del visor de imágenes haciendo click derecho sobre él. También se han añadido los atajos de teclado [Mayús+1, 2, 3, 4…6] para modificarlo directamente.

Resolución de las miniaturas del navegador

En Capture One 20 la resolución de las miniaturas del navegador de imágenes se ha aumentado en un 50%

Selector del Balance de Blancos

El cuentagotas del Balance de Blancos se ha rediseñado para conseguir una consistencia mayor. En versiones anteriores, los resultados se podían desviar en función del ruido de la imagen.

Reposicionamiento del botón de “Procesar”

Otra de esas novedades que parecen poca cosa pero que yo llevaba tiempo pidiendo. En versiones anteriores era difícil encontrarlo ya que  no aparecía por defecto en la pestaña de Recetas, pero es que si trabajabas en monitores pequeños, era prácticamente imposible encontrarlo y había que estar desplegando herramientas para que quedara bien. En Capture One 20, lo han reposicionado en la parte alta, ahora encima en una de las zonas fijas, con lo que siempre tenemos acceso directo al procesado de nuestras fotografías.

Cambio en los atajos de teclado

Para mejorar la facilidad de uso de Capture One 20 se han rediseñado algunos atajos de teclado. Si tienes una configuración personalizada de atajos esto no aplica y tenrías que ejecutar el preset de valores determinados:

  • Editor de Color Directo: D
  • Esconder el visor: G
  • Degradado: L
  • Zoom al 100%: . (punto)
  • Zoom para encajar al visor: , (coma)
  • Tamaño completo: F (en windows F11 funciona como un atajo secundario)
  • DESCARGA CAPTURE ONE 20 desde este ENLACE

    DESCARGAR CAPTURE ONE 20

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

9 Comments

  1. Alguien sabe porque en Capture One 20 no han mejorado en su herramienta de recorte (que a la misma vez nos sirve de mascara para ver el encuadre) y en la función de video (con la camara conectada con cable directo al ordenador) podría marcar el encuadre y así nos facilitaria el trabajo para componer bajo un encuadre en directo…(por ejemplo en tomas cenitales)…Ahí queda eso.

    Post a Reply
  2. Pues yo tengo muchos problemas con la actualización a CO, fundamentalmente se cierra inesperadamente de manera frecuente y cuando le exiges un poco hace alguna cosa rara en la pantalla. He escrito a la gente de CO y espero que me respondan. Yo trabajo con Mojave.

    Post a Reply
  3. A mi me han gustado los cambios y mejoras, el nuevo modo de trabajar con el color, y la mejora en la gestión del ruido (hago muchas nocturnas). Me ha desilusionado bastante que no añadan procesado para panorámicas (hago bastantes), y la falta de opciones para HDR, porque también hago algunos de vez en cuando. Por lo demás, muy contento.

    Post a Reply
  4. Estoy de acuerdo con Antonio. Un vídeo mas amplio y un recordatorio de lo anterior, no vendría mal
    He observado que en el filtro radial situándote sobre el punto y con el botón derecho te da la opción de invertir la mascara de una manera rápida. Al menos antes no había observado este detalle.
    Por cierto te pedí los atajos de teclado tuyos en pdf y no los he recibido. No me olvides
    Un abrazo y continua con tu trabajo

    Post a Reply
  5. Hola Antonio: Ya sé que dijiste que no harías más tutoriales, pero creo que C1 20 se merece unos cuantos vídeos profundizando en las nuevas características.
    Gracias por tu excelente trabajo.

    Post a Reply
  6. Hola, gracias por tu blog y los videos.
    Una pregunta: ¿cómo pueden hacerse panorámicas con Capture?
    Saludos

    Post a Reply
    • Yo también lo he estado mirando y por lo que veo no admite la realización de panorámicas, ni tampoco realizar el hdr diversos raw.

      Para mí es una pena que no tenga esas opciones, ni tampoco el geoposicionamiento en mapa como tiene lightroom. Ya no tendría ningún sentido seguir con LR, ya que en la parte de revelado le da sopas con onda.

      Post a Reply
  7. ¿Funcionan tus estilos con la nueva versión?

    Post a Reply
    • Hola Antonio. Sabes porque no puedo ver archivos DNG generados por HDR de LR?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This