Actualización GRATIS Panel TK7

Actualiza ya mismo tu Panel TK7

Pues sí, como os digo en el vídeo acabo de llegar de casi un mes continuado de curro y lo primero que me encuentro es con la nueva actualización gratuita del Panel TK7, NOTICIÓN Y DE LOS BUENOS!. Los que llevamos muchos años como clientes del Panel Tony Kuyper sabemos que cada año, Tony lanza una o dos actualizaciones, lo hizo en la v5, v6 y ésta versión TK7 no iba a ser menos. Lo que no me podía esperar es que esta actualización incorporara una novedad tan espectacular como la que vamos a poder utilizar a partir de ya mismo!!!

¿Como actualizo mi Panel TK7 a esta última versión?

Si eres cliente del Panel TK7 y tienes una licencia, Tony te ha enviado un correo electrónico la semana pasada (17 de septiembre). En dicho correo se indica el enlace personalizado de descarga que debes utilizar para conseguir tu actualización. Si por cualquier motivo crees que debes tener esa actualización gratuita y no te ha llegado el mail, debes hacer lo siguiente:

  1. Chequea tu servidor de correo para comprobar que no te ha llegado dicho mail. Puedes usar en el buscador de tu servidor por las palabras: «Actualización del panel TK7»
  2. Si no te aparece en ningún lugar (incluyendo la bandeja de Spam), ponte en contacto con Tony Kuyper aquí indicándole el mail que utilizaste para realizar el pago del panel TK (normalmente tu mail de acceso a paypal)
  3. Descarga tu nuevo Panel e instálalo siguiendo las instrucciones.

¿No tienes una licencia del Panel TK7 y quieres recibir esta actualización?

Ahora puedes aprovechar a que durante este mes de septiembre, y para celebrar el lanzamiento de las Máscaras de Color Infinitas Tony Kuyper ha creado el cupón Update20 con el que podrás aprovechar un 20% de descuento en todos los productos de la web, incluyendo mis videoguías.

Así que si quieres descargar el Panel TK7 o la videoguia TK7 que encontrarás en su web, aprovecha esta semana que la puedes sacar con un jugoso descuento!!! No olvides el cupón de descuento Update20

DESCARGAR TK7 AL 20%

¿Qué novedades incorpora esta actualización del Panel TK7?

Pues realmente tiene muchas novedades en el motor y el «backoffice», pero de las que ni voy a perder el tiempo en contar, porque solo afectan a la estabilidad del sistema (estas no nos ponen palote, verdad?), pero de las novedades visibles, hay que destacar 3:

  1. Nuevos botones Imagen/máscara
  2. Nuevas máscaras «Mis Canales«
  3. La novedad que más va a cambiar la manera en la que utilizamos el Panel: Nuevas máscaras «Infinity Color Mask» o máscaras de color infinitas!!!

De las dos primeras novedades os hablo en el vídeo de Youtube, así que no vamos a dedicar mucho tiempo en este post, pero la tercera novedad es tan importante, que aparte del vídeo que podéis ver aquí mismo, le vamos a dedicar una entrada específica.

 

Infinity Color Masks (y como vas a cambiar tu manera de realizar selecciones)

Como os he dicho, esta novedad es una auténtica revolución, y sin duda, desde el paso del Panel TK4 al TK5 para mí es el mayor avance en cada lanzamiento del Panel Tony Kuyper. Es de tal magnitud que esta novedad creo que ya constituiría una nueva versión del Panel TK, por lo que podríamos estar hablando de casi un Panel TK8, pero no, Tony ha decidido incluirla en nuestros TK7 de manera totalmente gratuita…mis dieses señor Kuyper 😉

Las máscaras de color infinitas aportan una nueva manera de realizar selecciones, todos sabéis que actualmente utilizamos el Panel Tony Kuyper fundamentalmente porque es la mejor herramienta que existe a la hora de realizar selecciones a través de máscaras de luminosidad, bien, pero… ¿Que ocurre cuando nos encontramos con una imagen en la que queremos seleccionar zonas con colores diferentes, pero que tienen una luminosidad similar?

 

Bien, como ves en la imagen superior, en este caso no lo tenemos tan fácil para discriminar las zonas rojizas ya que tienen una luminosidad muy similar a la de los muros con vegetación… Podemos usar la técnica de enmascarar la máscara que os explico en las videoguía TK6 y TK7, pero no deja de ser un parche.

La clave en esas ocasiones siempre ha sido el poder trabajar con máscaras de color en vez de con máscaras de luminosidad. Y sí, las máscaras de color ya se incorporaron hace 2 versiones del Panel TK, concretamente en la v6, peeeero teniamos el problema de que estaban limitadas a 7 colores básicos, y si queríamos seleccionar cualquier otro color (lamentablemente en la vida real los colores que tenemos no son puros y son mezclas de varios) teníamos que hacerlo a través de el comando «Rango de Color» de Photoshop, que nos crea unas máscaras muy burdas con las que prácticamente no podemos hacer ajustes importantes sin generar artefactos en la imagen.

Por lo tanto, personalmente el 99% de las veces he estado trabajando con máscaras de luminosidad, enmascarándola si necesitaba limitar el ajuste a una zona en concreto.

Pero ahora, a partir de eesta nueva actualización del Panel Tony Kuyper, todo eso ha cambiado ya que podemos hacer uso de las «Infinity Color Masks»que, como digo, van a cambiar la manera que tenemos de trabajar.

 

Como ves en la imagen, la máscara que hemos creado separa a la perfección los tonos rojizos de las rocas de las zonas que teníamos en las paredes del cañon a pesar de que la luminosidad es muy similar!!!

Además las Infinity Color Masks, son totalmente personalizables en tiempo real, ya no estamos limitados a 7 colores si no que seremos nosotros los que elijamos,  el color de partida, el brillo y hasta la transición y amplitud del rango cromático. Vamos a poder customizar nuestras máscaras de una manera que nunca has visto.

¿Cómo accedo a las Infinity Color Masks?

Una vez que hayas descargado e instalado tu actualización del Panel TK7, verás como ya tienes disponible las nuevas máscaras de color infinitas

Si lo tienes en castellano, verás el comando «ELEGIR». Al pulsarlo se abrirá la interfaz de las máscaras infinitas

Y en cuanto pulses ese botón, y tras seleccionar el color que desees utilizando el cuentagotas, se abrirá la interfaz de las nuevas Infinity Color Masks:

Esta es la sencilla interfaz de las Infinity Color Masks del Panel TK7

En el vídeo te he contado como utilizar cada uno de estos botones y deslizadores, pero la clave es que veas el resultado que podemos conseguir, y compáralo con lo que teníamos utilizando una máscara de luminosidad estándar:

Fijate como en 10 segundos somos capaces de crear una máscara de 16bits aislando el color que queremos modificar sin importarnos el brillo de la fotografía.

Una vez tengamos nuestra Infinity Color Mask creada, el resto de pasos son los habituales en nuestro flujo de trabajo, y podremos modificarla con las herramientas del módulo Rapid MAsk del Panel, o lo más habitual, darle directamente una salida añadiendo una capa de ajuste o lo que deseemos.

Sin duda, merece la pena que actualices ya mismo tu panel TK7 para que puedas empezar a aprovechar esta característica que ya te digo que engancha!!!!!

¿No tienes una licencia del Panel TK7 y quieres recibir esta actualización?

Ahora puedes aprovechar a que durante este mes de septiembre, y para celebrar el lanzamiento de las Máscaras de Color Infinitas Tony Kuyper ha creado el cupón Update20 con el que podrás aprovechar un 20% de descuento en todos los productos de la web, incluyendo mis videoguías.

Así que si quieres descargar el Panel TK7 o la videoguia TK7 que encontrarás en su web, aprovecha esta semana que la puedes sacar con un jugoso descuento!!! No olvides el cupón de descuento Update20

DESCARGAR TK7 AL 20%

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

4 Comments

  1. Como siempre ayudando a mejorar.. Un abrazo

    Post a Reply
  2. Genial esta nueva actualización, Antonio.

    Post a Reply
  3. Acababa de entrar para buscar esta entrada al haberme descargado la actualización. Ya he visto el vídeo en ingles y promete mucho.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This