📸 Así eran mis fotos de hace 10 años: #10yearchallenge

#10Yearchallenge fotográfico en ProcessingRAW

Yeah, llevamos un par de semanitas liados con el famoso y viral “desafío” de #10yearchallenge, en el que multitud de famosos y no tan famosos han decidido mostrar su “antes y después” transcurridos 10 años. Bién, lo que empezó como una broma entre amigos, se ha viralizado de tal manera que hemos visto como se han sumado al reto, no sólo personajes famosos, como Alejandro Sanz, Miley Cirus, Cristiano Ronaldo, si no que instituciones como el Museo del Prado también han hecho su particular #10yearchallenge.

Bien, el caso es que pensando, pensando (lo hago poco, pero a veces funciona) se me ha ocurrido que podía hacer mi propio #10yearchallenge, y no, no me refiero a mostraros mi yo del 2009 (que también lo he hecho, metiendo un frame en el vídeo…a ver quien lo encuentra), sino a trasladar este desafío a nuestro campo. Y como sabéis que el aspecto físico me importa entre media mierda y la mitad de media, qué mejor manera que mostrar mis fotografías hace 10 años. Sí, como lo oyes, en este vídeo voy a reírme de mi mismo una vez más enseñándote los truños que salían de mi cámara y mi cabeza en el 2009.

Échale un vistazo por que te vas a reír y mucho.

Un mensaje motivacional

Pero sabes lo mejor de todo? que no sólo he colgado este vídeo para reírnos, si no que quiero que penséis y que entendáis que independientemente de la calidad fotográfica que tengáis ahora, dentro de x años, podréis estar viviendo profesionalmente de la fotografía (si es que esa es vuestra intención claro). Lo único que hay que hacer es trabajar, estudiar, formarse y practicar. No hay que pretender ser el mejor en nada (no está mal intentarlo, pero es prácticamente imposible), simplemente hay que formarse y esforzarse.

Si sólo el mejor pudiera dedicarse a lo que le gusta, tan sólo tendríamos un médico en el mundo, un fotógrafo, un profesor, y no, afortunadamente casi cualquiera puede llegar a ser profesional de lo que desee con algo tan sencillo y a la vez denostado como es la formación.

Así lo he hecho yo, y en menos de 10 años he pasado de ni tan siquiera soñar con dedicarme a esto, a vivir integramente de la fotografía, y ahora lo tenéis mucho más fácil, por que? porque tenemos infinidad de recursos para aprender, Youtube está lleno de buenos cursos, las redes sociales hacen que conozcamos gente con los que podemos aprender sin parar, y aparte, hay acciones, como la de Fotografía Sin Límites, que te van a enseñar a crecer como fotógrafo exponencialmente.

Mañana mismo se cierra la inscripción para la formación GRATUITA de FSL2. Un Training (o formación, que algunos os enfadáis muchísimo) constituida por 4 vídeos de unos 15 minutos en los que 6 fotógrafos profesionales os enseñamos nuestros trucos de fotografía, desde la planificación y preparación de la toma, hasta el procesado de la misma pasando por la toma de la fotografía. Y todo ello rematado por un webinar en directo donde estaremos los 6 respondiendo tus dudas…y sí ES TOTALMENTE GRATIS!!!!!!

INSCRÍBETE YA QUE MAÑANA ACABA EL PLAZO!!!!

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

3 Comments

  1. HOLA ANTONIO:

    ME HA PARECIDO MUY DIVERTIDO Y MUY INSTRUCTIVO TU VIDEO YO POR DESGRACIA NO LLEVO TANTO EN ESTE ARTE UN PAR DE AÑOS PERO ME GUSTA VER QUE TODOS EMPEZAMOS IGUAL Y ESO ME DA FUERZA PARA SEGUIR Y OBJETIVIDAD PUES POCO A POCO YA ME EMPIEZA A PASAR LO QUE A TI,VER UNA FOTO DEL AÑO PASADO QUE PENSABA QUE ERA LA LECHE Y YA NO DECIRME NADA HOY.
    PUES NADA YO TE PEDIRÍA SI ALGÚN DÍA PODRÍAS HACER UNOS VIDEOS DE COMO REALIZAS ESAS FOTOS DE DEPORTES,
    UN SALUDO Y NOSSSVEMOS¡

    Post a Reply
  2. Buenos días Antonio y buenas tardes, aquí en Guatemala, son las nueve de la mañana, me gustaría participar en el truco que ofreces, pero no se como participar.

    Post a Reply
  3. Ja, Ja, Ja. Buenisimo. Hace poco estuve haciendo yo el 35 Year Challenge escaneando diapos, y se me saltaban las lágrimas de pena y risa viendo lo que hacía con mi fiel Zenith 12. Vamos, para ilustrar un libro de “Como No Se Deben Hacer Fotos Bajo Ningún Concepto”. He mejorado algo en este tiempo, pero en realidad el mejor empujón me lo has dado tu. Muchisimas gracias por tu tiempo y generosidad al compartir tu sabiduría. Por los chistes… venga, vale. También por los chistes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This