129 presets de Lightroom GRATIS!!!

Seguimos con los regalos.

Si hace apenas 15 días os contaba que la gente de ON1 para celebrar el lanzamiento de su revelador “todo en uno” ON1PhotoRAW habían lanzado su paquete de filtros ON1 effects totalmente gratis (si no te los has descargado aprovecha y descargarlos de aquí YA que la oferta va a seguir en pie solo durante este mes), hoy me he levantado con otro estupendo notición que nos afecta a todos los amantes de Lightroom.

Solo durante el mes de Agosto, han puesto en descarga gratuita 9 packs de Presets para Lightroom!!! Nueve Packs, que incluyen un total de 129 ajustes preestablecidosy 16 pinceles de ajuste que podemos utilizar en Lightroom, de manera totalmente gratuita y con una licencia para toda la vida!!! Ouhhhh yeahh!!!!

Pero lo mejor no es la cantidad de lo que podemos descargar, sino que son paquetes de presets “de pago”, de los buenos. Paquetes que tenían un precio de entre 50 y 150€ cada uno, y que durante estos próximos 30 días van a estar disponibles para que los descarguemos e instalemos en nuestro Adobe Lightroom. Así que nada, antes si quiera de que sigas leyendo, lo primero que debes hacer es descargar los nueve paquetes de presets.

1. ¿Como descargar los presets gratis para lightroom?

Es muy fácil, pero al ser nueve packs de filtros toca ir descargándolos uno a uno. Así que vamos a seguir escrupulosamente estos pasos:

  1. Clicka en el enlace de descarga gratuita, que te llevará a la web de los presets. En ella verás los nueve paquetes de filtros, con una pequeña descripción de cada uno, y un botón que indica “DOWNLOAD“. Bien, desde allí podrás descargar cada uno de los paquetes.

DESCARGAR LOS PRESETS GRATIS

Esta es la página de descarga desde donde podrás descargar GRATIS los nueve packs de presets!. Eso si, deberás ir uno a uno!!!

2. Cada vez que pulses un botón de download, se te descargará un archivo .zip con el nombre de los packs. Al finalizar las 9 descargas (no te debe llevar más de 2 minutos) debes de tener lo siguiente:

Estos son los nueve packs de filtros que podemos descargar GRATIS y que tocará descomprimir e instalar.

3. El último paso, previo a la instalación es descomprimir los nueve archivos. Para ello hay muchas manera, yo te recomiendo, por facilidad y rapidez, que selecciones los nueve archivos, pulses botón derecho, y selecciones la opción “extraer cada archivo en carpetas separadas“. De esa manera tendremos todo mejor ordenado para pasar a la etapa 2 de instalación de los presets.

Ahora ya tenemos los nueve packs en sus correspondientes carpetas.

2. ¿Como instalar los presets gratis para lightroom?

Bien, antes de nada comentarte que dentro de cada carpeta que has descomprimido hay instrucciones precisas para instalar los archivos. Así que si lo que yo te cuente por aquí te lía más que te aclara, echa un vistazo a los archivos de instrucciones de cada pack.

Pero de manera muy resumida, la instalación de los presets para lightroom es muy sencilla. Lo que se hace es copiar una serie de archivos con extensión .lrtemplate, dentro del directorio adecuado de Lightroom. Solo con hacer eso, lo tendríamos resuelto. Pero, por motivos de organización, vamos a intentar copiar cada pack de manera separada para que no se nos mezclen, es por ello que este proceso, lo tendremos que repetir para cada pack.

Pero vamos allá con las instrucciones de instalación.

Instalación de los presets en Lightroom

  1. Abre la carpeta en la que has descargado cada pack de presets (tendremos nueve diferentes)
  2. Al final de los directorios de esa carpeta encontrarás los presets, que son los archivos con extensión .lrtemplate (el resto de ficheros puedes borrarlos).
  3. Copia la carpeta que contiene esos .lrtemplate
  4. Abre Lightroom
  5. En el menú superior selecciona Editar>Preferencias
  6. En la nueva ventana que se abre selecciona la pestaña de Ajustes preestablecidos
  7. Pulsa en el botón denominado “Mostrar Carpeta Ajustes Preestablecidos de Lightroom
  8. En esta ventana del Finder abre la carpeta “Lightroom” y después abre la carpeta “Develop Presets“.
  9. En este directorio es donde debes copiar cada una de las nueve carpetas que contienen exclusivamente los archivos .lrtemplate.
  10. Reinicia Lightroom y te aparecerán los presets en la pestaña izquierda del módulo de revelado. Si lo has hecho bien, te deberían aparecer ordenados en diferentes carpetas:

Este es el aspecto que debe tener tu panel de ajustes preestablecidos si has descargado e instalado correctamente tus presets gratis para lightroom

De todas maneras si quieres hacerlo más rápido, tan sólo debes copiar y pegar las nueve carpetas contenedoras de cada pack en los siguientes directorios:

Mac: Macintosh HD\Users\<username>\Library\Application Support\Adobe\Lightroom\Develop Presets

Windows: Computer\[C:]\Users\<username>\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom\Develop Presets

Es muy importante destacar que este proceso de instalación lo debes hacer PARA LAS 9 CARPETAS!!!! Tened en cuenta que hemos descargado nueve packs diferentes de presets y tenemos que instlar todos y cada uno de ellos.

Además, hay que destacar que una de las carpetas, la denominada Landscape Vibrations by Sleeklens aparte de contener 30 presets nos regala 16 pinceles de ajuste, que son muuuy utiles para usar con cualquiera de los ajustes locales, bien sean filtros graduados, filtros radiales, o sobre todo con el pincel de ajuste. Estos archivos, que vienen dentro de la carpeta Brushes, debes instalarlos en otro directorio, concretamente en este:

Mac: Macintosh HD\Users\<username>\Library\Application Support\Adobe\Lightroom\Local Adjustments Presets

Windows: Computer\[C:]\Users\<username>\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom\Local Adjustments Presets

Aquí los meteremos sin ordenar, EXCLUSIVAMENTE LOS ARCHIVOS LRTEMPLATE.

Una vez hecho esto podrás disfrutar de 129 presets dy de los 16 pinceles!!! Totalmente GRATIS!!!

3. ¿Qué incluye la descarga de presets gratis para lightroom?

Pues aunque no lo creas (a mi me cuesta entender como hacen esto), la descarga contiene esos nueve packs de presets, los cuales han sido paquetes de pago, y son de mucha calidad. Ya sabéis que yo siempre he abogado por ser nosotros mismos los que creemos nuestros revelados, pero los presets nos van a ayudar muuuy mucho cuando queremos automatizar los procesos, porque¿ pues porque son totalmente personalizables y lo más importante es que CONSTITUYEN UN PUNTO DE PARTIDA para tus revelados. No debes darle al botón y punto, no… Debes usarlos para empezar a trabajar, que nos sirvan como una base!!!

Ahora os haré un pequeño resumen de qué contiene cada uno de ellos, pero lo mejor es que lo sintaléis y vayáis probando con vuestras imágenes. Pero lo dicho, lo más improtante es que aprovechemos la oferta para descargarlos YA MISMO!!!! Que solo tenemos este mes de Agosto para aprovechar la oferta.

Landscape Vibrations Presets and Brushes by Sleeklens

Es sin duda mi paquete favorito, nos vamos a encontrar 30 presets gratis para lightroom creados por Sleeklens (podréis comprobar en su web la cantidad de presets de pago que tienen!!!) Ajustes que son muy útiles para cualquier tipo de fotografía de paisaje. Lo mejor es que están categorizados, desde “recetas completas” con ajustes muy agresivos, hasta ajustes que podemos ir añadiendo poco a poco a la foto, para añadir ciertos looks que nos gusten. Pero aun hay más, es el único pack que además de los presets nos incluye 16 pinceles que podemos instalar y tener disponible para cualquiera de nuestros ajustes locales, filtros graduados, filtros radiales y pinceles de ajuste. Desde generar efectos de calidez, aumentar la sensación de neblina, dodge and burn. Una maravilla de paquete!!!

Aquí algunas imagenes de ejemplo de Sleeklens:

 

Winter Wonderland Presets by Contrastly

Otro interesantísimo pack de presets creados y vendidos por Contrastly. En este pack han incluido un total de 20 ajustes presets para lightroom especialmente diseñados para fotografía de invierno. Blancos y Negros muy potentes, desaturaciones, presets con neblinas, vintage, retro y muchos looks que aunque no vivas en los Alpes facilitarán que obtengas looks muy interesantes. Instálalos y vete navegando por ellos a ver que te parecen!!! Aquí te muestro algunas imagenes de antes y después!!!

 

Grain and Film Presets by Contrastly

Otro conjunto de presets gratis para lightroom creados también por Contrastly, en este caso especialmente diseñados para todos los que están buscando imágenes con cierto aire retro, con grano, viñeteadas. Incluye varios presets rollo película analógica, blanco y negro, añade ruido y grano, y varios presets cinematográficos que a mi, personalmente me encantan!!!!

Molan eh? son ideales para conseguir ese rollo instagram que está tan de moda!!!

Trey Ratcliff Presets

Trey Ratcliff es uno de lo s grandes fotógrafos de viajes del momento, y ha creado este paquete de presets gratis para Lightroom, recopilando varios de sus mejores ajustes. Son muy buenos para retratos y paisajes principalmente, pero además nos incluye un vídeo para que veamos como utiliza Adobe Lightroom. Muy recomendable!!!

ON1 Kids Matte B&W Presets

Pack de presets creados por Bliss Studio, absolutamente indispensable si te gusta la fotografía de bebes y retratos infantiles. Cada preset ofrece unos blanco y negros con un look que resaltará esos maravillosos tonos de piel de los peuqes. Muy, muy chulo!!!

Nicolesy’s Matte Presets

Otro pack de presets gratis para lightroom con el que podremos obtener looks vintage. Lo que los hipster llaman ahora looks matte. Cada preset lo que hace esencialmente es suavizar mucho el punto negro y crear diferentes efectos de “split toning” o dividir tonos. En su galeria personal hay muchos más presets (de pago eso si).

Matt Kloskowski’s Spotlight Presets

Matt Kloskowsky, el embajador número uno de ON1 también ha contribuído con su pack de presets gratis para lightroom. Un consjunto de ajustes que utiliza los filtros radiales para destacar las partes de las fotografías que deseemos. Cada ajuste te permite seleccionar dicho área que queremos destacar simplemente recolocando el filtro radial que añade. Están muy bien!!!

ON1 Signature Collection Presets Volume 1 and 2

Para acabar tenemos dos paquetes diferentes creados por ON1 en los que vamos a encontrar 28 presets gratis para Lightroom, con los que vamos a poder hacer ajustes tremendamente interesantes. Dentro de los conjuntos están categorizados en varios grupos: tres presets para hacer procedas cruzados, cuatro para conseguir efectos vintage, cinco con efectos cinematográficos, trece típicos de look instagram y seis muy cañeros para hacer que todos los detalles de tus fotografías destaquen!!!

 

Y bueno, esto es todo amigos. Como habéis visto un total de 129 presets totalmente gratis para Lightroom y que nos van a permitir conseguir unos looks muy diferentes a lo habitual de manera muy sencilla. Como siempre, cadapreset lo pdréis personalizar y utilizarlo para conseguir vuestro estilo.

Resumen

  1. Descarga los nueve archivos .zip que contienen todos los presets desde aquí.
  2. Descomprime los archivos .zip en nueve carpetas diferentes
  3. Vete al directorio de descarga que corresponda a tu sistema operativo y pega las nueve carpetas que contienen todos los presets.
  4. Pega en dicho directorio las nueve carpetas. Te debe quedar algo así:

Con esta estructura debe quedar tu directorio de “Develop Presets”

Y si lo has hecho todo bien, tan solo tendrás que reiniciar Lightroom y empezar a disfrutar de estos 129 presets gratis para Lightroom!!!!

Recuerda que solo tienes este mes de Agosto para descargarlos a coste cero, así que no dejes pasar el tiempo, y COMPARTE esta información entre la gente que creas que le puede interesar!!!

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW.

Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados.

En ProcessingRAW sobre todo he querido “quitar” el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía.

De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-)

Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

48 Comments

  1. Hola Antonio, primero que nada quiero agradecerte tu aportación y ayuda, en segundo lugar, decir que soy desde el principio de PS y que hace poco me he instalado el Lightroom y aún no lo he usado por motivos de trabajo. Hace días que descargué los presets y hoy he abierto Lightroom para instalarlos (aún no he probado este software)estoy seguro que por los comentarios estos deben de ser geniales, pero lo que a fecha de hoy (20/09/20179) y sin saber nada de este software, va la tercera y la última cuestión que me planteo, se trata (por mi ignorancia) de saber si estos presets son compatibles como acciones del PS por si no me aclaro con el Lightroom.

    Saludos y muchas gracias!!!

    Post a Reply
  2. Hola Antonio, yo a día de hoy (11 de septiembre de 2017) me los he podido descargar!!! he llegado tarde pero no se por que me los he podido descargar 😉 gracias por estar ahí!

    Post a Reply
  3. Yo los descargué, lo que quiero saber si sirve lo mismo para windows y mac

    Post a Reply
  4. Te lo agradezco mucho.
    Ya lo he probado y es genial.
    Hoy es 01 de Septiembre y todavía se puede bajar (downloads).

    Post a Reply
  5. Hola. Podéis echarme una mano? Cuando le doy a descargar después de haber puesto todos mis datos, se me pone una página en blanco totalmente y no descarga nada. He probado con otro navegador, y me pasa lo mismo. Gracias

    Post a Reply
  6. He seguido todas tus indicaciones y ya tengo instalados los pressets en Lr, pero ahora Lr ha cambiado el idioma, ahora esté en inglés.
    ¿Me puedes indicar qué tengo que hacer para recuperarlo en español?

    Gracias

    Post a Reply
    • He seguido todas tus indicaciones y ya tengo instalados los pressets en Lr, pero ahora Lr ha cambiado el idioma, ahora esté en inglés.
      ¿Me puedes indicar qué tengo que hacer para recuperarlo en español?
      Gracias

      Me ha pasado lo mismo que ha Charo Silgo, no se como arreglarlo.

      Post a Reply
  7. Hola amigo Antonio,en primer lugar felicitarte por el buen trabajo que realizas para todos nosotros,se aprende mucho con tus enseñanzas.
    En su día compré elpanel TK V5 y hace un tiempo me desapareció de photoshop de un día para otro,la verdad que no se cual ha sido el motivo. Pregunto, puedo volver ha instalarlo ? y segunda pregunta´
    no se si podrás responderme,intento registrarme en ON 1 para actualizarlo y no hay manera,creo que el problema radica en la clave ,que quizás no está clara por lo menos para mi.
    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

    Post a Reply
  8. Gracias por todo, como siempre ¡genial!

    Post a Reply
  9. Yo definitivamente no pude descargarlo, la pagina dice error y lo e hecho muchas veces. Estoy un poco triste

    Post a Reply
  10. Muchas gracias, eres genial

    Post a Reply
  11. Muchas gracias por compartir estos preset, la verdad es que con tu explicación ha sido facilísimo instalarlos.
    Un saludo

    Post a Reply
  12. Bravo Antonio, gracias por compartir y tu buen hacer, como siempre, ahh!!!!, y muchas felicidades por tu reciente paternidad. Saludos y feliz verano.

    Post a Reply
  13. en mac lo descarga y descomprime, pero despues no puedo abrir los programas…me pide un programa extra de mac que al parecer no lo tiene…si pudieras ayudarme.

    Post a Reply
  14. …Y los que usamos photoshop… no existimos…???

    Post a Reply
  15. HOLA HE BAJADO LOS PRESSETS GRATUITOS Y LOS HE INSTALADO SEGUN SUS EXPLICACIONES Y ME HA SORPRENDIDO QUE AL ABRIR EL LIGHTROOM NO FUNCIONA NINGUNO DE ELLOS, PUEDE DARME ELGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS POR TODO.RECIBAN UN SALUDO.

    Post a Reply
  16. Muchas gracias, hace poco que te sigo y no dejas de sorprender

    Post a Reply
  17. Muchas Gracias

    Muy bien explicado…. todo un lujo

    Post a Reply
  18. muchiiiiiiisimas gracias,menudo trabajo te pegas

    Post a Reply
  19. hola, como es cuando tengo mac book :c

    Post a Reply
  20. Muchas gracias, gran aportación a los que estamos empezando.

    Post a Reply
  21. Muy buen trabajo. Explicaciones sencillas y rápidas. Sin música estridente insoportable y yendo al grano.
    Enhorabuena

    Post a Reply
  22. Genial descargados sin Problem gracias y saludos

    Post a Reply
  23. Muy buenas Antonio.

    Pedazo de “post” que te marcaste con este asunto, me parece fantástico y con una gran cantidad de capturas de pantalla, explicaciones, vídeo….. y esas muestras de los preset que son geniales, sí señor, te felicito por ello.

    Decirte que he podido descargarme todo el material sin problema alguno y animo a que todo el amigo aficionado a la fotografía a que lo haga sin falta.

    Me ha gustado tanto, que he creado una entrada referenciando la tuya (de tu entrada en tu web), en mi humilde blog de fotografía, para que el personal que lo vea entre en tu web para descargarlo, espero que no te importe. La entrada en cuestión es esta: “http://distanciafocal.com.ar/129-presets-de-lightroom-totalmente-gratis/”

    Un saludo y gran trabajo
    Juan Andrés

    Post a Reply
  24. Gracias por la información

    Post a Reply
  25. Antonio, dos dudas: la descripción que haces como descargar e instalar no es para Mac? y la otra es si éstos preset sirven para Lightroom CC o son para las versiones 4 y 5?
    Abrazo

    Post a Reply
    • Como se descargan los pinceles que haces mencion?

      Post a Reply
  26. Muchisimas gracias, los he descargado sin ninguna dificultad

    Post a Reply
    • Gracias, super me estoy pegando!!!!!

      Post a Reply
  27. Buenas noches. Quisiera saber si esto funciona para todos los Lightroom. Tengo el 5 aun :’

    Post a Reply
  28. Muuuuchas gracias por este aviso y este curro que te metes para darnos las cosas mascadas. Como siempre con mucha alegría.
    Por cierto:
    CHISTAAAAAACo del bueno!!!!!!!

    Post a Reply
  29. Ante todo, muchas gracias Antonio por estas perlas que nos proporcionas. Me surgen 2 preguntas sobre la instalación de los presets.

    1ª. Cuando una de las carpetas de los presets contiene a su vez subcarpetas, se copia la carpeta ‘Madre’ o se copian las subcarpetas sin la carpeta principal.

    2ª. Donde hablas de los 6 brushes que vienen incluidos en el párrafo:

    ‘Además, hay que destacar que una de las carpetas, la denominada Landscape Vibrations by Sleeklens aparte de contener 30 presets nos regala 16 pinceles de ajuste, que son muuuy utiles para usar con cualquiera de los ajustes locales, bien sean filtros graduados, filtros radiales, o sobre todo con el pincel de ajuste. Estos archivos, que vienen dentro de la carpeta Brushes, debes instalarlos en otro directorio, concretamente en este:

    Mac: Macintosh HD\Users\\Library\Application Support\Adobe\Lightroom\Local Adjustments Presets

    Windows: Computer\[C:]\Users\\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom\Local Adjustments Presets

    Aquí los meteremos sin ordenar, EXCLUSIVAMENTE LOS ARCHIVOS LRTEMPLATE.’

    No logro encontrar el directorio que mencionas. Mi sistema es Windows 10.

    De nuevo muchas gracias por la labor de que aprendamos sobre esta maravilla del retoque con Lightroom.

    Post a Reply
  30. Bueno,desde la ignorancia,el amor por la fotografía desde décadas y por que no decirlo,la comodidad,pero desde el agradecimiento, muchas gracias.
    Y que sepas que esos tus esfuerzos que lanzas a la impersonal web,a mi me sirven,y mucho.
    GRACIAS de nuevo

    Post a Reply
  31. Quisiera saber si al instalar los paquetes como lo hice en en automático, sin hacerlo uno por uno se han instalado todos, gracias,

    Clara

    Post a Reply
  32. Muchísimas gracias Antonio, recibí mi primera cámara el jueves (Nikon 5500), osea que soy super,super novato, pero ya lo tengo todo en orden, solo me queda alguna duda, sobre los que has puesto en otra ocasiones, y que llevan extension .atn como el efecto Orton.atn, o .xmp como los toques finalesProcessingRAW.xmp, o, Curba dominante verde OUT ProcessingRAW.xmp.
    ¿Son solo para photoshop, o, valen para lightroom tambien? y ¿En que carpetas van?.
    Un saludo.

    Post a Reply
  33. Gracias Antonio por compartir, como siempre magistral.
    Un saludo//Jose A.

    Post a Reply
  34. MI más eterna gratitud por este “chollazo” que nos has dejado, como bien dices no es para dejarlos tal cual pulsas, pero como base para personalizar las fotos sin “averiguar” que hace y dejar de hacer para lograr lo que la mente diseña…..
    Muchas gracias.

    Post a Reply
  35. Muchas gracias Antonio Por los presets y por describirlos. Descubrí tu canal hace escasos días y ya es de mis favoritos porque te expresas muy bien y me hacen mucha gracia tus chistes.

    Post a Reply
    • y ademaás tus tutoriales me sirven de mucho 😀 UN SALUDO!!!

      Post a Reply
  36. muy buena información, no me gusta mucho usar los presets, pero para quienes los aman sera genial toda esta informacion

    Post a Reply
  37. Buenas tardes Antonio. Muchas gracias por el aporte.

    Como podemos utilizar los pinceles preestablecidos que no descargamos?

    Gracias de antemano.

    Post a Reply
  38. Buenas tardes, todos los enlaces para la descargas de los presets, enlazan a una pagina en construcción, tenemos otra dirección?

    Post a Reply
  39. No funciona la descarga

    Post a Reply
  40. Gracias Antonio, aprecio mucho tu trabajo que haces de una forma tan altruista. Espero que un día pueda conocerte personalmente.

    Post a Reply
  41. No abre el enlace, al menos a mí, estará saturado 🙁

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. 129 Presets de Lightroom TOTALMENTE GRATIS | Distancia Focal - […] click aquí donde tendrás una descripción totalmente detallada de dónde descargarlos, cómo hacerlo, […]
  2. Más presets gratis (por tiempo limitado) para Lightroom de la mano de ON1 | SEOX RSS - […] de cualquiera una colección de presets gratuitos para Adobe Lightroom que, según nos cuentan en Processing Raw, sólo estarán…
  3. Más presets gratis (por tiempo limitado) para Lightroom de la mano de ON1 | Fotos Virales - […] de cualquiera una colección de presets gratuitos para Adobe Lightroom que, según nos cuentan en Processing Raw, solo estarán…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This