Viaja a Islandia hoy mismo

Hoy nos vamos de viaje fotográfico

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo post en ProcessingRAW, pero hoy vamos a hablar de algo muy distinto, no voy a enseñaros nada de Photoshop, ni vamos a brir Lightroom, tampoco vamos a tocar ningún plugin, hoy simplemente vamos a empezar a VIAJAR!!!

Siii, como lo oís, viajar es sin duda la gran afición compartida que tenemos todos los fotógrafos de paisajes verdad? Y afortunadamente, o no (según se mire), debido a mi trabajo como fotógrafo deportivo tengo la posibilidad de viajar muy a menudo, siempre cargado con el equipo fotográfico a cuestas y viviendo mil y una experiencias.

Los que me seguís en Facebook, sabéis que me encanta compartir esos momentos con todos vosotros a través de Facebook Lives, pero sois muuuchos los que me habéis pedido que porque no cuelgo los directos en YouTube para que los podáis ver incluso sin estar en Facebook, así que, como vuestros deseos son órdenes, hoy vamos a empezar esta nueva sección en ProcessingRAW, en la que os voy a ir subiendo los mejores momentos de los viajes que voy haciendo por el mundo!!!

El VLOG de ProcessingRAW

La verdad es que creo que puede ser una sección la mar de entretenida en la que quiero mostraros absolutamente todo lo que conllevan estos viajes, desde la planificación del mismo, la elección del equipo que tengo que llevar, hasta el trabajo de campo pasando, por supuesto, por todos lo momentos divertidos, y no tan divertidos que vivo en cada viaje.

Espero que os parezca una idea interesante, y que lo veáis como una oportunidad de conocer más de cerca en qué consisten todas las chaladuras que os muestro vía Facebook live, intentando tener un poquito más de calidad que en los Lives! Y sobre todo que conozcáis muchos lugares increíbles, y la forma de trabajar que tengo cuando estoy fuera de la oficina.

Y qué mejor manera de inaugurar sección que con el viaje soñado por todos los fotógrafos de paisaje del mundo. Si hay un destino deseado, una especie de La Meca fotográfica es sin duda Islandia.

Nos vamos de viaje a Islandia

Así que, sin más dilación os animo a que, durante las tres próximas semanas me acompañéis en este increíble viaje a Islandia, una locura de expedición en la que junto a grandísimos fotógrafos reconocidos a nivel mundial (Javier de la Torre, Enrico Fossati y Eduard Mendoza) recorremos prácticamente toda la Isla con el objetivo principal de buscar auroras boreales.

Salimos sin destino, sin reservas, tan solo guiados por las condiciones meteorológicas y con el objetivo de poder ver bailar a la “dama verde”.

A lo largo del viaje vais a ver las doferentes localizaciones, anécdotas y peripecias que sufrimos en 10 días de auténtico extasis fotográfico.

Capítulo I: la preparación y presentación de los compañeros de viaje

En este primer capítulo os muestro todo el equipo que llevo a un viaje con unas condiciones tan extremas:

► La MEJOR cámara para paisaje calidad precio: Nikon D750

Nikon D500

► El MEJOR objetivo para fotografiar auroras boreales: Nikkor 14-24

► El objetivo más versátil de toda la gama Nikon: Nikkor 24-120

► El dron que ha cambiado el juego: DJI Mavic Pro: http://amzn.to/2CjY2pw

► El trípode portátil que aguanta todo.

► El trípode de carbono, estable, ligero y pagabale: Manfrotto 055CXPro3

►La mejor rótula calidad precio del mercado: SiruiK20x

Trípode ligero pero alto, recomendable para flashes y cámaras pequeñas.

► La mejor cámara para Vlogs del mercado: Sony RX100 IV.

► No te quedes sin energía cuando estés conduciendo y recarga móviles, cámaras, y portátiles con este inversor de corriente.

► Estabilizador para el móvil “pagable”: Zhiyun smooth Q.

► Mandos disparadores, SIEMPRE tienes que llevar varios: Nikon cuadrado, ,  Nikon redondo, CanonResto de cámaras

►Cargadores de baterías USB: Nikon,  Resto cámaras.

► Imán para el móvil.

► Las mejores pilas AA y AAA que hay.

Toallitas que parecen condones.

 

Los compañeros de viaje a Islandia:

Javier de la Torre: Uno de los fotógrafos de paisaje más influyentes del panorama mundial, tiene el cuarto de baño empapelado con diplomas, premios y menciones de honor de todos los concursos en los que participa. Conocido en el mundo entero como “el hombre del florero en el culo”, allá donde vá la meteorología le regala con lo imposible. Si con alguien tienes que viajar, este es tu hombre. Su Instagram, pese a estar en proceso de “construcción y crecimiento” es una delicia para los sentidos https://www.instagram.com/javierltg/

Enrico Fossati: otro de los referentes a nivel mundial de la fotografía de paisaje. Ha creado un estilo absolutamente inconfundible que ha ido marcando escuela, y ya muchos le conocen como el Adamus italiano. Puedes echar un ojo a su maravillosa cuenta de Instagram para deleitarte con sus obras de arte. https://www.instagram.com/enrico.fossati/

Eduard Mendoza: un gran descubrimiento para mi, sólo le conocía de publicaciones de Facebook, y ha resultado un COMPAÑERO con mayúsculas. Un placer viajar con él y acompañarle en su tercera expedición por tierras islandesas.

Y nada más amigos, simplemente os agradezco que dejéis algún comentario en el vídeo de YouTube indicando lo que os ha parecido este nuevo formato y si creéis que merece la pena que invierta parte del tiempo con esto.

 

Nnnnnnos VeeemooooOOOOOOSSSSS!!!!

 

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

12 Comments

  1. Hola Antonio,
    Me he visto los 4 videos y son muy buenos, tanto el contenido como el pos-procesado.Felicidades!
    Quisiera que me contestaras a una pregunta técnica sobre el material que llevasteis: el inversor de corriente que llevabas, ¿qué tal va?.
    Estoy buscando uno que haga las mismas funciones para viajar.Mi uso sería para cargar el móvil y, en casos de necesidad, el ordenador y las baterías de la cámara. ¿Cómo lo ves para este uso?
    Gracias de antemano.
    Rafa

    Post a Reply
  2. Hola. Son aficionados a la foto principalmente paisaje y arquitectura y me gustaria compartir experiencias

    Post a Reply
  3. Hola Antonio, podrías hacer referencia también a la ropa que se recomienda llevar para no pasar mucho frío!!!!. Saludos.

    Post a Reply
  4. Un viaje tremendo que siempre he querido hacer y que está en mis objetivos (que no lentes) de poder realizarlo algún día. Por ahora la información que has puesto es muy interesante y estaré atento para ver qué nos muestras. Muy agradecido por toda la ayuda que brindas. Un saludo!!

    Post a Reply
  5. Claro que si Antonio, tu para delante.!!!!! el video esta genial, invita y nos ponen los dientes largo. Por lo menos veo como los demás viven esta vida… Gracias por hacerlo. Un cordial Saludo.

    Post a Reply
  6. Vi algunos de tus vídeos en directo Antonio y eran muy divertidos y didacticis, que recuerdos yo estuve en febrero de este año Islandia es como otro planeta, un truco para poner mas ropa en la maleta envasala al vacío en una bolsa que venden en los chinos y te llevas puesta la ropa que mas abulta, así te caben mas cosas en maleta y mochila, al venir pides un aspirador en el hotel o granja y la envasas otra vez, apunta para otros viajes :)…Deseando ver mas vídeos, feliz año, un abrazo

    Post a Reply
  7. Envidia cochina de la mala que me da!!! Genial el vídeo! Esperando las siguientes entregas.

    Post a Reply
  8. Islandia es el paraíso para un fotógrafo. Yo estuve en marzo de este año. Fui solo y fueron diez días increíbles. Ya estoy preparando mi próxima visita en diciembre 2018. Fantástico tu vídeo.

    Post a Reply
  9. Deseando ver los siguientes videos. Estuve en Islandia en la Semana Santa de 2015 y fue una pasada, un lugar espectacular donde fuego y hielo saben convivir. Tuvimos la suerte de ver varias auroras boreales a pesar de que segun los expertos ya era un poco tarde. Traje fotos preciosas pero seguro que las tuyas las superan con mucho.Como detalle curioso, el grupo eramos 8 y uno de los compañeros que era un amante de la fotografía se llamaba Javier de la Torre. Pensé que a lo mejor era el mismo Javier, pero no, al ver tu video no coincide más que en el nombre.

    Post a Reply
    • ¡¡¡¡¡Que buen grupo!!!!!!. Quien pudiera acompañar tanta saber hacer junto. Esperando ansioso para ver vuestro trabajo.
      Feliz 2018.

      Post a Reply
  10. Una consulta, ¿organizas viajes fotográficos, por donde?, ¿hay alguno previsto y me podrías enviar información?

    Post a Reply
  11. Genial el video por las ideas en vivo que nos aporta a todos aquellos que vamos a viajar a Islandia próximamente.
    Pero te quería plantear una pregunta sobre el MT055CXPRO3, a Javier de la Torre lo conozco personalmente y es un tio alto, veo que tú lo eres quizás un poquito más, y ahí va la pregunta, estoy mirando trípodes y quería saber que tl te va a tí el Manfrotto.
    Y, luego otra pregunta relacionada con el trípode, lo facturasteis supongo, no?

    Muchas gracias por tu respuesta y felicidades por todos tu trabajo.
    Hasta pronto

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This