Viaje Fotográfico a Islandia (IV): días de hielos

Días de hielos!

Cuarto capítulo del Vlog del viaje a Islandia, y tras la explosión de auroras de la semana pasada estos días nos centramos en buscar zonas con hielos, así que nos dirigimos a varios de los lugares más indicados para fotografiarlos: Jokulsarlon, Diamond Beach, y Fjallsarlon.

Tuvimos la suerte de disfrutar de varios amaneceres y atardeceres absolutamente maravillosos con lo cual nos puso más fácil la tarea de componer y fotografiar la zona, pero en el vídeo os dejo una serie de consejos para que sepáis enfrentaros a este tipo de fotografía.

En el vídeo hemos estado en:

  • Jokulsarlon
  • Diamond Beach
  • Fjallsarlon
  • Svinavetsjokull

Tras esa noche nos dirigimos hacia Detifoss, al noreste de la isla, pasando previamente por Godafoss, donde vivimos un momento de luz absolutamente mágico.

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

8 Comments

  1. Antonio,

    Hace tiempo que te empecé a seguir por tus tutoriales de Lightroom. Increible tu viaje a Islandia; una pasada, tengo ese país en mi bucket list desde hace tiempo. Gracias por contarnos la experiencia que habeis pasado.

    Un abrazo

    Post a Reply
  2. Impresionantes fotografías y paisajes que no se parecen en nada a los que vimos este verano .Sois unos crakcs.
    Una pregunta te quería hacer: Que tableta gráfica me recomendarías. Trabajo con un mac.

    Saludos

    Post a Reply
  3. MUCHO CULO EN POMPA MUCHO HIELO PERO SI WHISKY UN CAPITULO DE TRANSICIÓN. POCO A POCO SE ACERCA EL FINAL QUE PENA

    Post a Reply
  4. Pues sí es una pena que el derroche de belleza natural con la que os topasteis no os inspire un poco más para que el uso de vuestro lenguaje alcance cotas un poco más elevadas. ¿Que soy puritano? No. Estoy cansado de oír las mismas expresiones vacuas, toscas y vulgares que son el lugar común para múltiples situaciones/emociones, empleadas por personas faltas de imaginación y de sensibilidad, cualidades éstas por supuesto pienso que, pues sois artistas, las tendréis en un alto grado en vuestros trabajos, pero, será el frío, en esta ocasión se advierte su ausencia. Y no quiero ofender. Posiblemente no entienda ese tono de humor y de juerga con que se quiere vestir el reportaje.

    Post a Reply
  5. Una auténtica pasada de video…de paisajes y de compañeros…..del put…los sitios que visitaron..que locura haciendo lo que más les gusta…me mola que compartan esas aventuras fotograficas
    Un abrazo.

    Guillermo

    Post a Reply
  6. Paisajes increibles, buen trabajo habeis hecho, lo conozco aunque estube en junio y no habia tanto hielo.Un lugar increible.

    Post a Reply
  7. Impresionante Antonio… Una pasaaada de lugares y de luz la que tiene ese pais… Lo habeis pasado como enanos. Esperando el ultimo capitulo y algun video de procesado. La foto me da casi igual porque tienes material para media vida. Muchas gracias por contarnos esta aventura en primera persona.
    Saludos

    Post a Reply
  8. “ríete tu de juego de tronos”… De broma lo dirás, pero yo espero estos capítulos con más ganas que los de juego de tronos. Muy útiles y didácticos, muy bien montados y encima nos echamos unas risas. Enhorabuena!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This