Un truco para el antes y el después en Lightroom

Un truco para el antes y el después en Lightroom

A veces las cosas más sencillas son las más valiosas, ya sabéis…menos es más!!!. Y precisamente de eso se trata el videotutorial de los jueves. Un consejo express para lightroom o para photoshop, en el que en menos de 5 minutitos aprendemos algo muy sencillo y a la vez tremendamente útil. Vamos allá.

Hoy vamos a aprender un pequeño truco que yo cuando descubrí me ahorró muuucho tiempo y muchos click, y ya sabéis…el tiempo es oro amigos. Cuantas veces has intentado ver el antes y después de una fotografía, pero no comparándola con el RAW? No me entiendes? No, no me he vuelto loco, te pongo un ejemplo muy práctico.

He procesado esta fotografía en blanco y negro, para hacerlo, tal y como vimos en el videotutorial de procesado en blanco y negro (donde por cierto te regalo un preset para lightroom, así que vete a descargarlo ya!!!). Tras realizar la conversión básica a blanco y negro he realizado una serie de ajustes de revelado para contrastar esas basuras de blanco y negros que aparecen por defecto. Además he realizado un clonado del cable, en fin que le he dado cañita de la buena.

Antes y después en lightroom

Archivo RAW procesado en Blanco y Negro con varios ajustes de revelado

El caso es que, para analizar cada paso que doy, me gusta ir viendo el antes y el después. El problema que nos encontramos en estas situaciones es que si pulso Mays+S para ver el antes y el después, se compara con el archivo RAW, el cual estaba en color, y ya no me sirve para analizar lo que estoy haciendo.

Para solucionar esto, lo normal es abrir el panel de historia y clickar en el paso con el cual lo queremos comparar, y luego clickar con el actual, e ir clickando uno y otro sucesivamente. ¿Efectivo? SI, desde luego…¿cómodo? para nada!!! Hay que abrir el panel de historia cada vez, e ir clickando uno y otro alternativamente, si tienes que hacer eso tras cada paso que des…pfffffff…!!!!

Pero no desesperes que hay solución para todo, y para eso está este consejo de lightroom… Si cuando estás en el panel de historia, vas al paso que quieres usar como “antes” y clickas en el botón derecho, verás este cuadro de diálogo.

Antes-y-después-en-lightroom-4

Ese es el cuadro de diálogo que nos interesa!!!

Ahora, solo tienes que clickar en donde indica copiar ajustes de pasos de historia en antes y ya está!!! Ese paso se ha establecido como el ANTES para todos tus antes y después en lightroom!!! Ahora ya puedes ir clickando Mays+S en cada paso que des, para poder ver el antes y después comparándolo con el paso que a ti te interese!!.

Fácil, verdad?? Tan sencillo, y taaaan útil!!!

Ya sabéis amigos, a partir de ahora a hacer antes y después en lightroom!!!!

Un saludo amigo!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

7 Comments

  1. El ganar tiempo es una maravilla, abreviar con el teclado ayuda mucho gracias. Pero sabrias decirme como puedo activar para que salgan las diferentes opciones de “antes/después” que solía salir bajo la fotografia? Tampoco me sale la opción de mostrar mascara. Es muy raro.

    Post a Reply
    • Ya lo he solucionado, gracias. Pulsando “T”

      Saludos

      Post a Reply
  2. La silueta se parece a la de Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas…

    Post a Reply
  3. Antonio el video genial como siempre, los consejos son muy utiles.

    Pero me gustaria saber de quien es la silueta que aparece en la pared de la casa con los brazos abiertos….

    un saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This