Sincronización automática en lightroom: ¿como funciona?

Sincronización automática en lightroom: olvídate de resincronizar ajustes

Seguro que a muchos de vosotros, cuando empezasteis a pensar en RAW (me encanta esa expresión), una de las cosas que más os asustaba era el tema de tener que enfrentarte a las 4500 fotografías que traías de tu viaje a Torremolinos y tener que revelar una a una… Si, os confieso que yo he tenido esos sudores fríos cuando venía en el autobús de línea hacia casa 😉 Tiempo después descubristeis que no era necesario el revelado individual, sino que, gracias a softwares como camera raw o a Lightroom existía la posibilidad de copiar y pegar ajustes de revelado, y de esa manera poder sincronizar ajustes automáticamente.

Sincronizacion-en-lightroom-pegar-ajustes

Gracias a softwares como lightroom, copiar y pegar ajustes a varias fotografías es cada vez más sencillo

!!Un momento…!! ¿Automáticamente? ¿Seguro? Bueno, Antonio….tampoco te encabrones…vale que los ajustes no se sincronizaban automáticamente, sino que cada vez que haces un ajuste nuevo en tu fotografía te toca volver a sincronizar ajustes o a copiar y pegar ajustes en lightroom…tienes razón.

Cuantas veces habéis visto el cuadro de dialogo de sincronizar ajustes?

Sincronizacion-en-lightroom-general

Desde el módulo de revelado, se pueden seleccionar series de fotografías y sincronizar ajustes entre ellas.

Sincronizacion-en-lightroom-ajustesl

Este es el cuadro de dialogo de lightroom que nos permite seleccionar que ajustes se van a sincronizar en todas las imágenes seleccionadas.

Sincronización automática de lightroom vs sincronizacion normal

Pero amigos…el sincronizar y resincronizar se va a acabar con este truquillo en el cual vamos a aprender como sincronizar ajustes automáticamente en lightroom…si, si, si, como lo oyes, automáticamente. Esto es lo siguiente, cada vez que haga un ajuste en mi fotografía, de manera automática se van a pegar en el resto de fotografías…. YEEEAAAAHAHHH!!!!!

¿Y como dices que vamos a hacer esa sincronización automática?

Pues muy sencillo amigo, tan sólo tenemos que abrir nuestro módulo de revelado en lightroom, y una vez allí seleccionar toooodas las fotografías a las que creamos que les van a sentar bien los mismos ajustes (o similar, recordad que esto es solo un punto de partida, y que normalmente cada RAW necesita unos ajustes en mayor o menor medida). Con toda la serie seleccionada, tan sólo nos fijaremos en el botón inferior derecho del panel de revelado, si, si, ese que pone SINCRONIZAR.

Sincronizacion-en-lightroom

Botón de sincronizar ajustes en lightroom

Veis el interruptor de la izquierda?, pues si lo activamos el botón cambia, tal y como os muestro en la imagen, y ya aparece el fabuloso botón de sincronizar ajustes automáticamente en lightroom.

Sincronizacion-automatica-en-lightroom

Al activar el interruptor de la izquierda el botón de sincronizar se transforma en esta maravilla de sincronizar ajustes automáticamente.

Aquí es donde empieza la magia, ya simplemente podremos trabajar en cualquier imagen de la serie, ajustar lo que queramos, y automáticamente esos ajustes se van a sincronizar en el resto de fotografías. Echad un ojo al video que he colgado en el canal de Youtube que una imagen vale más que mil palabras (y si la imagen es un video, imagino que contará como 1400 o 1500 palabras por lo menos…) UNA PASADA!!!!

De esta manera todos los ajustes van a transmitirse entre las imágenes seleccionadas, así podremos olvidarnos de resincronizar, de volver a copiar y pegar ajustes, tan solo revelar y disfrutar.

Ya sabéis amigos, a partir de ahora a sincronizar ajustes automáticamente en lightroom!!!!

Esto es todo por hoy, ya sabéis que si os ha parecido interesante lo que habéis leído, podéis acordaos de mi cada vez que hagáis una comprita en amazon. Ya sabéis, guardaos este enlace de amazon en favoritos, y cada vez que hagáis una compra estaréis colaborando a mantener este chiringuito!

Un saludo amigo!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

17 Comments

  1. Excelente, como siempre.

    Muchísimas gracias.

    Post a Reply
  2. gracias¡¡ sabia lo de sincronizar después de editar..pero no se me ocurrió que podías hacerlo mientras editabas todas..genial¡¡¡

    Post a Reply
  3. Gracias por compartir este mini truco, es muy útil….

    Post a Reply
  4. Gemial, estos mintrucos de Lr son buenisimos. Cada vez me gusta mas este soft, gracias!

    Post a Reply
  5. Buenos días, respecto a la pestaña para activar la sincronización automática en algún otro tutorial al respecto creo que aconsejaban tener especial cuidado con ella y recomendaban no recuerdo el porque desactivarla tras hacer el revelado de las fotografías seleccionadas. Es asi?

    Post a Reply
  6. Yo si, pero desde la mili no nos habiamos vuelto a ver… XD. Mas quisiera… GRACIAS!!! Por las pechás de conocimiento que repartes…

    Post a Reply
  7. Hola Antonio. Pues hace unos días descubrí la sincronización y justo para una panorámica que me apareció el botón de sincronizar al tener marcadas las fotos de la panorámica. Lo que no conocía es la sincronización automática que me parece muy útil ya que me pasó lo que explicas en el vídeo, sincronizas y después modificas algo y tienes que volver a sincronizar todo. Muy útil tu vídeo, al menos para mí, como siempre. Un saludo y sigue así. 😉

    Post a Reply
  8. Saludos desde Barinas – Venezuela… Recién me uno a su facebook y comienzo a seguir sus tutoriales en You Tube… Hacen un excelente trabajo…!!! Éxitos y Bendiciones en todo… (Y)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This