Revelando el RAW de una Vía Láctea paso a paso

Aprende a revelar paso a paso este archivo RAW con vía láctea incluída

Esta semanita vamos a dar por inaugurada la temporada de las vías lácteas, y es que ya hemos entrado de lleno en el momento en el que el centro galáctico de la vía láctea va a empezar a estar más y más visible por encima del horizonte a las horas en las que podemos fotografiarlo, claro está!!! Así que nada, desde ahora en adelante, in nomine patris, et flium et spiritu sancti…yo inauguro la milky way season!!!!

JAJAJAJA; bromas aparte, creo que este archivo RAW con vía láctea incluída es una manera perfecta de empezar la temporada, sobre todo porque es un archivo enviado por uno de los seguidores de la página. En el archivo puse el nombre de “chorritos”, lamento no tener el nombre completo de quien m elo envió, así que espero que vea este tutorial, y me diga su nomnre para que pueda linkarlo aquí!!!

Ya sabéis que podéis enviarme vuestros archivos RAW para que aparezcan en la web, siempre os digo lo mismo, tengo varios en cola, y muy poco tiempo, pero no os voy a cobrar pasta, y cuando encuentre una ocasión le meteré mano. Así que nada, si tienes un archivo que quieres que te revele, lo tienes fácil, ponte en contacto conmigo desde el formulario de la sección ¿quien soy? y me lo envías!!!

El archivo RAW de esta semana está chulo. una vía láctea suavecita, con un gran foco de contaminación lumínica y por si fuera poco un poquito de iluminación artificial..toma ya!!! tenemos de todo oigan!!!! Así que nada, vamos a ponernos manos a la obra, no? Ya os adelanto que esto no es un tutorial de procesar la vía láctea en Lightroom!!!, no!!!! eso ya caerá este año, aquí, como cada jueves, vamos a realizar el procesado, en vivo y en directo y paso a paso de un archivo RAW!!! En este caso de el que os muestro:

Un RAW sencillo, con una composición infalible: un primer plano con ese follaje al viento, y el camino que sale de la diagonal para llegar al punto de interés que tenemos en el fondo. Mejorable? por supuesto!!! pero creo que con un buen revelado va a quedar chula!!!.

¿Que necesita este RAW?

Esta semana tenemos que hacer tantas cosas, que creo que lo mejor es que veáis el vídeo directamente, porque si empiezo a explicarlo por aquí os vais a volver locos, así que sin que sirva de precedente…TODOS A VER EL VÍDEO!!!

Aquí podéis ver el resultado del revelado.

Y esto es todo por hoy amigos processingraweros, un revelado con vía láctea para dar por inaugurada la temporada!!!…

Y esto es todo, eso si, os recomiendo que veáis el vídeo completo que es donde mejor explico las cosas, y donde podéis ir siguiendo el revelado del RAW paso  a paso!!!

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?
Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW.

Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados.

En ProcessingRAW sobre todo he querido “quitar” el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía.

De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-)

Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

1 Comment

  1. El universo tal como lo vemos hoy está poblado con los resultados finales de una serie de cataclismos violentos: el nacimiento y la muerte de innumerables estrellas.

    Cada explosión sembró el cosmos con elementos, que, a su vez, se convirtieron en las “materias primas” para la próxima generación de estrellas. Cuando estas estrellas explotaron en supernovas, extendieron elementos mucho más pesados a través del espacio, y así sucesivamente hasta que elementos pesados como oxígeno, carbono y silicio fueron creados.

    Fuera de la clase de astronomía, quiero decirles que fotografiar el cielo de noche es algo que me atrae como a nadie, espero que sigan mostrando mas material como este por favor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This