Revelado RAW paso a paso

Revelado RAW en ON1 PhotoRAW 2018

Pues sí amigos, con el vídeo de hoy vamos a dar por concluido el curso de ON1 PhotoRAW 2018 que nos ha tenido entretenidos los últimos meses. Sin duda es el curso más completo que podéis encontrar (¿incluyendo los de pago, ¿eh?) Y es que hemos visto prácticamente todo lo que tiene ON1 PhotoRAW 2018, y porqué creo que constituye una alternativa reala a Adobe Lightroom.

Un programa sencillo de utilizar, muy intuitivo y que con la adición de los módulos Effects y Layers constituyen un auténtico “All in One” para todos aquellos que no quieran tener que estar pagando una suscripción mensual a Adobe.

Es más barato, es más intuitivo, es más completo… ¿Son todo ventajas de ON1 con respecto a Adobe Lightroom?

No, para nada, hay cosas que todavía tienen que mejorar la gente de Adobe: módulo de panorámicas, herramienta clonar, añadir panel de historia, etc.… pero eso son detallitos al lado de lo importante:

LA ESTABILIDAD GLOBAL. En mi caso funciona a la perfección, ni un problema, pero sé de buena tinta que sois muchos los que os encontráis con problemas de rendimiento, o incluso de funcionamiento general. Una faena la verdad.

Ese es el principal motivo por el que a todos los que me preguntáis si merece la pena el cambio os respondo lo mismo: ¡PROBADLO! Es lo único que tenéis que hacer, y es que encima es GRATIS. Descargad la versión más actualizada, instaladla y veis que tal va en vuestro sistema.

 

 

DESCARGAR ÚLTIMA VERSIÓN

Esta semana realizaré una última entrada contando mis sensaciones globales y una especie de comparativa entre Lightroom y ON1.

Revelado RAW

Pues aquí es donde realmente ON1 saca todo su potencial, a la hora de revelar nuestros archivos, y es que tiene muuucha herramientas, algunas de ellas muy útiles para que podamos exprimir al máximo nuestro archivo RAW. Sin duda, lo que marca la diferencia es la incorporación de los módulos Layers y Effects, que nos permiten hacer auténticas maravillas sin tener que pasar por Photoshop.

Echad un ojo al vídeo y veréis el procesado paso a paso de un archivo RAW para conseguir pasar de esto a esto:

[/twentytwenty]

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

9 Comments

  1. la nueva version esta en ingles ¿ no se puede poner en español ?

    Post a Reply
  2. Me gusta este programa, lo he adquirido y sigo tus talleres. Muchas gracias Antonio. Una de las cosas que más echo de menos en On1, es la posibilidad de publicar directamente en Instagram, Facebook, Twiter o Flickr que tiene Lightroom, yo lo hago constantemente con tan solo arrastrar la foto.

    Post a Reply
    • Hola Carlos, desde On1 puedes compartir directamente a Twitter, Facebook y Flicker. Al menos desde la versión para Mac. No se puede en Instagram o en 500px, una pena.

      La opción está en la parte derecha abajo.

      Post a Reply
  3. te superas en cada video, gracias por todo

    Post a Reply
  4. Muchas gracias por el video. ¿Cuando tienes previsto comenzar con CAPTURE ONE? Lo cierto es que poca gente cuenta con este nivel las diferencias entre los tres principales software de gestión de fotos. Estaremos atentos a lo que nos vayas sorprendiendo….

    Post a Reply
  5. Muito bons os seus tutoriais. Apenas queria saber se com este software posso trabalhar com outros formatos de imagem como o jpeg.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This