Aprende a REVELAR un RAW usando CAPTURE ONE

Aprende a revelar paso a paso este RAW usando Capture One

Pues volviendo a los orígenes de processingRAW vamos a recuperar la tradición de realizar revelados RAW paso a paso, en esta ocasión vamos a empezar a hacerlos con el mejor revelador RAW que hay a día de hoy: Capture One.

Durante las próximas semanas voy a ir subiendo ejemplos de mis revelados RAW usando capture one, creo que es la manera más sencilla de que acabéis aplicando todo lo que hemos aprendido (y seguimos aprendiendo) durante el CURSO GRATIS de Capture one que podéis seguir aquí mismo.

 

Ya sabes que puedes descargar Capture One directamente desde aquí, y podrás seguir el curso. Si ya lo has descargado, lo has probado y piensas, como yo, que es el mejor revelador de Raw que existe, puedes utilizar el cupón AMBPRAW en la tienda oficial de phase one para descargar la versión Pro o Sony de Capture One 11

DESCARGAR CAPTURE ONE 11


Un archivo RAW que vamos a revelar con Capture One de la mejor manera posible. Ten en cuenta la dificultad del mismo, podríamos haber empezado con algo más sencillo pero vamos a revelar un RAW que fue tomado pensando en realizar un bracketing de 5 tomas, tenemos el sol en la imagen con lo que el rango dinámico es quizá el mayor que te vas a poder encontrar. ¿Podremos resolverlo y revelar este RAW con Capturre One?

¿Que necesita este RAW?

Pues basicamente equilibrar las luces y las sombras, intentar ampliar el rango dinámico de la escena y aquí es donde Capture One destaca utilizando sus herramientas de alto rango dinámico en conjunto a las capas y máscaras avanzadas que os enseñé a hacer aquí mismo.

Aquí podéis ver el resultado del revelado del RAW realizado en Capture One

Y nada más, aquí tenéis una manera sencillita de dotar de un ambiente mágico a un RAW de manera muy sencilla usando Capture One!!!!.

Y esto es todo, eso si, os recomiendo que veáis el vídeo completo que es donde mejor explico las cosas, y donde podéis ir siguiendo el revelado del RAW paso  a paso!!!

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?
Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

DESCARGAR RAW

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This