Revelado paso a paso de un RAW urbano

Revelado paso a paso de un RAW urbano

 

Vamos con el dia de Reyes!!!!! y que mejor manera que regalando un RAW diferente a lo habitual. Ya sabéis que soy un yonkie de la naturaleza, y eso se nota en los RAW que suelo dejar para que os descargueis, y en los que suelo revelar, pero a veces toca tirar de cosas diferentes, y esta semana vamos con un RAW recién traído de Bangkok. El RAW es una toma disparada en el amanecer cuando ya estaba dispuesto a recoger los bártulos. Había estado una horita larga disparando desde la hora a zul hasta los primeros rayos solares, con el fin de tener estelas de los coches para hacer un car trail chulo:

Pero de repente el sol comenzó a asomar por esa rendija…cool!!!! Así que nada, volví a montar el trípode y usando la D700 (la d750 estaba guardadita ya) y el 50mm, comencé a seguir la subida del sol.

El resultado? Aquí lo tenéis!! Este es el RAW que voy a machacar hoy:

Lo he elegido por simple, para que veáis que revelar un RAW urbano, puede ser todo lo sencillo que queramos, voy a realizar un revelado muy natural, pero en el que intentaré que el Antes y Después sea impactante!!!

¿Qué necesita esta foto?

Pues…muy poquita cosa, no creeis? tan sólo dar algo más de vida al archivo, lo que viene siendo un revelado sencillito. En concreto, este revelado, si no tuviera que estar hablando para el canal de Youtube podría tardar en hacerlo 30s, no más. Eso sí, si luego queremos jugar con el dodge and burn (y queremos, jejeje), podremos dedicarle todo el tiempo que queramos nosotros.

El revelado completo lo podéis ver con detalle en el vídeo, pero consiste en:

  1. Revelado de ajustes básicos: siguiendo mi flujo de trabajo habitual que realizo en la mayoría de mis revelados de lightroom.
  2. HSL: para “calentar los rojos y naranjas del amanecer.
  3. Filtro radial en la zona del sol: Para potenciar algo la neblina que prodcue el resplandor del sol colándose por las rendijas de los edificios.

Hasta aquí podría llegar mi revelado básico, ya podríamos exportar la imagen, pero siempre se puede llevar la foto un pasito más allá!

  1. Dodge and Burn: aquí, como siempre os digo, podéis emplear el tiempo que queráis, pero tratad de ser sutiles!!!
  2. Toques finales en la curva de tonos para enfiar sombras y calentar altas luces. Estética de la casa.

Y esto es todo, eso si, os recomiendo que veáis el vídeo completo que es donde mejor explico las cosas, y donde podéis ir siguiendo el revelado del RAW paso  a paso!!!

Esto es todo por hoy, ya sabéis que desde ayer, podéis descargar la videoguía de máscaras de luminosidad con un 50% de descuento. Precio que además será totalmente reembolsable…echar un ojo aquí que cuento absolutamente todo de este ofertón de Reyes!!!

 

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?
Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This