Revelado RAW paso a paso en Lightroom Classic CC

Aprende a revelar paso a paso este archivo RAW del Foro Romano

Por fin volvemos con vuestra sección favorita, los revelados paso a paso en Adobe Lightroom (o en Camera RAW, que ya sabéis que voy alternando ambos programas). La mecánica es muy sencilla, cada Jueves elijo un archivo RAW de mi biblioteca, o alguno que me hayáis mandado y le hago un procesado en profundidad utilizando exclusivamente Adobe Lightroom o Adobe Camera RAW.

Por motivos de “overworking” he tenido abandonada la sección por unas semanas y me habéis pedido por activa y por pasiva que volviera con ella. Como soy un chico muy obediente, aquí estamos, cada jueves, revelado paso a paso en Adobe Lightroom y en Camera RAW, espero que os guste!!!

Esta semana os traigo un revelado muy particular, a mi me encanta!!!. EL origen viene de cuando estuve hace unas semanas cubriendo un evento deportivo en Roma, concretamente la Gran Fondo Roma, cuya galería de fotos podéis ver aquí por si os interesa.

El caso es que ya sabéis que en este tipo de eventos vamos “a pijo sacao”, disparamos en JPEG y tenemos poco tiempo para florituras. Concretamente en este evento batí mi propio record de fotografías con más de 20.000!!!!!! Eso sí, en Roma hay una localización que tengo muy en mente, son las vistas de el Foro Romano, y precisamente la salida del evento era muuuy cerquita de ese punto, y coincidía con el amanecer…cojones, que iba a hacer? pues evidentemente, carrera que te crié y a por ella!!!

Evidentemente las condiciones eran las peores, casi en total oscuridad, sin trípode y con un ojo de pez montado y otra cámara con un 200mm!!!, total, uqe usé el ojo de pez a ISO 1600 y f2.8, parámetros que NUNCA habría usado en condiciones normales.

Utilicé el bracketing de la cámara para sacar tres archivos RAW:

¿Que necesita este RAW?

Muy sencillo, lo primero es el unir los tres RAW del bracketing en un sólo DNG utilizando el módulo de HDR de Lightroom tal y como os explico aquí. A partir de ahí conseguiremos un archivo .dng el cual voy a revelar tal y como os comento en este vídeo:

Aquí podéis ver el resultado del revelado.

Fijense ustedes como cambia el archivo, y como, con un buen revelado paso a paso en Lightroom Classic CC podemos salvar unos archivos que no fueron planeados y que se tomaron en condiciones muy adversas!!!

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?
Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

[sociallocker id=”137311″]

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

[/sociallocker]

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

5 Comments

  1. HOla, muchas gracias por tu trabajo. Pregunta:¿ por qué no me sale el botón perfil en mi lightroom si es la última versión? no puedo, por ejemplo seleccionar camera flat.

    Un saludo y gracias

    Post a Reply
  2. Hola Antonio,

    lo primero de todo darte las gracias por tu generosidad, lo que haces es maravilloso. También darte mi enhorabuena por tu gran trabajo, acompañado de tu sentido del humor y de unas explicaciones geniales. Tu pagina se ha convertido en mi pagina favorita de toooodo internet.
    Bravo y continua haciendo lo que haces, lo haces genial.

    Post a Reply
  3. Buenas tardes Antonio!
    Primero ; felicitarte por tus videos y enseñanzas. Muchas gracias!
    Segundo ; En mis perfiles de lightroom no existen camera flat y monochrome. Estos perfiles los has creado tu o ya vienen de serie en LR? Y si conoces donde puedo descargarme perfiles de calibración de camara.
    Muchas gracias Antonio.
    Un saludo

    Post a Reply
  4. Hola Antonio. Me gusta mucho Processingraw. Ha habido un antes y un después en mis revelados desde que veo tus vídeos. Hace poco compré el panel de Tony Kuyper y la vídeo guia. Me encanta y lo uso mucho. Me gustaría que hicieras revelados utilizando el panel con las máscaras. Gracias. Un saludo

    Post a Reply
  5. Había una vez un perro que tenía una pata de goma y cada vez que se rascaba se borraba.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This