Revelado Espartano paso a paso. Aru, aru, aruuuu

Aprende a revelar paso a paso este archivo RAW de fotografía deportiva

Que ganas le tenía a hacer algo como lo que os cuento esta semanita. Muchos de vosotros sabéis que llevo ya bastante tiempo trabajando con Sportograf, una de las empresas de fotografía deportiva más importantes que hay en Europa. Bien, el caso es que como siempre tiramos en JPEG, nunca había aprovechado archivos de ningún evento para hacer un revelado paso a paso, pero eso cambia hoy. ¿Porque? pues porque este fin de semana, cubriendo la Spartan Race de Barcelona estuve trabajando de una manera algo diferente a otras ocasiones. Y al poder disparar en RAW me dije: “que cojones!!!, vamos a subir el RAW a la web y a revelarlo pasito a pasito”. Así que aquí tenéis el resultado de esta aventurilla, que espero que os guste.

Esta semana elegir la foto ha sido fácil, a pesar de que en la Spartan he conseguido bastantes archivos “dignos” hay una de ellas que, quizá por haberla compartido en Facebook, ha gustado mucho, y es la que tenéis en mi página de facebook. Aparte, lo más gracioso de la foto es que mi amigo Jose Angel Izquierdo (Lord of the towers) me captó en el mismo momento en el que tomaba la foto.

COmo veis, en la foto del Making of se ve perfectamente como tomo las fotografías en este tipo de eventos: dos o tres cámaras al cuello con diferente óptica, y un flash en HSS fuera de la cámara para jugar con la luz. ME ENCANTA!!! Y eso se nota en mi cara verdad?

Espartanos!!! ¿Cual es vuestro oficio? ARUUU ARUU ARUUUU!!!

 

 

¿Que necesita este RAW?

Esta semana, al cambiar de disciplina, pasando del revelado de fotografía de paisaje, al revelado de fotografía de acción, el procesado que busco es totalmente diferente. PAso de revelado suave, con baja claridad y luces ténues a algo muy cañero, con mucho dinamismo, contraste, y luego me gustaría que estuviera parcialmente desaturado, no creo que los colores chilones peguen con este tipo de guerreros!!!

Además, tenemos que buscar un acuerdo con la organización para que las fotografías tengan el look que les gusten a ellos, y por supuesto a los participantes, así que vamos a hacer exactamente lo que véis en el vídeo!!!

Aquí podéis ver el resultado del revelado.

Fijaos como cambia la foto, como cambia el mensaje, como cambia todo!!, y es que amigos, un revelado es mucho más que tocar botones al tuntun, hay que pensar que es lo que queremos conseguir e intentar llegar a ese punto con las técnicas que hemos ido aprendiendo.

Y esto es todo por hoy amigos processingraweros, un revelado cañero, para dar sensación de dramatismo y dinamismo!!!

Y esto es todo, eso si, os recomiendo que veáis el vídeo completo que es donde mejor explico las cosas, y donde podéis ir siguiendo el revelado del RAW paso  a paso!!!

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?
Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprende a revelar, paso a paso, un archivo RAW en Lightroom. - Tutoriales en español - […] Revelado Espartano paso a paso. Aru, aru, aruuuu […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This