Revelado Completo en Lightroom (semana 3)

Revelado Completo en Lightroom (semana 3)

Otra vez martes, así que ya sabéis lo que toca el segundo día de la semana….. COOOOORRECTOOO!!! El martes es el día del procesado completo en Lightroom, partiendo desde cero, desde un archivo RAW normalito y corriente, hasta llegar a una imagen terminada, lista para imprimir, compartir, lo que queramos…

La característica de esta sección es que no salimos de adobe lightroom, lo hacemos 100% sin pasar por photoshop intentando demostrar la tremenda capacidad de revelado que tenemos simplemente con lightroom. Echad un ojo al resto de videos de esta sección, y ya veréis tooodo lo que encontráis, os vais a quedar con la boca abierta!!!!

Bueno, pues esta semana es el turno de este archivo RAW:

RAW

Como véis, un RAWla mar de normal, una imagen en una calle de Gamle Stavanger, el barrió histórica de esta fabulosa ciudad noruega famosa por su petróleo y por ser el campamento base para subir al preikestolen. Pero la verdad que pasear por sus calles es una delicia, así que si tenemos tiempo, porque no sacar algún RAW decente?

El objetivo del video es conseguir esto:

Echad un ojo al vídeo, y si queréis, como cada semana os dejo el archivo RAW para que practiquéis en vuestra casa!!!!

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

 

Un saludo amigo!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

65 Comments

  1. Es una web fantástica y tu manera de explicar se hace muy amena y didáctica.
    Te felicito por el trabajo que te tomas para compartir todo esto con la gente y te lo agradezco mucho.Te animo a seguir , eres un fenómeno.
    Un saludo y gracias otra vez.

    Post a Reply
  2. ME encanta tu forma de expresar, para poder ir aprendiendo poco a poco los novatos en esto!! Me encantaría que pusieras más tutoriales así, y por supuesto el del encendido de farolas, y si tienes por ahí algún truco para dar estructura a las imágenes.

    Muchas Felicidades por tu grandísimo esfuerzo y trabajo por enseñarnos cosas como las que nos enseñas crack!

    Un Saludo.

    Post a Reply
    • Gracias loles…cada martes un tutorial de este tipo, así que mantente atenta (y hoy sale el de las farolas, que ya está en el horno ;-))

      Post a Reply
  3. Impresionante, gracias Antonio y también por haber subido el raw para que podamos practicar con la propia imagen. GRACIAS!!!

    Post a Reply
  4. Puffff……….. Impresionante, Antonio, me ha encantado.
    Muchas gracias por compartirlo. Vaya pasada, me he quedado flipando. Y gracias también por el raw, por supuesto, maravilloso que podamos intenarlo también. Gracias, amigo!!!

    Post a Reply
  5. Te ha quedado de lujo. La verdad es que cada vez se tira más de Lr y puedes deja la foto prácticamente acabada, pero el toque final en ps junto con más plugins y el uso de máscaras de luminancia ya es la leche, además de las herramientas de corrección de distorsión. Pero bueno, como bien dices, ya solo con Lr y su sencillez de procesado, los acabados son increíbles. Felicidades una vez más por el curro que te metes

    Post a Reply
  6. Lo que a veces nos complicamos en Photoshop para conseguir unos resultados medio decentes y ufffff, en tres clicks te montas con lighroom un ambiente espectacular…..Un ambiente genial, si señor y lo más difícil es que lo haces fácil…..Aunque a veces, bueno la mayoría de las veces, precisamente lo más complicado es saber donde poner esos puntos de luz que den ese toque especial y que no resulten artificiales. Un máquina…Gracias por estar ahí.

    Post a Reply
  7. Muy buen tutorial. En la linea de todos. El tutorial de encender las luces para cuando…. jejejeje.. un saludo.

    Post a Reply
  8. Genial, muy ameno y muy didáctico. Muchas gracias

    Post a Reply
  9. Fantastico!, esta claro que el limite está en nuestra creatividad. preciosa imagen final.
    Quiero ver el ese tuto para encender farolas y ya por pedir, podías encender alguna vela, no?. es broma. Gran trabajo.

    Gracias por compartir tus conocimientos.

    Un saludo desde Mallorca

    Post a Reply
  10. Una pregunta. Tengo la versión 5.2 de Lightroom y no encuentro el “borrado neblina”. Es por la versión? Hay alguna herramienta similar? Gracias por colgar todos estos tutoriales, nos ayudas un montón!

    Post a Reply
  11. Buenísimo! Me encantaría un tutorial de cómo encender las luces!

    Post a Reply
  12. Impresionante tratamiento Antonio, cada día aprendo mas contigo del LR,
    gracias por estos magnificos tutoriales que haces.

    Un saludo

    PD: También me apunto al tutorial de las luces.

    Post a Reply
  13. Interesa, claro que interesa ese tutorial…como todo lo que subes, muchas gracias Antonio.

    Post a Reply
  14. Muy entretenido.
    Y me interesó la posibilidad de un tutorial para encender las farolas.
    Saludos y gracias.

    Post a Reply
  15. precioso trabajo, y por su puesto me interesaria un tutorial de las farolas

    Post a Reply
  16. Eres un maestro, sacas oro de cualquier sitio. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Estoy interesado en lo de las farolas. Un abrazo.

    Post a Reply
  17. Magnifico trabajo como te lo curras esta foto en particulasr me ha guatdo como lo has hecho es una pasada gracias por compartircomprtir.
    y me apunto al tutorial de encender farolas asi que te pillamos la palabra eres un crack un abrazo

    Post a Reply
  18. Lo que mejoraría Lr … o quizás tiene y no lo se…. un visor de las capas del pincel de edición…. no sólo los puntitos….

    Post a Reply
  19. Es impresionante lo que eres capaz de hacer con LR, muchísimas gracias y ya que lo dices, tuto de encender farolas sería ya la caña.
    Gracias nuevamente

    Post a Reply
    • Fantástico.Cada semana aprendo algo nuevo. Me apunto al tutorial de encendido de farolas.
      Muchísimas gracias por tu saber hacer y generosidad.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This