Revelado Completo en Adobe Lightroom 9.0

Revelado Completo en Adobe Lightroom 9.0

Bienvenidos un martes más a la sección de moda de ProcessingRAW!!! El revelado paso a paso del RAW en Lightroom…sí, lo sé, es un nombre con poco gancho, pero hasta que a alguno se os ocurra otra cosa, ahí se queda, jejeje. El nombre es lo de menos, pero el contenido ya sabéis cual es, cada martes escojo un archivo RAW de la biblioteca, y le doy un buen meneo usando tan sólo Adobe Lightroom. El objetivo es doble, por una parte que conozcáis algún flujo de trabajo diferente al vuestro, y por otra parte que veáis que no siempre es necesario utilizar Adobe Photoshop!!! Es cierto qu ea veces viene muuuy bien, pero es raro que sea absolutamente necesario.

Siempre os digo que estos RAW suelo llevarlos un poco más lejos de lo que haría habitualmente, pero lo que quiero es presentaros las herramientas, y que veais hasta donde llegan, luego que cada cual, con las cartas en la mesa haga lo que quiera.

Esta semana vamos a utilizar un RAW tomado en Paris, en el Pont Neuf. El archivo es bastante contrastado, con muchas dominantes de color, y vamos a ver si podemos realizar algo interesante con él.

Y el RAW elegido fue este:

¿Qué necesita esta foto?

En esta ocasión, el objetivo era claro, suavizar la fotografía y dotarla de un ambiente más delicado. Quería generar un poco de atmósfera, así que para ello, puse en practica lo que os voy a enseñar este viernes, el videotutorial de generar nieblas. Así que nada, a esperar al viernes que veréis como se hace paso a paso, en este video tendremos un pequeño aperitivo.

Espero que os guste, yo creo que he conseguido el objetivo que tenía, y de eso se trata.

Echad un ojo al vídeo, y si queréis, como cada semana os dejo el archivo RAW para que practiquéis en vuestra casa!!!!

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

 

Esto es todo por hoy, ya sabéis que si os ha parecido interesante lo que habéis leído, podéis acordaos de mi cada vez que hagáis una comprita en amazon. Ya sabéis, guardaos este enlace de amazon en favoritos, y cada vez que hagáis una compra estaréis colaborando a mantener este chiringuito!

Un saludo amigo!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW.

Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados.

En ProcessingRAW sobre todo he querido “quitar” el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía.

De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-)

Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola compañero¡ estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el secretismo absurdo que algunos practican y no comparten sus experiencias y trucos con nadie¡
    En mi profesion,cocinero, tb sucedia lo mismo y pensaba que era absurdo, siempre compartí con mis subalternos todo, y te puedo decir que aprendí mcho de ellos. Todos ellos siempre me aportaron algo que enriqueció mi bagaje como cocinero.
    Un cordial saludo
    Tofol Moreno
    Ah¡ las proximas compras por Amazon lo tendré en cuenta¡¡

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This