Revelado Completo en Adobe Lightroom semana 11

Revelado Completo en Adobe Lightroom semana 11

Aquí estamos otro martes más con el revelado paso a paso en adobe lihtroom. No deja de sorprenderme Adobe Loightroom a la hora de realizar los revelados, fijaos que soy un auténtico adicto a Photoshop, pero es que últimamente, ya casi ni me apetece pasarme por él, jajaja, con Lightroom, me cepillo las fotos en un periquete, y para prueba…estos vídeos!!!!

Y el RAW elegido esta semana fue este:

20130824_Norway-Prad0_0093-Para web

¿Qué necesita esta foto?

Como siempre, antes de empezar a revelar un RAW toca decidir que es lo que vamos a hacer con él, no podemos ponernos a tocar cosas a lo loco. En mi caso tenía claro que quería, potenciar la luz lateral del amanecer, sobre todo en el faro, y corregir la distorsión de perspectiva tan fea que había quedado. Para ello he utilizado la fabulosísisma nueva opción de upright con guías que aparece en la última versión de adobe Lightroom, y que ya os he presentado en este tutorial paso a paso.

Para llevar a cabo ese objetivo, simplemente realicé el flujo de trabajo habitual:

  1. Revelado básico en cuanto a tonos. Practicamente no tuve que tocar nada, ya qu ea nivel exposición la imagen estaba bastante bien. Así que sólo he bajado altas luces para sacar algo más de chicha a las nubes.
  2. He modificado la curva de tonos de lightroom de manera manual, echad un ojo al vídeo para ver como se hace esto con la mejor de las intenciones 😉
  3. Algo de ajustes de color mediante HSL y dividir tonos.
  4. Ajustes locales mediante filtros degradados. Fundamentalmente he tratado de potenciar la dirección de la luz, y a la vez cerrar un poco la imagen.
  5. Filtro radial detrás de la montaña para simular el destello del sol.
  6. Dodge and Burn en el faro. Para ello, utilizo la tableta digitalizadora, es una auténtica maravilla (y muy divertido) utilizarla para este tipo de revelados. El poder controlar la opacidad del pincel con la presión que ejerces no tiene precio…

Y aquí tenéis el resultado, espero que os guste:

Espero que os guste, yo creo que he conseguido el objetivo que tenía, y de eso se trata.

Echad un ojo al vídeo, y si queréis, como cada semana os dejo el archivo RAW para que practiquéis en vuestra casa!!!!

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

[sociallocker id=”137311″]

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

 [/sociallocker]

Un saludo amigo!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

3 Comments

  1. Descubrí tu canal hace muy pocos días y toy enganchao!!! jijiji 😛 Enorabuena por el trabajo que realizas aki y agradecerte por la parte que me toca porque me parece buenísimo…MIL GACIAS!!! Estoy tratando de ponerme al día con todo el material que llevas hasta ahora y aprender esa manera que tienes de revelar que me encanta:))) Por hacer las cosas bien y ya que hablas de la utilización de tableta digitalizadora, te rogaría de que manera recomiendas la configuración de la misma porque creo que ya es hora y hay motivación suficiente por sacarla de una vez d la caja que no hace sino coger polvo jajajaja. Un abrazo y saludos desde Gran Canaria amigo:!!!!:)))

    Post a Reply
    • Buff… interesante lo que preguntas. Para mi la tableta es clave, a ver si esta semana me curro un tutorial al respecto!!!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This