Aprende a revelar un RAW paso a paso en Camera RAW

Aprende a revelar paso a paso este RAW del Lago Ness usando Camera RAW

Vamos a seguir con la idea que tuvimos hace unas semanas, en ella recordaréis que os lanzaba una pregunta muy simple: ¿Queréis que siga realizando todos los revelados RAW con Adobe Lightroom, o preferís que los alterne con Camera RAW?. Bien, pese a que unos pocos me comentasteis que preferíais seguir usando Lightroom, es cierto que, como me esperaba, la mayoría optaseis por alternar ambos programas. Personalmente lo veo como el mejor enfoque, ya que, como os comenté en su momento, ambos tienen sus pros y sus contras, y hay que reconocer que Caemra RAW le da mil vueltas a Lightroom a nivel rendimiento y controles. Eso sí, LR tiene taaaaaantas posibilidades de trabajar con las fotos, que a dia de hoy e sigue costando dejarlo apartado.

El caso es que cada jueves voy a ir alternando un revelado realizado con Lightroom (como hacíamos hasta ahora), con otro realizado exclusivamente en Camera RAW. PAra mi es un auténtico reto, porque hace por lo menos 3 años que no toco Camera RAW para hacer revelados completos, si que lo uso mucho como filtro de Photoshop, así que, pese a que el motor es idéntico al de Lightroom, los controles, accesos rápidos, atajos, etc…son totalmente diferentes (algo que, señores de Adobe, nadie podrá agradecérselo (ironicmode OFF)).

Bien, así que con esta idea en la cabeza vamos allá, y esta semana nos vamos directamente al Lago Ness, celebérrimo hogar de Nessie, y en cuya orilla tomé este RAW:

:

Un archivo que, personalmente, me gusta, sencillo, minimalista, con nubes en fuga, un buen reflejo, algún componente en el primer plano…en fin, creo que es buen material todo ello…todo? todo no!!! hay una cosa que no me gusta!!! y es muy importante, sabéis a que me refiero? CORRECTO!!! la luz!!! la luz es dura, muy fuerte, típica de una hora central del dia. Así que, el objetivo número uno del revelado va a ser llevar este archivo a un ambiente con mucho más encanto, algo más típo atardecer!!!!

¿Que necesita este RAW?

Justamente eso, lo que comento en el párrafo superior, quiero dotar a la imagen de un ambiente mucho más suave, con más sensación de momento. Así que aquí tenéis el vídeo en el que os cuento como lo he hecho para que me digáis si lo he conseguido!!!

Aquí podéis ver el resultado del revelado del RAW realizado en Camera RAW

Y nada más, aquí tenéis una manera sencillita de dotar de un ambiente mágico a un RAW de manera muy sencilla usando Camera RAW!!!!. De todas maneras, a riesgo de parecer pesado, siempre os digo lo mismo, este tipo de revelados completos, con tantos ajustes locales, no está mal saber hacerlos en Lightroom o Camera RAW, pero donde vamos a sacar todo el potencial a la imagen, y encima de manera más rápida es en Photoshop. Y si quieres aprender a hacerlo, la mmejor manera es que te descargues la videoguía de máscaras de luminosidad y la videoguía del Panel TKV5!!! Además, si me escribís un correo, por ser suscriptores del blog, os crearé un código de descuento privado!!!

Y esto es todo, eso si, os recomiendo que veáis el vídeo completo que es donde mejor explico las cosas, y donde podéis ir siguiendo el revelado del RAW paso  a paso!!!

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?
Es muy sencillo, haz click en alguna red social de las de abajo y obtendrás automáticamente el acceso al archivo. ES TOTALMENTE GRATIS!!!

El archivo de descarga te debería aparecer justo debajo de esta caja. Si no ocurriera limpia caché del navegador siguiendo estas instrucciones:

¿QUIERES DESCARGARTE ESTE ARCHIVO RAW PARA PRACTICAR EN TU PC?

DESCARGA TU RAW

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW.

Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados.

En ProcessingRAW sobre todo he querido “quitar” el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía.

De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-)

Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

5 Comments

  1. Hola Víctor.
    Muy bueno el Tuto de Camera RAW. Es el Revelador que utilizo, porque me resulta mas simple que el “complicado” Lightroom (con sus Catálogos, Exportaciones e Importaciones y un millón de Utilidades que realmente no utilizo…etc…etc..)
    Lo que me “falla” son las descargas de los RAW. Siempre, en todos los tutos, me descarga la foto de la vía láctea en una montaña…???
    Gracias nuevamente
    Saludos EDU

    Post a Reply
  2. Hola, primero felicitarte por lo que estas haciendo, haces que resulte mas fácil aprender a procesar en RAW, hace muy poco que descubri lo que estas haciendo y me gusta como lo explicas, sigue asi. Ahora quería comentarte que no consigo descargar este archivo RAW para poder practicar, me descarga otro. Saludos.

    Post a Reply
  3. Hola Antonio, al intentar descargar el raw para seguir el tutorial, descarga otro raw, te agradecería me facilites el link para poder practicar según tus indicaciones. Gracias.

    Post a Reply
  4. Hola, Antonio. Me encantan estos tutoriales para sacarle chicha a fotos tiradas en las horas centrales del día. Pero el enlace de descarga lleva al último de la vía láctea.

    ¡Gracias por tu trabajo una vez más!

    Post a Reply
  5. genial post! se agradecen muchos los tutoriales con camera raw.

    como pega diria que mataras la banda sonora de mr wonderful!

    un saludo y mil gracias por esa inestimable ayuda.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This