Procesando un retrato en ON1 Effects

Procesando un retrato en ON1 Effects

Con este capítulo llegamos a la última semana del curso monográfico que llevamos haciendo casi dos meses, y haciendo caso a vuestras peticiones (ya sabéis que aunque no pueda contestar a todos, leo absolutamente todo lo que me enviáis), vamos a cambiar un poco de tercio y voy a procesar un retrato en ON1 effects.

Como siempre, para seguir el monográfico lo que tenéis que hacer es descargaos la versión gratuíta de ON1 Effects desde aquí!!!

Sí, aunque os sorprenda (a mi lo hizo) es la petición que más veces me habéis hecho a lo largo del curso, por lo visto sois muchos los que os gustan los retratos y por supuesto que utilizando ON1 effects podemos hacer auténticas maravillas, yo voy a intentarlo, jejeje.

La semana pasada vistéis como utilizando exclusivamente ON1 effects procesaba la fotografía que incluía Javier de la Torre en el pack ABSOLUTAMENTE IMPERDIBLE de Fotografía sin límites (el cual puedes descargar con un 50% de descuento (los que ya lo habéis descargado en la preventa habéis conseguido el mejor precio que NUNCA va a haber) aquí usando el código NOCTURNO.

Aquí podéis ver la foto de Javier procesada según su tutorial de fotografía sin límites en Photoshop, y la mía usando sólo ON1 effects.

Se pueden procesar retratos en ON1 Effects?

Pues claro que si!!! Se puede procesar retratos, paisajes, blancos y negros, es una herramienta potentísicma, y lo único que tenemos quye hacer es ser capaces de controlarla para sacarle todo el partido del mundo y aplicarlo a nuestra disciplina favorita.

Evidentemente el flujo de trabajo que seguimos en retrato y paisaje cambia un poco, pero como la cabra tira al monte, en este procesado he realizado un híbrido entre retrato y paisaje, jejeje.

Los filtros que he utilizado son casi todos los que os comentaba en la entrada de mis diez filtros favoritos de ON1 effects, que ya os comentaba que eran dirigidos a paisaje, pero salvo el filtro portrait enhancer (específico de retratos) los he incluído en este flujo de trabajo.

En el vídeo os cuento paso a paso como he ido realizando el procesado de este retrato en ON1 effects, pero el flujo de trabajo se ha realizado en cuatro sencillas fases:

  1. Ajustes de Tono
  2. Ajustes de Color
  3. Optimización de la luz
  4. Toques finales

Exactamente tal y como os enseñé la semana pasada en la entrada de Mi flujo de trabajo en ON1 effects.

Este es el retrato que he utilizado para realizar el procesado:

Y tras las cuatro fases que os he comentado y que, lógicamente os describo paso a paso en el vídeo, el resultado final que conseguimos es un retrato mucho más potente e impactante, incluyendo algunos toques “vintage”, o de fotografía de moda, que, bajo mi punto de vista le quedan espectacular.

¿Queréis un último capítulo del monográfico de ON1 Effects?

 

Como ya os he comentado en el vídeo, mi intención inicial era dar carpetazo al monográfico con este tutorial de procesar un retrato con on1 effects, pero se me ha ocurrido que quizá quisierais un capítulo final en el que me despida dando las claves acerca de las analogías entre los filtros de NIK Color Efex y los de ON1 effects, así la transición entre ambos para los que estáis en ello será más sencillita!!!

Dejadme lo que pensáis en los comentarios: ¿Queréis un capítulo final, o acabamos aquí el curso?

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

22 Comments

  1. Hola Antonio, he tenido una gran sorpresa, que casi pierdo el sentido, cuando me he dado cuenta que una foto RAW de 22MB, editada desde el plugin de Lightroom para ON 1PR, cuando terminas la edición en ON1 y vuelves a LR, ha generado un fichero PSD de 244MB. ¿He hecho yo algo mal? o ¿funciona así el tema?

    Post a Reply
  2. Hola Antonio tengo un problema hace un tiempo,creo que te he escrito varias veces pero sigo sin contestación . El problema es el siguiente , haciendo caso de lo bien que pusisteis a ON1 me animé a comprarlo pero hasta hora no lo puedo utilizar por que no me reconoce mi correo electrónico diciendo que no existe pero para cobrarlo y llenarme de publicidad de ON1 si existo. He pagado 100 euros y no se cual es la solución . Te agradecería que me ayudases. Muchas gracias. Un saludo.

    Post a Reply
  3. Antonio, queremos también otro de Texturización!!!!

    Post a Reply
  4. Hola Antonio si puede ser un capitulo final. y en pezar com ON1 2018 Que lleva herramientas nuevas, un saludo y feliz navidad.

    Post a Reply
  5. On1 da mucho juego y lo tenemos en pañales, ¡Vaya palabra tabú, para ti ahora! Fuera de bromas, podrias hacer uno dedicado al blanco y negro.

    Post a Reply
  6. Todos queremos máaaaas. todos queremos máaaas, todos queremos más, más y más y mucho máaaaas!!!!

    Post a Reply
  7. Hola, Antonio: Magnífica la serie sobre ON1. Añadir un último capitulo creo que permitiría que pudiésemos decir, por una sola vez, eso de que “las comparaciones no siempre son odiosas”. Gracias por tu ayuda.

    Post a Reply
  8. Siempre es buena y bienvenida más información y tutoriales…, gracias.

    Saludos.

    Post a Reply
  9. Creo que es interesante un último capitulo. Saludos.

    Post a Reply
  10. Hola, yo también me bajé ON1 PHOTO RAW 2018 y estoy trasteando en ‘modo autodidacta’. También preferiría que empezaras con él cuanto antes.
    Saludos

    Post a Reply
  11. Yo quiero ese capitulo final y ver las analogías entre ambos paquetes de filtros

    Gracias

    Post a Reply
  12. Yo ya me espero a que los señores de DxO actualicen su versión de NEF, así que por mi ya puedes empezar con el On1 2018.

    Cómprate una estufa, por Dios.

    Saludos.

    Post a Reply
  13. Si me gustaría otro cápitulo

    Post a Reply
  14. Muy bueno como siempre. La verdad es que hagas el vídeo que hagas lo veré con interés. Siguiendo tus consejos compré el on1 photo raw 2018 en promoción y estoy ansioso por empezar tu curso, además dentro del programa se incluyen los filtros así que supongo que los incluirás no? Sea lo que sea muchas gracias!

    Post a Reply
  15. Muy bueno como siempre, desearía un último capítulo , con la semejanza entre ON1 y Nik Collecion

    Post a Reply
  16. Vamos no te hagas de rogar, claro que queremos que nos hagas un tutorial con las comparaciones entre los filtros de Nick y los de On1.

    Post a Reply
  17. Antonio magnífico este post como siempre. Me baje el on1 Photo Raw 2018 y llevo trasteando un tiempo con él. Estoy ansioso por empezar a ver lo que nos cuentas desde tu punto de vista y didáctica. Mi sugerencia es empezar sin dilación con el curso de dicha herramienta.
    un abrazo

    Post a Reply
    • Hola Antonio,
      sigo al hilo de mi anterior comentario. He visto que ON1 PR 2018 no tiene incorporada la función de Jerarquía de Etiquetas, que es la que yo uso para organizar todas mis fotos. He visto en su web, en la parte de ON1 PR Project (https://www.on1.com/products/photo-raw/ideas/idea/keywords-hierarchical/), que es una de las Ideas que la gente pide con una puntuación de interés de 4,9, pero no aparece ninguna planificación de cuándo la publicarán,… y el primero que lo pidió fue en Marzo de 2017. Hasta que no la incluyan en una próxima versión yo no podría hacer la migración desde LR.
      Por otro lado, y ahora viene lo bueno, he visto que para tener derecho a las próximas versiones, y por tanto a la mencionada nueva funcionalidad, hay que hacerse miembro del ON1 Plus Pro (https://www.on1.com/products/plus/), que cuesta 129$/año. Aunque dice también que es una licencia perpetua, hay que pagar todos los años la membresía.
      En fin, que hemos salido de Málaga (LR CC huyendo de su cuota mensual) y nos hemos metido en Malagón (ON1 Plus Pro), si no he entendido mal lo que pone en la web.
      Danos tu opinión por favor
      Muchas Gracias

      Post a Reply
      • Hola Antonio,
        siguiendo con el correo anterior, he escrito al Soporte de ON1 preguntándoles si con la licencia normal tengo derecho a actualizaciones o debo hacerme miembro de ON1 Plus Pro. Traduzco a continuación su contestación: “Como usted es propietario de Photo Raw 2018, recibirá actualizaciones gratuitas de forma automática. Lanzamos varias actualizaciones gratuitas durante el ciclo de vida del producto de un programa. Estas actualizaciones incluirán mejoras de rendimiento y estabilidad, así como nuevas características enviadas a través de la página Raw Proyect. Publicamos una nueva versión de nuestros programas una vez al año, y la actualización a la nueva versión (es decir, de 2017 a 2018) es una actualización que debe pagar si usted no es miembro Plus. La actualización a la nueva versión (es decir, 2018 a 2019 a fines del próximo año) se incluirá si usted es un miembro activo de Plus Pro.
        Saludos

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This