Aprende a rematar tus procesados con esta acción de regalo!

¿No sabes nunca como rematar ese procesado con el que llevas peleándote 2 horas?

Esa sensación la hemos tenido todos, verdad? Llevas un buen rato con una imagen, y sí, la tienes correcta de colores, con unos tonos equilibrados, una saturación más que decente, pero…pffff… no te acaba de convencer, no sabes el que es pero hay algo que no te convence. La foto está bien, correcta…un “sin más” en toda regla. Pues no te preocupes que ya te digo yo qué es lo que falta, algo muy sencillo, pero a la vez nada fácil de realizar. Te falta rematar el procesado.

¿Rematar el procesado?

Sí, necesitas lo que los americanos llaman “take your pictures to the next level”, realizar algo en esa fotografía que acabe destacando y llamando la atención, y en este tutorial y videotutorial, no sólo os voy a contar qué es, sino que además os voy a regalar una acción para que podáis ejecutarla en un sólo click. y conseguir este efecto:

Como véis es una acción que le da una atmósfera especial a nuestras fotografías, con un equilibrio de color, y una suavidad espectacular.  Para acabar genera un viñeatod y un punto de luz central para ayudar a llevar la mirada del espectador donde queramos. Además, como os cuento en el vídeo, la acción es superpersonalizable, puedes modificar la intensidad del efecto, la forma del viñeteado, la fuerza y posición del punto de luz. Una pasada!!!

Si eres de los “cagaprisas” que tiene suficiente con esto, y sólo quiere descargarse la acción, puedes hacerlo desde aquí:

Si por el contrario te interesa saber en detalle qué es lo que hace la acción, y sobre todo como personalizarla para rematar tus procesados sigue leyendo.

La acción que os podéis descargar realiza tres cosas:

  1. Genera una capa de ajuste de curvas con un equilibrio de color y de contraste muy particular. Buscando los tonos fríos en las sombras, cálidos en las altas luces y sobre todo dando una dominante ligeremante magenta que suele funcionar muy bien. Por supuesto esta capa es personalizable al gusto de cada uno
  2. Una segunda capa generará un viñeteado  global a la imagen. Por defecto la forma será elíptica y la intensidad del 50%, pero podremos modificar de manera muy sencilla ambos parámetros para adaptar el viñeteado a cada imagen.
  3. La tercera y última capa de ajuste nos va a aportar un punto de luz que haga resaltar el protagonista de nuestra fotografía. Como en el caso anterior, la forma e intensidad originales (suelen funcionar bien) se pueden modificar para cada fotografía en particular.

Esta acción no está pensada como una solución de “click and go” (un sólo click), sino que me gustaría que cada uno le dieráis vuestro toque personal. La idea es que el efecto inicial sea bastante acusado para que podáis suavizarlo a vuestro gusto. Para ello podréis usar 3 técnicas diferentes:

  • Modificar la opacidad de cada capa, o del grupo en su totalidad
  • Generar una capa de ajuste en cada capa
  • Aplicarlo mediante máscaras de luminosidad

Este último método, es sin duda mi favorito, ya que nos va a permitir aplicar el ajuste justamente donde nosotros queramos.

¿Como puedo ejecutar esta acción en un sólo click?

Pues lo mejor de todo, es que podéis hacer como yo, y asignar esta acción a uno de los seis botones personalizables que aparecen en el Panel Tony Kuyper v5. De esta forma, cuando hayáis acabado vuestros ajustes básicos, podréis pulsar dicho botón y tendréis la acción ejecutada, sin tener que abrir más ventanas, buscar la acción, recordar atajos..NADA, click y a jugar con ella!!

Asignar una acción a uno de estos botones es tremendamente sencillo (a la vez que muy util, una vez que te acostumbras a trabajar tan rápido, te preguntas como has podido estar tanto tiempo perdiéndolo), y precisamente todos los que os habéis descargado ya la videoguía del Panel, habréis visto que hay un capítulo dedicado en exclusiva a enseñaros paso a paso como programar los botones con acciones nuevas, o mejor y más fácil, a programar estos botones con acciones que ya tengáis en vuestro Photoshop. Precisamente como esta que os podéis descargar desde esta entrada.

¿Puedo hacer la acción para rematar el procesado yo mismo?

Echad un ojo al vídeo en el que os muestro precisamente como podéis crear la imagen por vosotros mismos, y a personalizar cada una de esas capas. De esa manera estoy conevncido que aprenderéis a entender qué es lo que se incluye y como sacarle todo el partido.

Y esto es todo amigos, ya habéis visto lo sencillito que es rematar el procesado en Photoshop con esta acción que os podéis descargar de manera sencilla completando este formulario. Espero que os haya gustado el tutorial, y si tenéis cualquier duda, ya sabéis que contesto toooodos vuestros correos electrónicos y comentarios que dejáis en la entrada!!!

NNNOOOOOS VEMOOOOSSSS!!!!

 

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

10 Comments

  1. Muchas gracias por la acción, ya he conseguido descragarla. Gracias por tu canal es un pasada.

    Post a Reply
  2. buenas tardes no me llega en corrreo de descarga. Como lo puedo descargar. Gracias por tu canal

    Post a Reply
  3. Hay software tan modernos que incluso procesan en tiempo real las imágenes tomadas por el sistema. Estas herramientas han sido adaptadas para tratar con condiciones no ideales como iluminación homogénea no perfecta, diferentes acabados superficiales, marcas de agua, etc., que suelen ocurrir en la práctica.

    Post a Reply
  4. Sigo tus tutoriales porque me gustan y te agradezco las acciones que nos regalas.

    Post a Reply
  5. Perdona Antonio, pero no veo desde donde poder descargar la accion… Estare espeso esta tarde. Saludo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This