Playa del Silencio; Antes y Después

Comentario

Otra fotografía añadida a la sección antes y después de los invitados. Es el turno de Lujó Semeyes, un grandísimo paisajísta que, a pesar de no focalizar su flujo de trabajo en una edición intensa, con su buen hacer tras la cámara consigue sorprendernos dia a dia. Aquí nos muestra un trocito de la costa Asturiana, la Playa del Silencio. Si quieres ver más fotografías de Lujó, no te pierdas su más que interesante página web, te va a encantar.

EXIF

Canon EOS 5D Mark II 17mm 8 secs f/18 50

Cómo llegar

Ver mapa más grande En Novellana debemos ir hasta Castañeras, donde sobre todo en verano es aconsejable dejar el coche, y si no fijarse en el mapa donde están los coches aparcados. Desde ese punto tenemos unos 10-15 minutos de camino y escaleras hasta la playa.

La fotografía

Teníamos un cielo totalmente despejado, con pocas  nubes y un fuerte sol  que producía un potente contraluz, por lo que no resultó sencillo, al menos para mí salvar alguna toma. Tuve que emplear la combinación de cuatro filtros: CPL HOYA PRO HD 1 LEE GNDS 0.9 SINGHRAY GNDS-R 0.9 COOKIN 153 Z Y aun así  no me era suficiente  y tuve que emplear la técnica de la reserva parcial, con “carta negra” utilizando lo único que tenía a mano y que no fue otra cosa que la funda de mi portafiltros Lee. Bajé ISO a 50, subí diafragma a f 18 para intentar conseguir tiempos de exposición que me permitieran la reserva con un mínimo de probabilidad de éxito. El encuadre lo realicé vertical, que es mi preferido, e intenté sacar las nieblas del agua para dar una sensación más de misterio a la toma.

El procesado

La toma no tiene mucho procesado, seguí mi flujo de trabajo habitual en camera raw y rematé con photoshop siguiendo este esquema, añadí dos capas con máscara más, una de enfoque solo para los restos de sedas destacarlos un poco, y una capa en modo trama y baja opacidad para reforzar los bancos en esas zonas.

Lujó me dio libertad para reprocesar su raw (cosa muy de agradecer), así que aquí os dejo mi visión de la zona comparada con la suya (que es quién estaba allí) de esta manera podéis ver como dos personas diferentes pueden conseguir dos visiones distintas, ni mejores ni peores…distintas.

MIL GRACIAS LUJÓ!!!

Author: Antonio J. Prado

Soy Antonio Prado, creador de la web ProcessingRAW. Llevo ya muchos años como aficionado a la fotografía, especialmente a la fotografía de paisaje y de acción, y desde siempre he visto como hay un secretismo, a mi modo de ver absurdo, entre la mayor parte de los aficionados. En ProcessingRAW sobre todo he querido "quitar" el miedo a muchos aficionados que están empezando ahora y que creen que nunca serán capaces de realizar esas fotografías que se ven por la red y que llegan a intimidar. Bien, para ello, estoy mostrando, y ofreciendo a TODOS, la posibilidad de ver los ANTES y DESPUÉS de cada fotografía que cuelgo, junto al tutorial de revelado que he utilizado para cada fotografía. De esa manera todos podemos ver como son los RAW de partida de cada fotografía y compararlo con las que conseguimos cada uno. Creo que es una manera genial de quitarnos miedos y complejos, TODOS PODEMOS TENER GRANDÍSIMAS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA TARJETA DE MEMORIA, solo hay que tratarlas con cariño ;-) Saludos y mucha LUZ!!!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This